Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción

El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estra...

Full description

Autores:
Nino Pinilla, Natali Andrea
Mesa Castro, Karen Lizeth
Lesmes Cubides, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10648
Palabra clave:
Fidelización de clientes
Posicionamiento
Marketing relacional
Perfil del consumidor
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Mercadeo - Estudio de casos
Customer loyalty
Positioning
Relational marketing
Consumer profile
Marketing strategy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_37921c9a313eafb98d68d4fc320828b9
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10648
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Banco agrario's customer loyalty strategy for beneficiaries of the jóvenes en acción program.
title Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
spellingShingle Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
Fidelización de clientes
Posicionamiento
Marketing relacional
Perfil del consumidor
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Mercadeo - Estudio de casos
Customer loyalty
Positioning
Relational marketing
Consumer profile
Marketing strategy
title_short Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
title_full Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
title_fullStr Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
title_full_unstemmed Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
title_sort Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
dc.creator.fl_str_mv Nino Pinilla, Natali Andrea
Mesa Castro, Karen Lizeth
Lesmes Cubides, José Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nino Pinilla, Natali Andrea
Mesa Castro, Karen Lizeth
Lesmes Cubides, José Miguel
dc.subject.spa.fl_str_mv Fidelización de clientes
Posicionamiento
Marketing relacional
Perfil del consumidor
Estrategia de mercadeo
topic Fidelización de clientes
Posicionamiento
Marketing relacional
Perfil del consumidor
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Mercadeo - Estudio de casos
Customer loyalty
Positioning
Relational marketing
Consumer profile
Marketing strategy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Mercadeo - Estudio de casos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Customer loyalty
Positioning
Relational marketing
Consumer profile
Marketing strategy
description El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estrategia de fidelización de clientes del Banco Agrario para los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”, dado que cada uno de los jóvenes participes del programa cuenta con características únicas a las del cliente “tradicional” del Banco Agrario. A la fecha el Banco no ha llevado a cabo una estrategia de fidelización a dicho segmento de clientes. Esta investigación es de tipo correlacional, la cual se centró en la caracterización del cliente y las preferencias relacionadas con el impacto que puede traer al segmento “Jóvenes en Acción”. La estrategia permitirá al banco un mayor acercamiento y conocimiento de este grupo objetivo, para que de esta manera se ofrezca un portafolio de servicios acorde a sus necesidades generando una mayor fidelización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-21T22:03:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-21T22:03:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-15
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10648
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10648
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f203eef1-106b-4fa9-897a-6b7c3a488d45/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/820a3a9f-973a-489c-9874-b76b4456ef12/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cab3918f-0cc2-4d42-b097-cd53566e077c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fbfa3774-75ce-410c-a320-2657fd479d1e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89ef6cc3-192b-4ad3-b788-4ebbbcaae28e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 129a0b07038c414beb2cdfd8a5ae0678
2c12870166d4bdff1ab7576c9914caad
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
945610eeeceb215f5ee071121d7addf2
df53cae378d2660856603361897f8122
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110045966696448
spelling Jaimes Castañeda, Martha Cecilia2aa002f8-1b85-4db1-91d1-2292a37245f7-1Nino Pinilla, Natali Andrea3e8da3df-9737-44ac-85c8-64dc2ac16522-1Mesa Castro, Karen Lizeth0f105094-e872-4b3e-ba30-5626c907eebc-1Lesmes Cubides, José Miguelb2c40f0f-0348-4f34-b7e3-744a5533b24c-12021-05-21T22:03:40Z2021-05-21T22:03:40Z2021-05-15El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estrategia de fidelización de clientes del Banco Agrario para los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”, dado que cada uno de los jóvenes participes del programa cuenta con características únicas a las del cliente “tradicional” del Banco Agrario. A la fecha el Banco no ha llevado a cabo una estrategia de fidelización a dicho segmento de clientes. Esta investigación es de tipo correlacional, la cual se centró en la caracterización del cliente y las preferencias relacionadas con el impacto que puede traer al segmento “Jóvenes en Acción”. La estrategia permitirá al banco un mayor acercamiento y conocimiento de este grupo objetivo, para que de esta manera se ofrezca un portafolio de servicios acorde a sus necesidades generando una mayor fidelización.The financial sector has grasped the benefits of customer loyalty and the guidelines of relationship marketing, directing its strategies towards customer identification, highlighting their needs, pleasures and desires. The purpose of this project is to present a customer loyalty strategy of the Banco Agrario for the beneficiaries of the "Jóvenes en Acción" program, given that each of the young people participating in the program has unique characteristics to those of the "traditional" Banco Agrario customer. Nowadays, the Bank has not implemented a loyalty strategy for this customer segment. This is a correlational research, which focused on customer characterization and preferences related to the impact it can bring to the "Jóvenes en Acción" segment. The strategy will allow the bank to get closer to and know this target group better, so that it can offer a folder of services according to their needs, generating greater loyalty.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf47 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10648spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fidelización de clientesPosicionamientoMarketing relacionalPerfil del consumidorEstrategia de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Comportamiento del consumidorRelaciones con los clientesMercadeo - Estudio de casosCustomer loyaltyPositioningRelational marketingConsumer profileMarketing strategyEstrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acciónBanco agrario's customer loyalty strategy for beneficiaries of the jóvenes en acción program.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALNinoNatali2021.pdfNinoNatali2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1611724https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f203eef1-106b-4fa9-897a-6b7c3a488d45/download129a0b07038c414beb2cdfd8a5ae0678MD51NinoNatali2021_Anexo.pdfNinoNatali2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf201034https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/820a3a9f-973a-489c-9874-b76b4456ef12/download2c12870166d4bdff1ab7576c9914caadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cab3918f-0cc2-4d42-b097-cd53566e077c/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD54THUMBNAILNinoNatali2021.pdf.jpgNinoNatali2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10749https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fbfa3774-75ce-410c-a320-2657fd479d1e/download945610eeeceb215f5ee071121d7addf2MD55NinoNatali2021_Anexo.pdf.jpgNinoNatali2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13395https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89ef6cc3-192b-4ad3-b788-4ebbbcaae28e/downloaddf53cae378d2660856603361897f8122MD5610882/10648oai:ean.repositoriodigital.com:10882/106482021-09-13 10:42:10.956http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com