Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción
El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estra...
- Autores:
-
Nino Pinilla, Natali Andrea
Mesa Castro, Karen Lizeth
Lesmes Cubides, José Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10648
- Palabra clave:
- Fidelización de clientes
Posicionamiento
Marketing relacional
Perfil del consumidor
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Mercadeo - Estudio de casos
Customer loyalty
Positioning
Relational marketing
Consumer profile
Marketing strategy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_37921c9a313eafb98d68d4fc320828b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10648 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Banco agrario's customer loyalty strategy for beneficiaries of the jóvenes en acción program. |
title |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción |
spellingShingle |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción Fidelización de clientes Posicionamiento Marketing relacional Perfil del consumidor Estrategia de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor Relaciones con los clientes Mercadeo - Estudio de casos Customer loyalty Positioning Relational marketing Consumer profile Marketing strategy |
title_short |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción |
title_full |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción |
title_fullStr |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción |
title_full_unstemmed |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción |
title_sort |
Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción |
dc.creator.fl_str_mv |
Nino Pinilla, Natali Andrea Mesa Castro, Karen Lizeth Lesmes Cubides, José Miguel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nino Pinilla, Natali Andrea Mesa Castro, Karen Lizeth Lesmes Cubides, José Miguel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fidelización de clientes Posicionamiento Marketing relacional Perfil del consumidor Estrategia de mercadeo |
topic |
Fidelización de clientes Posicionamiento Marketing relacional Perfil del consumidor Estrategia de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor Relaciones con los clientes Mercadeo - Estudio de casos Customer loyalty Positioning Relational marketing Consumer profile Marketing strategy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Comportamiento del consumidor Relaciones con los clientes Mercadeo - Estudio de casos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Customer loyalty Positioning Relational marketing Consumer profile Marketing strategy |
description |
El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estrategia de fidelización de clientes del Banco Agrario para los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”, dado que cada uno de los jóvenes participes del programa cuenta con características únicas a las del cliente “tradicional” del Banco Agrario. A la fecha el Banco no ha llevado a cabo una estrategia de fidelización a dicho segmento de clientes. Esta investigación es de tipo correlacional, la cual se centró en la caracterización del cliente y las preferencias relacionadas con el impacto que puede traer al segmento “Jóvenes en Acción”. La estrategia permitirá al banco un mayor acercamiento y conocimiento de este grupo objetivo, para que de esta manera se ofrezca un portafolio de servicios acorde a sus necesidades generando una mayor fidelización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-21T22:03:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-21T22:03:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-05-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10648 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10648 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
47 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f203eef1-106b-4fa9-897a-6b7c3a488d45/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/820a3a9f-973a-489c-9874-b76b4456ef12/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cab3918f-0cc2-4d42-b097-cd53566e077c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fbfa3774-75ce-410c-a320-2657fd479d1e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89ef6cc3-192b-4ad3-b788-4ebbbcaae28e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
129a0b07038c414beb2cdfd8a5ae0678 2c12870166d4bdff1ab7576c9914caad b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 945610eeeceb215f5ee071121d7addf2 df53cae378d2660856603361897f8122 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110045966696448 |
spelling |
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia2aa002f8-1b85-4db1-91d1-2292a37245f7-1Nino Pinilla, Natali Andrea3e8da3df-9737-44ac-85c8-64dc2ac16522-1Mesa Castro, Karen Lizeth0f105094-e872-4b3e-ba30-5626c907eebc-1Lesmes Cubides, José Miguelb2c40f0f-0348-4f34-b7e3-744a5533b24c-12021-05-21T22:03:40Z2021-05-21T22:03:40Z2021-05-15El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estrategia de fidelización de clientes del Banco Agrario para los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”, dado que cada uno de los jóvenes participes del programa cuenta con características únicas a las del cliente “tradicional” del Banco Agrario. A la fecha el Banco no ha llevado a cabo una estrategia de fidelización a dicho segmento de clientes. Esta investigación es de tipo correlacional, la cual se centró en la caracterización del cliente y las preferencias relacionadas con el impacto que puede traer al segmento “Jóvenes en Acción”. La estrategia permitirá al banco un mayor acercamiento y conocimiento de este grupo objetivo, para que de esta manera se ofrezca un portafolio de servicios acorde a sus necesidades generando una mayor fidelización.The financial sector has grasped the benefits of customer loyalty and the guidelines of relationship marketing, directing its strategies towards customer identification, highlighting their needs, pleasures and desires. The purpose of this project is to present a customer loyalty strategy of the Banco Agrario for the beneficiaries of the "Jóvenes en Acción" program, given that each of the young people participating in the program has unique characteristics to those of the "traditional" Banco Agrario customer. Nowadays, the Bank has not implemented a loyalty strategy for this customer segment. This is a correlational research, which focused on customer characterization and preferences related to the impact it can bring to the "Jóvenes en Acción" segment. The strategy will allow the bank to get closer to and know this target group better, so that it can offer a folder of services according to their needs, generating greater loyalty.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf47 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10648spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fidelización de clientesPosicionamientoMarketing relacionalPerfil del consumidorEstrategia de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Comportamiento del consumidorRelaciones con los clientesMercadeo - Estudio de casosCustomer loyaltyPositioningRelational marketingConsumer profileMarketing strategyEstrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acciónBanco agrario's customer loyalty strategy for beneficiaries of the jóvenes en acción program.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALNinoNatali2021.pdfNinoNatali2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1611724https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f203eef1-106b-4fa9-897a-6b7c3a488d45/download129a0b07038c414beb2cdfd8a5ae0678MD51NinoNatali2021_Anexo.pdfNinoNatali2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf201034https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/820a3a9f-973a-489c-9874-b76b4456ef12/download2c12870166d4bdff1ab7576c9914caadMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cab3918f-0cc2-4d42-b097-cd53566e077c/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD54THUMBNAILNinoNatali2021.pdf.jpgNinoNatali2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10749https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fbfa3774-75ce-410c-a320-2657fd479d1e/download945610eeeceb215f5ee071121d7addf2MD55NinoNatali2021_Anexo.pdf.jpgNinoNatali2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13395https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89ef6cc3-192b-4ad3-b788-4ebbbcaae28e/downloaddf53cae378d2660856603361897f8122MD5610882/10648oai:ean.repositoriodigital.com:10882/106482021-09-13 10:42:10.956http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |