Estrategia de fidelización de clientes del banco agrario para los beneficiarios del programa jóvenes en acción

El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estra...

Full description

Autores:
Nino Pinilla, Natali Andrea
Mesa Castro, Karen Lizeth
Lesmes Cubides, José Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10648
Palabra clave:
Fidelización de clientes
Posicionamiento
Marketing relacional
Perfil del consumidor
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Comportamiento del consumidor
Relaciones con los clientes
Mercadeo - Estudio de casos
Customer loyalty
Positioning
Relational marketing
Consumer profile
Marketing strategy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El sector financiero ha captado los beneficios de la fidelización y las directrices del marketing relacional, dirigiendo sus estrategias hacia la identificación del cliente, resaltando sus necesidades, gustos y deseos. El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer una estrategia de fidelización de clientes del Banco Agrario para los beneficiarios del programa “Jóvenes en Acción”, dado que cada uno de los jóvenes participes del programa cuenta con características únicas a las del cliente “tradicional” del Banco Agrario. A la fecha el Banco no ha llevado a cabo una estrategia de fidelización a dicho segmento de clientes. Esta investigación es de tipo correlacional, la cual se centró en la caracterización del cliente y las preferencias relacionadas con el impacto que puede traer al segmento “Jóvenes en Acción”. La estrategia permitirá al banco un mayor acercamiento y conocimiento de este grupo objetivo, para que de esta manera se ofrezca un portafolio de servicios acorde a sus necesidades generando una mayor fidelización.