La generación "Call center" en Colombia: ¿no hay más oportunidades?

En la presente investigación sobre la creciente popularidad de los Call center como fuente de ingresos para jóvenes en Colombia, se investigaron los motivos detrás de la elección de este empleo por parte de estudiantes y egresados. Se llevó a cabo una encuesta en la cual participaron jóvenes de dife...

Full description

Autores:
Perdomo Herrera, Daniela Alejandra
Tapias Ortiz, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13194
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Call center
Jóvenes
Colombia
Inseguridad laboral
Mercado laboral
Salario
Condiciones laborales
Expectativas
Call center
Young people
Colombia
Job insecurity
Job market
Salary appeal
Working conditions
Career Expectations
Mercado laboral
Cultura corporativa
Estabilidad laboral
Movilidad ocupacional
Oportunidades de empleo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En la presente investigación sobre la creciente popularidad de los Call center como fuente de ingresos para jóvenes en Colombia, se investigaron los motivos detrás de la elección de este empleo por parte de estudiantes y egresados. Se llevó a cabo una encuesta en la cual participaron jóvenes de diferentes rangos de edad, los resultados destacan la persistente inseguridad laboral que a los que se enfrentan al ingresar al mercado. Los hallazgos sugieren que, en un contexto de incertidumbre laboral, el atractivo del salario y otros factores influyen en la elección de los jóvenes de trabajar en Call center, lo que destaca la importancia de abordar las condiciones laborales y las expectativas profesionales de esta población.