Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

En un mundo cambiante como el nuestro, es necesario que todas las empresas que ofrecen productos y servicios se adapten a las diferentes tecnologías y avances que mantienen los mercados, razón por la cual estudiar cómo estas nuevas herramientas impactan el comportamiento del consumidor y del mercado...

Full description

Autores:
Rueda Collazos, Diana Marcela
Rendón López, Eliana Alejandra
Pérez Molano, Luciana Paola
Sosa Sierra, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9945
Palabra clave:
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
E-commerce
Productos
Mercados
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Consumidores
Desarrollo de nuevos procesos
Digital marketing
Consumer behavior
E-commerce
Products
Markets
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_2fd3e0c4cb2621a5be80e20aecf5fe20
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9945
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Correlational study of the impact of digital marketing on the consumer's behavior among people from 25 to 35 years over the period 2010-2020 in the city of Bogotá, Medellín, Cali and Barranquilla
title Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
spellingShingle Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
Marketing digital
Comportamiento del consumidor
E-commerce
Productos
Mercados
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Consumidores
Desarrollo de nuevos procesos
Digital marketing
Consumer behavior
E-commerce
Products
Markets
title_short Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
title_full Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
title_fullStr Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
title_full_unstemmed Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
title_sort Estudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Rueda Collazos, Diana Marcela
Rendón López, Eliana Alejandra
Pérez Molano, Luciana Paola
Sosa Sierra, Oscar Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Acuña, Alexandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rueda Collazos, Diana Marcela
Rendón López, Eliana Alejandra
Pérez Molano, Luciana Paola
Sosa Sierra, Oscar Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Comportamiento del consumidor
E-commerce
Productos
Mercados
topic Marketing digital
Comportamiento del consumidor
E-commerce
Productos
Mercados
Emprendimiento
Análisis de mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Consumidores
Desarrollo de nuevos procesos
Digital marketing
Consumer behavior
E-commerce
Products
Markets
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Emprendimiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Consumidores
Desarrollo de nuevos procesos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital marketing
Consumer behavior
E-commerce
Products
Markets
description En un mundo cambiante como el nuestro, es necesario que todas las empresas que ofrecen productos y servicios se adapten a las diferentes tecnologías y avances que mantienen los mercados, razón por la cual estudiar cómo estas nuevas herramientas impactan el comportamiento del consumidor y del mercado son una parte importante de departamentos de mercado y servicio al cliente de empresas o emprendimientos. En nuestra investigación queremos saber cuál ha sido el impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre las personas de 25 a 35 años durante el período 2010 a 2020 en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, esto con el fin de establecer cómo el marketing digital ha influido en el comportamiento de compra de los consumidores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-18T22:08:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-18T22:08:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-24
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGCM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9945
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGCM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9945
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f86a51fd-68bd-4223-b36a-a56057818940/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b7aead48-a43d-4eb6-ba1d-d33c449f77fd/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e5fa8d4e-6e3b-4699-8c9e-7341bb893f81/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8f10904-e3ba-4f62-b9d2-b901d804c6c0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37db0577-93bd-4fd6-9f53-fc0ff019fb2a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/99dfb9a4-9a98-4a9d-a24d-18c93c82645b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bc2650b031fc1b9cd4088462a98517e6
f270ad27efdb0fba08d837f4446ccd0c
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
8f97d287a1d10909b95e74f79f017357
3187bd678406911a3a735891412e5d96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110036169850880
spelling Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1Rueda Collazos, Diana Marcelacc8519d0-699c-41e0-9c0d-e6425997a64b-1Rendón López, Eliana Alejandra52b53ef5-1f43-4435-acbc-0202c9efda1d-1Pérez Molano, Luciana Paola70fd5e43-71b7-46f6-9fef-34379c98fcd7-1Sosa Sierra, Oscar Javier7e590560-f602-4485-b76e-b8d1e0ee69f7-12020-08-18T22:08:12Z2020-08-18T22:08:12Z2020-06-24En un mundo cambiante como el nuestro, es necesario que todas las empresas que ofrecen productos y servicios se adapten a las diferentes tecnologías y avances que mantienen los mercados, razón por la cual estudiar cómo estas nuevas herramientas impactan el comportamiento del consumidor y del mercado son una parte importante de departamentos de mercado y servicio al cliente de empresas o emprendimientos. En nuestra investigación queremos saber cuál ha sido el impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre las personas de 25 a 35 años durante el período 2010 a 2020 en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, esto con el fin de establecer cómo el marketing digital ha influido en el comportamiento de compra de los consumidores.In a changing world like ours, it is necessary for all companies that offer products and services to adapt to the different technologies and advances that maintain markets, which is why studying how these new tools impact consumer and market behavior are an important part of market departments and customer service of companies or enterprises. In our research we want to know what the impact of digital marketing has been on consumer behavior among people aged 25 to 35 years during the period 2010 to 2020 in the cities of Bogotá, Cali, Medellín and Barranquilla, this in order to establish how digital marketing has influenced the buying behavior of consumers.Especialista en Gerencia Comercial y Mercadeopdf44 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGCMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9945spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia Comercial y MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalComportamiento del consumidorE-commerceProductosMercadosEmprendimientoAnálisis de mercadeoInnovaciones tecnológicasConsumidoresDesarrollo de nuevos procesosDigital marketingConsumer behaviorE-commerceProductsMarketsEstudio correlacional del impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor entre personas de 25 a 35 años durante el periodo 2010-2020 en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali y BarranquillaCorrelational study of the impact of digital marketing on the consumer's behavior among people from 25 to 35 years over the period 2010-2020 in the city of Bogotá, Medellín, Cali and BarranquillaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALSosaOscar2020SosaOscar2020Trabajo de gradoapplication/pdf789095https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f86a51fd-68bd-4223-b36a-a56057818940/downloadbc2650b031fc1b9cd4088462a98517e6MD51SosaOscar2020_AnexoSosaOscar2020_AnexoAutorización Publicaciónapplication/pdf449497https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b7aead48-a43d-4eb6-ba1d-d33c449f77fd/downloadf270ad27efdb0fba08d837f4446ccd0cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e5fa8d4e-6e3b-4699-8c9e-7341bb893f81/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8f10904-e3ba-4f62-b9d2-b901d804c6c0/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55THUMBNAILSosaOscar2020.jpgSosaOscar2020.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7369https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37db0577-93bd-4fd6-9f53-fc0ff019fb2a/download8f97d287a1d10909b95e74f79f017357MD56SosaOscar2020_Anexo.jpgSosaOscar2020_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11676https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/99dfb9a4-9a98-4a9d-a24d-18c93c82645b/download3187bd678406911a3a735891412e5d96MD5710882/9945oai:ean.repositoriodigital.com:10882/99452021-09-13 10:42:05.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com