Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P.
Actualmente la prestación de servicios de IT es un compendio de procesos que no cuentan con estándares claros ni con un flujos de información organizados que permita no solo identificar el estado y llevar trazabilidad de un incidente, sino realizar el monitoreo, gestión y control de los indicadores...
- Autores:
-
Zambrano Mondragón, Ana Bolena
Martínez Tovar, Ximena Lisset
Rodríguez Medina, Ángela Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2585
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/2585
- Palabra clave:
- Gestión de incidentes
Tecnologías de información
Control de calidad
Servicio al cliente
Information Technology Infraestructure Library (ITIL) ITIL
Industria de las telecomunicaciones
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION -- ADMINISTRACION
SERVICIO AL CLIENTE
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
Incident management
Information technologies
Quality control
Customer service
Information Technology Infraestructure Library (ITIL)
Telecommunications Industry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_2e3c43fc88a26c0c8e08376692287926 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2585 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Best practices procedure to improve the internal IT Services in Gilat Colombia SA E.S.P |
title |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. |
spellingShingle |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. Gestión de incidentes Tecnologías de información Control de calidad Servicio al cliente Information Technology Infraestructure Library (ITIL) ITIL Industria de las telecomunicaciones TECNOLOGIA DE LA INFORMACION -- ADMINISTRACION SERVICIO AL CLIENTE MEJORAMIENTO DE PROCESOS INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES Incident management Information technologies Quality control Customer service Information Technology Infraestructure Library (ITIL) Telecommunications Industry |
title_short |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. |
title_full |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. |
title_fullStr |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. |
title_full_unstemmed |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. |
title_sort |
Procedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Mondragón, Ana Bolena Martínez Tovar, Ximena Lisset Rodríguez Medina, Ángela Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Pérez, Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zambrano Mondragón, Ana Bolena Martínez Tovar, Ximena Lisset Rodríguez Medina, Ángela Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de incidentes Tecnologías de información Control de calidad Servicio al cliente Information Technology Infraestructure Library (ITIL) ITIL Industria de las telecomunicaciones |
topic |
Gestión de incidentes Tecnologías de información Control de calidad Servicio al cliente Information Technology Infraestructure Library (ITIL) ITIL Industria de las telecomunicaciones TECNOLOGIA DE LA INFORMACION -- ADMINISTRACION SERVICIO AL CLIENTE MEJORAMIENTO DE PROCESOS INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES Incident management Information technologies Quality control Customer service Information Technology Infraestructure Library (ITIL) Telecommunications Industry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION -- ADMINISTRACION SERVICIO AL CLIENTE MEJORAMIENTO DE PROCESOS INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Incident management Information technologies Quality control Customer service Information Technology Infraestructure Library (ITIL) Telecommunications Industry |
description |
Actualmente la prestación de servicios de IT es un compendio de procesos que no cuentan con estándares claros ni con un flujos de información organizados que permita no solo identificar el estado y llevar trazabilidad de un incidente, sino realizar el monitoreo, gestión y control de los indicadores que el área de soporte requiere para su diaria labor. El procedimiento presentado permitirá a Gilat S.A. E.S.P. contar con una ruta de implementación de los procesos de Gestión de Incidentes y Requerimientos en el área interna de Soporte IT, así como contar con la primera versión de un catálogo de servicios de IT, un acuerdo de niveles de servicio para dicho catálogo y, finalmente, con los indicadores y herramientas estadísticas para medir el desempeño de los servicios prestados y su índice de satisfacción frente al cliente |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-10-23T14:28:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-10-23T14:28:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-23 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-10-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/2585 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/2585 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa - FEAV |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bc758c60-da59-4cca-a32e-13d8b1e29f25/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3edf2178-410f-4610-a9bf-b89c2e2ce810/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85bebbb2-8c2d-430e-aa8d-02b36c458d45/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b340ab8c-eba8-4d58-8fac-47423db30c4d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fa4915f7-273e-4231-b1d0-526f768f60a7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e8f574cd-a738-4db4-8f43-aa875ec34066/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2e772f4-9a63-4c05-a38a-7fbb536f96e4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae21119c-ae24-407d-8556-f5ba18c27886/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2bf80000-5586-4493-bfa4-81998c75ead7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7b61ac1-4a7a-4553-93df-cc4fd76e4b12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4b2f2297fcd2157fe6f9250624b9402 a3734395b388e6029743fd8c3628a3bd 7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00 3003c3b1a2bcc12c8a8739dc44cabadd 7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612 47be36f147c6674caebd426b576dbc79 faa8e88de6af6f24b47a22f469a4c10d b493c769658bd89a17d711af515d9900 1ae9210f3fc6700f91e6fe44434d102b 6d50160799f1026b5a2f33fabd1dd5b1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098649265078272 |
spelling |
García Pérez, Alexander267af3ef-3239-4821-9782-e95197b14c82-1Zambrano Mondragón, Ana Bolenae2eeab99-e4e5-49ac-9be9-7df74b8386a7-1Martínez Tovar, Ximena Lisset720307b0-31e1-4e2b-88a2-1e64fcf0e877-1Rodríguez Medina, Ángela Sofía79971b86-2c85-4a25-9718-709073c4181e-12012-10-23T14:28:31Z2012-10-23T14:28:31Z2012-07-232012-10-23Actualmente la prestación de servicios de IT es un compendio de procesos que no cuentan con estándares claros ni con un flujos de información organizados que permita no solo identificar el estado y llevar trazabilidad de un incidente, sino realizar el monitoreo, gestión y control de los indicadores que el área de soporte requiere para su diaria labor. El procedimiento presentado permitirá a Gilat S.A. E.S.P. contar con una ruta de implementación de los procesos de Gestión de Incidentes y Requerimientos en el área interna de Soporte IT, así como contar con la primera versión de un catálogo de servicios de IT, un acuerdo de niveles de servicio para dicho catálogo y, finalmente, con los indicadores y herramientas estadísticas para medir el desempeño de los servicios prestados y su índice de satisfacción frente al clienteCurrently the provision of IT services is a collection of processes that do not have clear standards and with organized information flow that allows not only to identify the state and bring traceability of an incident, but do the monitoring, management and control of the indicators that the support area needed for their daily work. The procedure delivered will allow Gilat S.A. E.S.P. to have an implementation path of the Incident and Request Fulfillment Management Processes inside the IT Support Area, as well as to have the first version of a Service Catalogue of IT Services, a first template of the Service Level Agreements between the business and the IT Support Area to that catalogue, and the KPIs (Key Performance Indicator) and statistical tools to measure the performance of the given services and the Client Satisfaction Indicator.Universidad Politécnica de Madrid-CEPADEEspecialista en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresapdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2585spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesEspecialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de incidentesTecnologías de informaciónControl de calidadServicio al clienteInformation Technology Infraestructure Library (ITIL) ITILIndustria de las telecomunicacionesTECNOLOGIA DE LA INFORMACION -- ADMINISTRACIONSERVICIO AL CLIENTEMEJORAMIENTO DE PROCESOSINDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONESIncident managementInformation technologiesQuality controlCustomer serviceInformation Technology Infraestructure Library (ITIL)Telecommunications IndustryProcedimiento para mejora del servicio interno del área de IT en la empresa Gilat Colombia S.A. E.S.P.Best practices procedure to improve the internal IT Services in Gilat Colombia SA E.S.PBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTZambranoAna2012.pdf.txtExtracted texttext/plain82748https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bc758c60-da59-4cca-a32e-13d8b1e29f25/downloada4b2f2297fcd2157fe6f9250624b9402MD51ZambranoAna2012-Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain17315https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3edf2178-410f-4610-a9bf-b89c2e2ce810/downloada3734395b388e6029743fd8c3628a3bdMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream46https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/85bebbb2-8c2d-430e-aa8d-02b36c458d45/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD53license_textapplication/octet-stream20253https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b340ab8c-eba8-4d58-8fac-47423db30c4d/download3003c3b1a2bcc12c8a8739dc44cabaddMD54license_rdfapplication/octet-stream20727https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fa4915f7-273e-4231-b1d0-526f768f60a7/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD55ORIGINALZambranoAna2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1048681https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e8f574cd-a738-4db4-8f43-aa875ec34066/download47be36f147c6674caebd426b576dbc79MD56ZambranoAna2012-Anexos.pdfAnexosapplication/pdf981731https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2e772f4-9a63-4c05-a38a-7fbb536f96e4/downloadfaa8e88de6af6f24b47a22f469a4c10dMD57LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ae21119c-ae24-407d-8556-f5ba18c27886/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD58THUMBNAILZambranoAna2012.pdf.jpgZambranoAna2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6160https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2bf80000-5586-4493-bfa4-81998c75ead7/download1ae9210f3fc6700f91e6fe44434d102bMD59ZambranoAna2012-Anexos.pdf.jpgZambranoAna2012-Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12289https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7b61ac1-4a7a-4553-93df-cc4fd76e4b12/download6d50160799f1026b5a2f33fabd1dd5b1MD51010882/2585oai:ean.repositoriodigital.com:10882/25852021-09-13 10:42:45.881http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |