Análisis descriptivo del Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de Contact Center en Bogotá

La Inteligencia artificial (IA) está transformando la industria del Contact Center en Bogotá automatizando tareas, como responder de manera inmediata preguntas frecuentes, resolver problemas básicos, mejorar la eficiencia y la productividad en el Contact Center mediante el análisis de datos, identif...

Full description

Autores:
Sanchez Ando, Julieta
Santana Camargo, Héctor Andrés
Restrepo Mejia, David Alberto
Malagon Sanchez, Diego Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13462
Palabra clave:
Inteligencia Artificial
Centro de contacto
Tecnología
Adaptación
Automatización
Artificial Intelligence
Contact Center
Technology
Adaptation
Evaluación de proyectos
Cambio tecnológico
Mejoramiento de procesos
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Inteligencia artificial (IA) está transformando la industria del Contact Center en Bogotá automatizando tareas, como responder de manera inmediata preguntas frecuentes, resolver problemas básicos, mejorar la eficiencia y la productividad en el Contact Center mediante el análisis de datos, identificación de patrones y tendencias, personalización de ofertas y recomendaciones ayudando a optimizar los procesos de satisfacción del cliente, además de proporcionar información sobre productos y servicios. La automatización de estas tareas por sí sola no brinda mucho valor agregado ni al cliente ni al Contact center, requiere del complemento humano para mejorar la experiencia de servicio al cliente. El propósito estratégico de esta investigación es establecer estrategias que permitan mejorar la adaptación de los trabajadores y mantener la estabilidad laboral en la industria de Contact Center ante la adopción de la IA.