Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario

El presente artículo está basado en la investigación: estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario, la cual se desarrolló a partir del análisis de información correspondiente a quejas y reclamos, reportada por la Superintendencia Financiera de Colombia para los años 2012 a 2014,...

Full description

Autores:
Osorio Cardoso, Carolina
Pérez Monroy, Diana Carolina
Orozco Echávez, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/8920
Palabra clave:
Servicio al cliente
Educación financiera
Bancos - Usuarios
SERVICIOS BANCARIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CONTROL DE CALIDAD
CONSUMIDORES - ESTUDIO DE CASOS
BANCOS
Customer service
Financial education
Banks - Users
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_2b076bab1759d5387577d9183354fd73
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8920
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Osorio Cardoso, Carolina386161f8-0370-4fd0-8fd5-c59b9640e262-1Pérez Monroy, Diana Carolinad2bb04df-2099-4e2c-a2ef-b08836b0b902-1Orozco Echávez, Sergio256f7c07-ba6f-46af-a242-2014537208a8-12016-08-24T13:52:03Z2016-08-24T13:52:03Z2015-06-19El presente artículo está basado en la investigación: estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario, la cual se desarrolló a partir del análisis de información correspondiente a quejas y reclamos, reportada por la Superintendencia Financiera de Colombia para los años 2012 a 2014, y la realización de encuestas a la población. Presenta un panorama de la calidad del servicio percibida por los clientes del sector bancario, seguido de conclusiones y recomendaciones dirigidas a bancos y a usuarios, tendientes a brindar oportunidades de mejora desde el punto de vista de atención al cliente y educación financiera.This article is based on research: study of customer service provided by the banking sector, which was developed from the analysis of information about complaints and claims reported by the Superintendencia Financiera de Colombia for the years 2012-2014, and population surveys. It presents an overview of the quality of service perceived by customers of the banking sector, followed by conclusions and recommendations to banks and users, aimed at providing opportunities for improvement from the standpoint of customer service and financial education.pdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/8920spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de ProyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al clienteEducación financieraBancos - UsuariosSERVICIOS BANCARIOSSERVICIO AL CLIENTECONTROL DE CALIDADCONSUMIDORES - ESTUDIO DE CASOSBANCOSCustomer serviceFinancial educationBanks - UsersEstudio de la atención al cliente brindada por el sector bancarioStudy of the customer service provided by the banking sectorBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALOsorioCarolina2015.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2522398https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/54af8158-f446-41ba-a707-a96da4de7962/download2addfe9916e0920f310b33c000a03054MD51OsorioCarolina2015Anexos.pdfAnexoapplication/pdf24169506https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d330a6c2-ac5f-470d-80c7-5519f66b69ba/download502b7489b9f2da0424c2318706e79343MD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02371a3b-aa97-4826-b6f9-b7a6ac84ad86/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53LICENSElicense.txttext/plain1918https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/beb66c15-42e0-40bd-9171-ab0463c00456/download320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31bMD54THUMBNAILOsorioCarolina2015.pdf.jpgOsorioCarolina2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8685https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/95f828c9-586a-4962-bb50-c506db6988cc/downloada012749dcad1646724df2122115a2cd6MD55OsorioCarolina2015Anexos.pdf.jpgOsorioCarolina2015Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4848https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ac5f8ce-a8b4-4814-8342-db4acf6a27f4/download9bdae6c36f5b3a5fdc166988564d734bMD5610882/8920oai:ean.repositoriodigital.com:10882/89202021-09-13 10:41:48.598http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Study of the customer service provided by the banking sector
title Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
spellingShingle Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
Servicio al cliente
Educación financiera
Bancos - Usuarios
SERVICIOS BANCARIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CONTROL DE CALIDAD
CONSUMIDORES - ESTUDIO DE CASOS
BANCOS
Customer service
Financial education
Banks - Users
title_short Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
title_full Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
title_fullStr Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
title_full_unstemmed Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
title_sort Estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
dc.creator.fl_str_mv Osorio Cardoso, Carolina
Pérez Monroy, Diana Carolina
Orozco Echávez, Sergio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Cardoso, Carolina
Pérez Monroy, Diana Carolina
Orozco Echávez, Sergio
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Educación financiera
Bancos - Usuarios
topic Servicio al cliente
Educación financiera
Bancos - Usuarios
SERVICIOS BANCARIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CONTROL DE CALIDAD
CONSUMIDORES - ESTUDIO DE CASOS
BANCOS
Customer service
Financial education
Banks - Users
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIOS BANCARIOS
SERVICIO AL CLIENTE
CONTROL DE CALIDAD
CONSUMIDORES - ESTUDIO DE CASOS
BANCOS
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Customer service
Financial education
Banks - Users
description El presente artículo está basado en la investigación: estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario, la cual se desarrolló a partir del análisis de información correspondiente a quejas y reclamos, reportada por la Superintendencia Financiera de Colombia para los años 2012 a 2014, y la realización de encuestas a la población. Presenta un panorama de la calidad del servicio percibida por los clientes del sector bancario, seguido de conclusiones y recomendaciones dirigidas a bancos y a usuarios, tendientes a brindar oportunidades de mejora desde el punto de vista de atención al cliente y educación financiera.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-24T13:52:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-24T13:52:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/8920
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/8920
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/54af8158-f446-41ba-a707-a96da4de7962/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d330a6c2-ac5f-470d-80c7-5519f66b69ba/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02371a3b-aa97-4826-b6f9-b7a6ac84ad86/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/beb66c15-42e0-40bd-9171-ab0463c00456/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/95f828c9-586a-4962-bb50-c506db6988cc/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8ac5f8ce-a8b4-4814-8342-db4acf6a27f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2addfe9916e0920f310b33c000a03054
502b7489b9f2da0424c2318706e79343
f9ed9991c69a90105c85883242745140
320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31b
a012749dcad1646724df2122115a2cd6
9bdae6c36f5b3a5fdc166988564d734b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098615606837248