Estrategias de mejoramiento enfocadas a la eficiencia y satisfacción del cliente en la prestación de servicio al cliente en una BPO.

Uno de los mecanismos utilizados para mejorar los ingresos a través del concepto de Business Process Outsourcing en adelante BPO. El sector de tercerización de procesos de negocio se entiende como la delegación de uno o más procesos de negocio, intensivos en el uso de tecnologías de la Información,...

Full description

Autores:
Galeano Duarte, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12399
Palabra clave:
Estrategias de mejoramiento
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Eficiencia
Mejora de procesos
Reducción de costos
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Estrategias para el desarrollo
Competitividad
Satisfacción del consumidor
Improvement strategies
Customer satisfaction
Customer service
Efficiency
Process improvement
Costs reduction
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Uno de los mecanismos utilizados para mejorar los ingresos a través del concepto de Business Process Outsourcing en adelante BPO. El sector de tercerización de procesos de negocio se entiende como la delegación de uno o más procesos de negocio, intensivos en el uso de tecnologías de la Información, a un proveedor externo, quien a su vez posee, administra y gerencia los procesos seleccionados, basado en métricas definidas y medibles. Colombia en los últimos años se ha caracterizado por albergar la tercerización de servicios relacionados a los aspectos anteriormente mencionados y es que tal como lo menciona la Asociación Colombiana del Ecosistema Crediticio, Cobranza y BPO (Colcob) “las BPO representan uno de los sectores de mayor proyección y crecimiento en la economía del país, con un promedio de crecimiento anual del 19% en los últimos 7 años, ocupando el tercer lugar en referencia al mercado BPO en América Latina y la posición número diez en toda la región como el país mayormente competitivo en esta industria”. (Colcob, s.f.). Y es que se destaca por tener la disponibilidad de talento humano altamente calificado, un rango de precios y costos competitivos además de brindar al sector un ambiente de negocio estratégico y favorable.