Falta del sentido de pertenencia de los empleados millennials y centennials en las empresas del sector empresarial en la ciudad de Bogotá

En el presente documento, se encuentra el análisis de los patrones comportamentales de las personas pertenecientes a las generaciones de Millennials (1981 – 1996) y Centennials (1997 – 2010) del sector empresarial de la ciudad de Bogotá, Colombia. Es importante mencionar que este análisis parte de l...

Full description

Autores:
Palmera Vega, Nadia Milena
Duque Coneo, Ingrid Solally
Correal Triana, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11847
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11847
Palabra clave:
Millennials y centennials
Taxonomía generacional
Sentido de pertenencia
Motivación
Satisfacción laboral
Calidad de vida
Desempeño laboral
Adultos jóvenes
Calidad de vida
Juventud -- Conducta de vida
Mercado Laboral
Análisis ocupacional
Millennials and centennials
Generational taxonomy
Sense of belonging
Motivation
Work satisfaction
Quality of life
Job performance
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento, se encuentra el análisis de los patrones comportamentales de las personas pertenecientes a las generaciones de Millennials (1981 – 1996) y Centennials (1997 – 2010) del sector empresarial de la ciudad de Bogotá, Colombia. Es importante mencionar que este análisis parte de la información recolectada en las empresas del sector y, por lo tanto, tiene el propósito de identificar cuáles son los factores asociados a la falta del sentido de pertenencia de los colaboradores hacia las compañías puesto que, hoy por hoy, es una problemática que se refleja en el bajo rendimiento laboral y en la poca calidad de las actividades propuestas. Así mismo, se pretende explicar la razón por la cual se desencadena la desmotivación y se reduce la satisfacción laboral en los colaboradores.