Percepción de los usuarios de las empresas de telecomunicaciones que brindan servicios de internet, frente al uso de chatbots en los procesos de atención al cliente en la ciudad de Bogotá
Con la investigación se pretende demostrar, la experiencia de los usuarios de las empresas de telecomunicaciones que brindan servicios de internet en la ciudad de Bogotá que han gestionado trámites a través de chatbots, con el fin de proponer una opción que permita mejorar o fortalecer la experienci...
- Autores:
-
Acevedo Acero, Lucy Adriana
Castillo Salamanca, Carlos Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12649
- Palabra clave:
- Chatbots
Servicio al cliente
Telecomunicaciones
Chatbots
Customer service
Telecommunications
Telecomunicaciones
Comunicaciones digitales
Empresas de telecomunicaciones
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Innovaciones tecnológicas
Procesamiento electrónico de datos
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Con la investigación se pretende demostrar, la experiencia de los usuarios de las empresas de telecomunicaciones que brindan servicios de internet en la ciudad de Bogotá que han gestionado trámites a través de chatbots, con el fin de proponer una opción que permita mejorar o fortalecer la experiencia de servicio de los clientes con sus empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones. Así mismo, disponer de información de referencia para las empresas con el fin de que puedan realizar mejoras en el desarrollo de sus herramientas para la prestación del servicio al cliente. |
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Así mismo, disponer de información de referencia para las empresas con el fin de que puedan realizar mejoras en el desarrollo de sus herramientas para la prestación del servicio al cliente.The research aims to demonstrate the experience of users of telecommunications companies that provide Internet services in the city of Bogota that have managed procedures through chatbots, in order to propose an option to improve or strengthen the service experience of customers with their telecommunications service providers. Likewise, to have reference information for the companies so that they can make improvements in the development of their tools for the provision of customer service.Ingeniero de SistemasPregradopdf50 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ChatbotsServicio al clienteTelecomunicacionesChatbotsCustomer serviceTelecommunicationsTelecomunicacionesComunicaciones digitalesEmpresas de telecomunicacionesServicio al clienteMejoramiento de procesosInnovaciones tecnológicasProcesamiento electrónico de datosPercepción de los usuarios de las empresas de telecomunicaciones que brindan servicios de internet, frente al uso de chatbots en los procesos de atención al cliente en la ciudad de BogotáPerception of users of telecommunications companies that provide internet services, regarding the use of chatbots in customer service processes in the city of BogotáBachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería de Sistemas - VirtualFacultad de IngenieríaORIGINALCastilloCarlos2023.pdfCastilloCarlos2023.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1422782https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12649/2/CastilloCarlos2023.pdf5e9578de88e316c6a2f0b152970f58f6MD52open accessCastilloCarlos2023_Anexo.pdfCastilloCarlos2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf278460https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12649/1/CastilloCarlos2023_Anexo.pdfa7c8fb45e9f586d2265b610c09b5701eMD51metadata only accessTHUMBNAILCastilloCarlos2023.pdf.jpgCastilloCarlos2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5359https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12649/4/CastilloCarlos2023.pdf.jpg16cbf2d4b7711818ba83e49af341f149MD54open accessCastilloCarlos2023_Anexo.pdf.jpgCastilloCarlos2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13990https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12649/5/CastilloCarlos2023_Anexo.pdf.jpg94b7da92bf1f3517a40ea1723f1579b8MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12649/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/12649oai:repository.universidadean.edu.co:10882/126492023-05-30 03:00:52.039open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIEFVVE9SSVpBQ0lPTiBERSBMT1MgQVVUT1JFUwoKClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZXNjcml0byBhdXRvcml6byAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuLCBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB5IGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgc2l0aW9zIHdlYnMgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLCBhIGVqZXJjZXIgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgYXRyaWJ1Y2lvbmVzIHNvYnJlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhOgoKCkEuCUNvbnNlcnZhY2nDs24gZGUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4uCgpCLglDb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBJbnRlcm5ldC4KCkMuCVJlcHJvZHVjY2nDs24gYmFqbyBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBhY3R1YWxtZW50ZSBvIHF1ZSBzZSBjb25vemNhIGVuIGVsIGZ1dHVyby4KCkQuCVF1ZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBzZWFuIGNvbnN1bHRhZG9zIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljby4KCkUuCUluY2x1c2nDs24gZW4gYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgbyByZWRlcyBvIHNpdGlvcyB3ZWIgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvIGNvbiBsYXMgbWlzbWFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBsaW1pdGFjaW9uZXMgcXVlIHNlIGV4cHJlc2FuIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKRi4JRGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbnN1bHRhIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYXMgZW50aWRhZGVzIGNvbiBsYXMgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pby4KCgpDb24gZWwgZGViaWRvIHJlc3BldG8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgeSBtb3JhbGVzIGRlIGxhIG9icmEsIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHNlIG90b3JnYSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBlbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcHJlbmRlZG9yLgoKCk1hbmlmaWVzdG8gKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGVsIChsb3MpIHN1c2NyaXRvcyBlcyAoc29uKSBlbCAobG9zKSBhdXRvciAoZXMpIGV4Y2x1c2l2byAocyksIGZ1ZSBwcm9kdWN0byBkZSBtaSAobnVlc3RybykgaW5nZW5pbyB5IGVzZnVlcnpvIHBlcnNvbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7MgKHphbW9zKSBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvICh0ZW5lbW9zKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gdmlzdGEgZGUgbG8gZXhwdWVzdG8sIGFzdW1vIChhc3VtaW1vcykgbGEgdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHNvYnJlIGxhIGVsYWJvcmFjacOzbiwgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IGNvbnRlbmlkb3MgZGUgbGEgb2JyYSwgZXhpbWllbmRvIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gcG9yIGVzdG9zIGFzcGVjdG9zLgo= |