Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica
La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el mercado y un sostenimiento económico, las organizaciones deben proyectar una imagen...
- Autores:
-
Osorio Montoya, Eliana Katherinne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6000
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/6000
- Palabra clave:
- Semiótica
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Rediseño
IMAGEN CORPORATIVA
SIMBOLISMO
CULTURA CORPORATIVA
Semiotics
Corporate image
Corporate identity
Redesign
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_1f1f4bd15ae7ac089942719a4e6a830e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6000 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Redesigning the corporate image for 'Infantiles Julián Andrés' based on semiotics |
title |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica |
spellingShingle |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica Semiótica Imagen corporativa Identidad corporativa Rediseño IMAGEN CORPORATIVA SIMBOLISMO CULTURA CORPORATIVA Semiotics Corporate image Corporate identity Redesign |
title_short |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica |
title_full |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica |
title_fullStr |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica |
title_full_unstemmed |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica |
title_sort |
Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Montoya, Eliana Katherinne |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Benavides Cáceres, Diana Raquel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Montoya, Eliana Katherinne |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Semiótica Imagen corporativa Identidad corporativa Rediseño |
topic |
Semiótica Imagen corporativa Identidad corporativa Rediseño IMAGEN CORPORATIVA SIMBOLISMO CULTURA CORPORATIVA Semiotics Corporate image Corporate identity Redesign |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
IMAGEN CORPORATIVA SIMBOLISMO CULTURA CORPORATIVA |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Semiotics Corporate image Corporate identity Redesign |
description |
La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el mercado y un sostenimiento económico, las organizaciones deben proyectar una imagen e identidad corporativa eficiente y perdurable a lo largo del tiempo; cuando este factor no se proyecta de la manera correcta, es necesario ejecutar un nuevo plan de identidad o rediseño para la transformación integral de las empresas. Este trabajo dirigido tiene como objetivo principal proponer un nuevo diseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés desde la fundamentación teórica de los componentes semióticos; a través de distintos instrumentos de recolección de datos, observación directa y consultas bibliográficas. Al final del documento se reitera la importancia que tiene la semiótica y su debida implementación a la hora de elaborar un plan de imagen e identidad corporativa ya que resalta las principales características y actividades claves que posee toda organización. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-07-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-19T13:40:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-19T13:40:02Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/6000 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/6000 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Lenguas Modernas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8d807f59-4834-45f1-86ce-15e728f1e1d6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2c352746-2415-42f7-bb18-87262eaafd77/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e03a1874-5c56-48f1-89f6-c7d57592a516/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7251091c-ff66-4807-94af-f6e39169b751/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/279da6ba-62d9-4104-8649-d95a18c20fc6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8a162677-a0ea-402a-889b-e71127e06cf8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e89b35d9-7cd9-459f-a37e-13875d058fe0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ec300598-4fad-4cde-bab9-6c8a079d72a1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/517fd67b-073f-4796-9022-fe98832004ca/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/26b8f444-902b-46ff-b8df-15ec5f8716b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7980398303eb19e391ac251117b68a56 f6f9202aea18ac49e1630ce150be02e0 b493c769658bd89a17d711af515d9900 27f9c3f3b705c890cdef618e488eacde 969b76ba6b075761a310872a23fa8416 7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90 d853a6c0f6c9b990e844a0f1578836c3 fe2a5eaec7e45904abb44a4bad3a2183 6c70a44f67d34d3a0d9d5c6165ffe206 fcf302af294898d55fcde551a890b134 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110071726014464 |
spelling |
Benavides Cáceres, Diana Raquel52aaa52e-e434-4974-b998-f0396b4aab2c-1Osorio Montoya, Eliana Katherinne132c1f70-641f-4495-8669-b46b9cf099ac-12014-03-19T13:40:02Z2014-03-19T13:40:02Z2013-07-162014-03-19La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el mercado y un sostenimiento económico, las organizaciones deben proyectar una imagen e identidad corporativa eficiente y perdurable a lo largo del tiempo; cuando este factor no se proyecta de la manera correcta, es necesario ejecutar un nuevo plan de identidad o rediseño para la transformación integral de las empresas. Este trabajo dirigido tiene como objetivo principal proponer un nuevo diseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés desde la fundamentación teórica de los componentes semióticos; a través de distintos instrumentos de recolección de datos, observación directa y consultas bibliográficas. Al final del documento se reitera la importancia que tiene la semiótica y su debida implementación a la hora de elaborar un plan de imagen e identidad corporativa ya que resalta las principales características y actividades claves que posee toda organización.Semiotics and image are linked since the moment organizations decide to implement a corporate image and identity plan. Due to the current competition for fixed positioning in the market and economic sustaining, organizations should project an efficient and lasting through all time corporate image and identity , when this factor is not projected in the right way, it is necessary to implement a new identity or redesign plan for the enterprises transformation. The goal of this paper is redesigning the Corporate image for 'Infantiles Julián Andrés' based on semiotics, through data collection tools, direct observation and bibliographic searches. Finally the paper reiterates the importance of semiotics and their effective application to implement a corporate image and identity because involve the company’s essence.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/6000spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SemióticaImagen corporativaIdentidad corporativaRediseñoIMAGEN CORPORATIVASIMBOLISMOCULTURA CORPORATIVASemioticsCorporate imageCorporate identityRedesignRediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semióticaRedesigning the corporate image for 'Infantiles Julián Andrés' based on semioticsBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTEXTOsorioEliana2013.pdf.txtExtracted texttext/plain113478https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8d807f59-4834-45f1-86ce-15e728f1e1d6/download7980398303eb19e391ac251117b68a56MD51OsorioEliana2013_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain4812https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2c352746-2415-42f7-bb18-87262eaafd77/downloadf6f9202aea18ac49e1630ce150be02e0MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e03a1874-5c56-48f1-89f6-c7d57592a516/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7251091c-ff66-4807-94af-f6e39169b751/download27f9c3f3b705c890cdef618e488eacdeMD54license_textapplication/octet-stream21176https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/279da6ba-62d9-4104-8649-d95a18c20fc6/download969b76ba6b075761a310872a23fa8416MD55license_rdfapplication/octet-stream24740https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8a162677-a0ea-402a-889b-e71127e06cf8/download7cf5c89d688fec35b26589b4c5090d90MD56ORIGINALOsorioEliana2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf576056https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e89b35d9-7cd9-459f-a37e-13875d058fe0/downloadd853a6c0f6c9b990e844a0f1578836c3MD57OsorioEliana2013_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf1841510https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ec300598-4fad-4cde-bab9-6c8a079d72a1/downloadfe2a5eaec7e45904abb44a4bad3a2183MD58THUMBNAILOsorioEliana2013.pdf.jpgOsorioEliana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5285https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/517fd67b-073f-4796-9022-fe98832004ca/download6c70a44f67d34d3a0d9d5c6165ffe206MD59OsorioEliana2013_Anexo.pdf.jpgOsorioEliana2013_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9374https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/26b8f444-902b-46ff-b8df-15ec5f8716b8/downloadfcf302af294898d55fcde551a890b134MD51010882/6000oai:ean.repositoriodigital.com:10882/60002021-09-13 10:42:37.307http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |