Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica

La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el mercado y un sostenimiento económico, las organizaciones deben proyectar una imagen...

Full description

Autores:
Osorio Montoya, Eliana Katherinne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/6000
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/6000
Palabra clave:
Semiótica
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Rediseño
IMAGEN CORPORATIVA
SIMBOLISMO
CULTURA CORPORATIVA
Semiotics
Corporate image
Corporate identity
Redesign
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el mercado y un sostenimiento económico, las organizaciones deben proyectar una imagen e identidad corporativa eficiente y perdurable a lo largo del tiempo; cuando este factor no se proyecta de la manera correcta, es necesario ejecutar un nuevo plan de identidad o rediseño para la transformación integral de las empresas. Este trabajo dirigido tiene como objetivo principal proponer un nuevo diseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés desde la fundamentación teórica de los componentes semióticos; a través de distintos instrumentos de recolección de datos, observación directa y consultas bibliográficas. Al final del documento se reitera la importancia que tiene la semiótica y su debida implementación a la hora de elaborar un plan de imagen e identidad corporativa ya que resalta las principales características y actividades claves que posee toda organización.