Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia

El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo a nivel de la interacción con su...

Full description

Autores:
Argüelles Pabón, Denise Caroline
Chicas Cañas, Francisco Alonso
Pava Díaz, Gloria Helena
Montejo Ángel, Fernando Augusto
Guzmán Serna, María del Socorro
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11468
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11468
Palabra clave:
Educación Virtual
Educación superior
Adaptación al cambio
Autonomía en la educación
Estrategias de aprendizaje
371.35
Educación virtual
Métodos de enseñanza
Educación superior -- Metodología
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudio independiente
Autoeducación
Virtual education
Higher education
Adaptation to change
Autonomy in education
Learning strategies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_171388acaeb07a6d9fa3ff0d0d3e2e89
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11468
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Argüelles Pabón, Denise Carolined9b66db0-064c-478e-bf55-e52637b70348Chicas Cañas, Francisco Alonsoc8b3489d-a9e8-49a0-a5e6-7f082983830ePava Díaz, Gloria Helena26f002e0-4f16-4b81-b010-b87868212edbMontejo Ángel, Fernando Augusto4b61e039-f688-439e-9e76-520988611c37Guzmán Serna, María del Socorro5af05b22-df3c-4029-93a8-7bcb3d017c0fUniversidad EANEditorial Universidad EAN2022-01-28T17:11:14Z2022-01-28T17:11:14Z2021-12-10El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo a nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino también, con los contenidos y recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizaje.The challenge of adapting to higher education becomes more relevant when the student opts for the virtual modality, since, in addition to facing the natural change implied by entering the university, he must deal with processes mediated by technology not only at the level of the university. interaction with their peers and with their teachers, but also with the content and learning resources, which makes it even more difficult for them to adapt to the new learning context.Universidad EANapplication/pdf186 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EAN9789587566697reponame:Repositorio Institucional MINERVArepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11468spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento1a ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación VirtualEducación superiorAdaptación al cambioAutonomía en la educaciónEstrategias de aprendizaje371.35Educación virtualMétodos de enseñanzaEducación superior -- MetodologíaTecnología educativaInternet en la educaciónEstudio independienteAutoeducaciónVirtual educationHigher educationAdaptation to changeAutonomy in educationLearning strategiesFactores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referenciaFactors that affect the process of adaptation of students to virtual higher education. Frameworkinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroLibroORIGINALFactoresEducacionVirtual.pdfFactoresEducacionVirtual.pdfLibroapplication/pdf3464116https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cba4e6ca-d3da-47dd-855b-36378f50ce5b/download5d06205a04e502f98a801c6cff1cbadfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9635527d-ccd4-4167-93cf-cd9e6a84720d/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD52THUMBNAILFactoresEducacionVirtual.pdf.jpgFactoresEducacionVirtual.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32845https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d2181b7-5140-4818-b97a-c5d3b9e380d8/downloade6018f4a7b26d1d034feec11bc5b7053MD5310882/11468oai:ean.repositoriodigital.com:10882/114682022-09-20 12:45:26.24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Factors that affect the process of adaptation of students to virtual higher education. Framework
title Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
spellingShingle Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
Educación Virtual
Educación superior
Adaptación al cambio
Autonomía en la educación
Estrategias de aprendizaje
371.35
Educación virtual
Métodos de enseñanza
Educación superior -- Metodología
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudio independiente
Autoeducación
Virtual education
Higher education
Adaptation to change
Autonomy in education
Learning strategies
title_short Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
title_full Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
title_fullStr Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
title_full_unstemmed Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
title_sort Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
dc.creator.fl_str_mv Argüelles Pabón, Denise Caroline
Chicas Cañas, Francisco Alonso
Pava Díaz, Gloria Helena
Montejo Ángel, Fernando Augusto
Guzmán Serna, María del Socorro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Argüelles Pabón, Denise Caroline
Chicas Cañas, Francisco Alonso
Pava Díaz, Gloria Helena
Montejo Ángel, Fernando Augusto
Guzmán Serna, María del Socorro
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Editorial Universidad EAN
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación Virtual
Educación superior
Adaptación al cambio
Autonomía en la educación
Estrategias de aprendizaje
topic Educación Virtual
Educación superior
Adaptación al cambio
Autonomía en la educación
Estrategias de aprendizaje
371.35
Educación virtual
Métodos de enseñanza
Educación superior -- Metodología
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudio independiente
Autoeducación
Virtual education
Higher education
Adaptation to change
Autonomy in education
Learning strategies
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 371.35
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación virtual
Métodos de enseñanza
Educación superior -- Metodología
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudio independiente
Autoeducación
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Virtual education
Higher education
Adaptation to change
Autonomy in education
Learning strategies
description El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo a nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino también, con los contenidos y recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T17:11:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T17:11:14Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.none.fl_str_mv Libro
Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789587566697
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional MINERVA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11468
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
9789587566697
reponame:Repositorio Institucional MINERVA
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11468
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv 1a edición
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 186 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cba4e6ca-d3da-47dd-855b-36378f50ce5b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9635527d-ccd4-4167-93cf-cd9e6a84720d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d2181b7-5140-4818-b97a-c5d3b9e380d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d06205a04e502f98a801c6cff1cbadf
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
e6018f4a7b26d1d034feec11bc5b7053
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110053386420224