Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia
El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo a nivel de la interacción con su...
- Autores:
-
Argüelles Pabón, Denise Caroline
Chicas Cañas, Francisco Alonso
Pava Díaz, Gloria Helena
Montejo Ángel, Fernando Augusto
Guzmán Serna, María del Socorro
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11468
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11468
- Palabra clave:
- Educación Virtual
Educación superior
Adaptación al cambio
Autonomía en la educación
Estrategias de aprendizaje
371.35
Educación virtual
Métodos de enseñanza
Educación superior -- Metodología
Tecnología educativa
Internet en la educación
Estudio independiente
Autoeducación
Virtual education
Higher education
Adaptation to change
Autonomy in education
Learning strategies
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_171388acaeb07a6d9fa3ff0d0d3e2e89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11468 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Argüelles Pabón, Denise Carolined9b66db0-064c-478e-bf55-e52637b70348Chicas Cañas, Francisco Alonsoc8b3489d-a9e8-49a0-a5e6-7f082983830ePava Díaz, Gloria Helena26f002e0-4f16-4b81-b010-b87868212edbMontejo Ángel, Fernando Augusto4b61e039-f688-439e-9e76-520988611c37Guzmán Serna, María del Socorro5af05b22-df3c-4029-93a8-7bcb3d017c0fUniversidad EANEditorial Universidad EAN2022-01-28T17:11:14Z2022-01-28T17:11:14Z2021-12-10El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo a nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino también, con los contenidos y recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizaje.The challenge of adapting to higher education becomes more relevant when the student opts for the virtual modality, since, in addition to facing the natural change implied by entering the university, he must deal with processes mediated by technology not only at the level of the university. interaction with their peers and with their teachers, but also with the content and learning resources, which makes it even more difficult for them to adapt to the new learning context.Universidad EANapplication/pdf186 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EAN9789587566697reponame:Repositorio Institucional MINERVArepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11468spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento1a ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación VirtualEducación superiorAdaptación al cambioAutonomía en la educaciónEstrategias de aprendizaje371.35Educación virtualMétodos de enseñanzaEducación superior -- MetodologíaTecnología educativaInternet en la educaciónEstudio independienteAutoeducaciónVirtual educationHigher educationAdaptation to changeAutonomy in educationLearning strategiesFactores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referenciaFactors that affect the process of adaptation of students to virtual higher education. Frameworkinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroLibroORIGINALFactoresEducacionVirtual.pdfFactoresEducacionVirtual.pdfLibroapplication/pdf3464116https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cba4e6ca-d3da-47dd-855b-36378f50ce5b/download5d06205a04e502f98a801c6cff1cbadfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9635527d-ccd4-4167-93cf-cd9e6a84720d/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD52THUMBNAILFactoresEducacionVirtual.pdf.jpgFactoresEducacionVirtual.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32845https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d2181b7-5140-4818-b97a-c5d3b9e380d8/downloade6018f4a7b26d1d034feec11bc5b7053MD5310882/11468oai:ean.repositoriodigital.com:10882/114682022-09-20 12:45:26.24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Factors that affect the process of adaptation of students to virtual higher education. Framework |
title |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia |
spellingShingle |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia Educación Virtual Educación superior Adaptación al cambio Autonomía en la educación Estrategias de aprendizaje 371.35 Educación virtual Métodos de enseñanza Educación superior -- Metodología Tecnología educativa Internet en la educación Estudio independiente Autoeducación Virtual education Higher education Adaptation to change Autonomy in education Learning strategies |
title_short |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia |
title_full |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia |
title_fullStr |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia |
title_sort |
Factores que inciden en el proceso de adaptación de los estudiantes a la educación superior virtual. Marco de referencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Argüelles Pabón, Denise Caroline Chicas Cañas, Francisco Alonso Pava Díaz, Gloria Helena Montejo Ángel, Fernando Augusto Guzmán Serna, María del Socorro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Argüelles Pabón, Denise Caroline Chicas Cañas, Francisco Alonso Pava Díaz, Gloria Helena Montejo Ángel, Fernando Augusto Guzmán Serna, María del Socorro |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad EAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Virtual Educación superior Adaptación al cambio Autonomía en la educación Estrategias de aprendizaje |
topic |
Educación Virtual Educación superior Adaptación al cambio Autonomía en la educación Estrategias de aprendizaje 371.35 Educación virtual Métodos de enseñanza Educación superior -- Metodología Tecnología educativa Internet en la educación Estudio independiente Autoeducación Virtual education Higher education Adaptation to change Autonomy in education Learning strategies |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
371.35 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación virtual Métodos de enseñanza Educación superior -- Metodología Tecnología educativa Internet en la educación Estudio independiente Autoeducación |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Virtual education Higher education Adaptation to change Autonomy in education Learning strategies |
description |
El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo a nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino también, con los contenidos y recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T17:11:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T17:11:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587566697 |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional MINERVA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11468 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN 9789587566697 reponame:Repositorio Institucional MINERVA repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11468 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
1a edición |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
186 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cba4e6ca-d3da-47dd-855b-36378f50ce5b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9635527d-ccd4-4167-93cf-cd9e6a84720d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d2181b7-5140-4818-b97a-c5d3b9e380d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d06205a04e502f98a801c6cff1cbadf b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb e6018f4a7b26d1d034feec11bc5b7053 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110053386420224 |