El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes
El artículo corresponde al proyecto de investigación que se desarrolló en la especialización de Gerencia de Proyectos, el cual pretendió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se relaciona el servicio de mantenimiento de ascensores que ofrece la empresa Estilo Ingeniería S.A. con la satisfacción de sus c...
- Autores:
-
Rodriguez Parra, Alejandro
Aya Andrade, Luis Felipe
Chauta Gaviria, María Alejandra
Sánchez Cifuentes, Paola Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9586
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9586
- Palabra clave:
- Mantenimiento
Ascensor
Calidad de servicio
Maintenance
Elevator
Quality of service
Calidad de los servicios
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Control de la calidad – Normas
Satisfacción del cliente
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_1702cfc29935e3613a8bbc61838f5884 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9586 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The service of maintenance of Estilo Ingenieria S.A´s elevators according to relation with the levels of satisfaction their clients. |
title |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes |
spellingShingle |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes Mantenimiento Ascensor Calidad de servicio Maintenance Elevator Quality of service Calidad de los servicios Servicio al cliente Relaciones con los clientes Control de la calidad – Normas Satisfacción del cliente |
title_short |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes |
title_full |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes |
title_fullStr |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes |
title_full_unstemmed |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes |
title_sort |
El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Parra, Alejandro Aya Andrade, Luis Felipe Chauta Gaviria, María Alejandra Sánchez Cifuentes, Paola Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Parra, Alejandro Aya Andrade, Luis Felipe Chauta Gaviria, María Alejandra Sánchez Cifuentes, Paola Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mantenimiento Ascensor Calidad de servicio |
topic |
Mantenimiento Ascensor Calidad de servicio Maintenance Elevator Quality of service Calidad de los servicios Servicio al cliente Relaciones con los clientes Control de la calidad – Normas Satisfacción del cliente |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Maintenance Elevator Quality of service |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Servicio al cliente Relaciones con los clientes Control de la calidad – Normas Satisfacción del cliente |
description |
El artículo corresponde al proyecto de investigación que se desarrolló en la especialización de Gerencia de Proyectos, el cual pretendió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se relaciona el servicio de mantenimiento de ascensores que ofrece la empresa Estilo Ingeniería S.A. con la satisfacción de sus clientes? Para ello se tuvo como objetivo, identificar la relación existente entre la calidad del servicio de mantenimiento ofrecido con los niveles de satisfacción que expresan los clientes de dicha empresa. Se fundamentó teóricamente en los conceptos de servicio al cliente, SGC, PQR, calidad del servicio, servicio de mantenimiento de ascensores y una descripción básica de la empresa sobre la que se centró esta investigación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología no experimental, cuantitativa de tipo correlacional, con el fin de determinar la relación existente entre las variables: satisfacción del cliente y calidad del servicio de mantenimiento de ascensores, pretendiendo evaluar la calidad de los servicios actuales de la empresa y posibilitando acciones correctivas dentro de su plan estratégico con fin en el mejoramiento de la calidad del servicio prestado y garantizando la satisfacción de sus clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-01T19:24:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-01T19:24:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9586 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9586 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPI instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico Recurso electrónico Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos Especialización en Gerencia de Proyectos –FEAV |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/5/RodriguezAlejandro2019.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/6/RodriguezAlejandro2019_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/1/RodriguezAlejandro2019.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/2/RodriguezAlejandro2019_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/3/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f1f06ccfa85eefe98de1a7b29f60646 1d07bb7640525588c0c196fa474ed651 0376ab152055adbc0b0d8ad4938fc60d 8cbde6f79b486f4b0bce7e8acefb70fd 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494316211929088 |
spelling |
Rodriguez Parra, Alejandro7b694954-fb08-460d-a0cf-02d6bce84b1b-1Aya Andrade, Luis Felipe123cd9d0-9e74-4e0a-b6bd-cd6ff2d9601d-1Chauta Gaviria, María Alejandra0741ff23-ecf9-4d7f-be4e-707e880ed2c6-1Sánchez Cifuentes, Paola Catalina2fed9595-fe3c-44e3-9b71-becef15fcbe6-12020-04-01T19:24:39Z2020-04-01T19:24:39Z2019-05-11http://hdl.handle.net/10882/9586BDM-PGPIinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El artículo corresponde al proyecto de investigación que se desarrolló en la especialización de Gerencia de Proyectos, el cual pretendió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se relaciona el servicio de mantenimiento de ascensores que ofrece la empresa Estilo Ingeniería S.A. con la satisfacción de sus clientes? Para ello se tuvo como objetivo, identificar la relación existente entre la calidad del servicio de mantenimiento ofrecido con los niveles de satisfacción que expresan los clientes de dicha empresa. Se fundamentó teóricamente en los conceptos de servicio al cliente, SGC, PQR, calidad del servicio, servicio de mantenimiento de ascensores y una descripción básica de la empresa sobre la que se centró esta investigación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología no experimental, cuantitativa de tipo correlacional, con el fin de determinar la relación existente entre las variables: satisfacción del cliente y calidad del servicio de mantenimiento de ascensores, pretendiendo evaluar la calidad de los servicios actuales de la empresa y posibilitando acciones correctivas dentro de su plan estratégico con fin en el mejoramiento de la calidad del servicio prestado y garantizando la satisfacción de sus clientes.The article corresponds to the research project that was developed in the specialization of Project Management, which sought to answer the question How is the elevator maintenance service offered by the company Estilo Ingeniería S.A. with the satisfaction of your customers? For this purpose, the objective was to identify the existing relationship between the quality of the maintenance service offered and the levels of satisfaction that Express the clients of said company. It was based theoretically on the concepts of service to the customer, SGC, PQR, quality of service, maintenance service of elevators and a basic description of the company on which this investigation was focused. For the development of the research was used a non-experimental, quantitative methodology of correlation type, in order to determine the relationship between the variables: clients satisfaction and quality of the maintenance service of elevators, trying to evaluate the quality of the services of the company and enabling corrective actions within its strategic plan in order to in improving the quality of the service provided and guaranteeing the satisfaction of their clients.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecialista en Gerencia de Proyectospdf44 páginasRecurso electrónicoRecurso electrónicoRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de ProyectosEspecialización en Gerencia de Proyectos –FEAVFacultad de IngenieríaFacultad de Estudios en Ambientes Virtualeshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MantenimientoAscensorCalidad de servicioMaintenanceElevatorQuality of serviceCalidad de los serviciosServicio al clienteRelaciones con los clientesControl de la calidad – NormasSatisfacción del clienteEl servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientesThe service of maintenance of Estilo Ingenieria S.A´s elevators according to relation with the levels of satisfaction their clients.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILRodriguezAlejandro2019.pdf.jpgRodriguezAlejandro2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7020https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/5/RodriguezAlejandro2019.pdf.jpg9f1f06ccfa85eefe98de1a7b29f60646MD55open accessRodriguezAlejandro2019_Anexo.pdf.jpgRodriguezAlejandro2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10034https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/6/RodriguezAlejandro2019_Anexo.pdf.jpg1d07bb7640525588c0c196fa474ed651MD56open accessORIGINALRodriguezAlejandro2019.pdfRodriguezAlejandro2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf891653https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/1/RodriguezAlejandro2019.pdf0376ab152055adbc0b0d8ad4938fc60dMD51open accessRodriguezAlejandro2019_Anexo.pdfRodriguezAlejandro2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf439539https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/2/RodriguezAlejandro2019_Anexo.pdf8cbde6f79b486f4b0bce7e8acefb70fdMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/3/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9586/4/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54open access10882/9586oai:repository.universidadean.edu.co:10882/95862021-09-13 10:42:06.531open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |