El servicio de mantenimiento de ascensores de la empresa Estilo Ingenieria S.A, en relación con los niveles de satisfacción de sus clientes

El artículo corresponde al proyecto de investigación que se desarrolló en la especialización de Gerencia de Proyectos, el cual pretendió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se relaciona el servicio de mantenimiento de ascensores que ofrece la empresa Estilo Ingeniería S.A. con la satisfacción de sus c...

Full description

Autores:
Rodriguez Parra, Alejandro
Aya Andrade, Luis Felipe
Chauta Gaviria, María Alejandra
Sánchez Cifuentes, Paola Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9586
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9586
Palabra clave:
Mantenimiento
Ascensor
Calidad de servicio
Maintenance
Elevator
Quality of service
Calidad de los servicios
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Control de la calidad – Normas
Satisfacción del cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El artículo corresponde al proyecto de investigación que se desarrolló en la especialización de Gerencia de Proyectos, el cual pretendió dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se relaciona el servicio de mantenimiento de ascensores que ofrece la empresa Estilo Ingeniería S.A. con la satisfacción de sus clientes? Para ello se tuvo como objetivo, identificar la relación existente entre la calidad del servicio de mantenimiento ofrecido con los niveles de satisfacción que expresan los clientes de dicha empresa. Se fundamentó teóricamente en los conceptos de servicio al cliente, SGC, PQR, calidad del servicio, servicio de mantenimiento de ascensores y una descripción básica de la empresa sobre la que se centró esta investigación. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología no experimental, cuantitativa de tipo correlacional, con el fin de determinar la relación existente entre las variables: satisfacción del cliente y calidad del servicio de mantenimiento de ascensores, pretendiendo evaluar la calidad de los servicios actuales de la empresa y posibilitando acciones correctivas dentro de su plan estratégico con fin en el mejoramiento de la calidad del servicio prestado y garantizando la satisfacción de sus clientes.