Motivaciones en la compra de seguros en los Millennials
El mercadeo de servicios es diferente al de los productos en muchos aspectos, puesto a que se encuentra enfocado en la administración de las necesidades del cliente comenzando en el instante que el usuario adquiere el servicio, dichas necesidades varían en muchas ocasiones de acuerdo a la edad de ca...
- Autores:
-
Torres Hernández, Rosa Inés
García Higuera, Mónica Liliana
Puyana Fonrodona, Daniela
Chaparro Corredor, Karol Stefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11031
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11031
- Palabra clave:
- Mercadeo de servicios
Servicio al cliente
Consumidores
Seguros de vida
Millennials
Seguros de vida
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Comportamiento del consumidor
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El mercadeo de servicios es diferente al de los productos en muchos aspectos, puesto a que se encuentra enfocado en la administración de las necesidades del cliente comenzando en el instante que el usuario adquiere el servicio, dichas necesidades varían en muchas ocasiones de acuerdo a la edad de cada consumidor y a la existencia de brechas generacionales, es por esto que es tan importante la manera como dirigimos el mercadeo para cada tipo de cliente, por consiguiente este proyecto va a estar dirigido específicamente a los clientes del Banco S, el cual maneja una amplia gama de seguros, escogiendo para nuestro estudio el producto de seguro de vida. Adicionalmente nos centraremos en el segmento de la generación millennials, habitantes de la ciudad de Bogotá, ya que es un segmento el cual no ha sido abarcado en su totalidad y puede ser una oportunidad para establecer nuevos clientes. Para este estudio es pertinente tener en cuenta algunas teorías relevantes sobre las distintas motivaciones de compra que pueden influir en los consumidores, cabe resaltar que este proyecto permitirá identificar cuáles son las principales motivaciones y necesidades en las decisiones de compra de seguros de vida en la generación millennials clientes de Banco S. |
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Adicionalmente nos centraremos en el segmento de la generación millennials, habitantes de la ciudad de Bogotá, ya que es un segmento el cual no ha sido abarcado en su totalidad y puede ser una oportunidad para establecer nuevos clientes. Para este estudio es pertinente tener en cuenta algunas teorías relevantes sobre las distintas motivaciones de compra que pueden influir en los consumidores, cabe resaltar que este proyecto permitirá identificar cuáles son las principales motivaciones y necesidades en las decisiones de compra de seguros de vida en la generación millennials clientes de Banco S.The market of services is different from that of the products in many respects, since it is focused on the management of the needs of the customer starting the moment the user acquires the service, those needs vary in many occasions according to the age of each consumer and the existence of generational gaps, that is why it is so important how we direct marketing for each type of customer, therefore this project will be aimed specifically at customers of Banco S, which handles a wide range of insurance, choosing for our study the life insurance product. In addition, we will focus on the millennial generation segment, inhabitants of the city of Bogotá, as it is a segment that has not been fully encompassed and can be an opportunity to establish new customers. For this study it is relevant to take into account some relevant theories about the different reasons for purchasing that may influence consumers, it should be noted that this project will allow to identify what are the main motivations and needs in life insurance purchasing decisions in the millennial generation customers of Banco S.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf32 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11031spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoCC0 1.0 UniversalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo de serviciosServicio al clienteConsumidoresSeguros de vidaMillennialsSeguros de vidaConsumidoresMercadeo de serviciosAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorMarketing of servicesCustomer serviceConsumersLife insurancesMillennialsMotivaciones en la compra de seguros en los MillennialsMotivations in the purchase of insurance in MillennialsBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALTorresRosa2019.pdfTorresRosa2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf468477https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c88006a9-4ce9-4150-b1c0-32d36b23ad64/downloadf35a4f2f212d165ba703a02036eba8e5MD54RosaTorres2019_Anexo.pdfRosaTorres2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf210437https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1624e37f-0bd1-4522-86ef-30fa8b8eb7a2/downloade80f657cb34b46912468f5eebb31de72MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/df4bdc94-239c-45c0-a471-0fcd79f772f5/download79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e3f781c-6f5e-483e-8b34-beed1b5e69cc/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILTorresRosa2019.pdf.jpgTorresRosa2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6361https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4665c7c2-6b21-48c5-b7ec-312e33137a93/download3f23a8a3a941bb33c4748a688ec6a2f1MD55RosaTorres2019_Anexo.pdf.jpgRosaTorres2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11742https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c6b8adac-6ecf-48f1-92b6-b54dde1a2de4/download07b169fc8c5a5acb9d18cf727d30ef78MD5610882/11031oai:ean.repositoriodigital.com:10882/110312022-02-28 20:08:57.932http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |