Hábitos y actitudes de consumo de productos orgánicos que determinen el interés de los potenciales clientes para la compra de tilapia y lechuga orgánica obtenida de cultivos acuapónicos

El futuro de la alimentación enfrenta incertidumbres que suscitan importantes preguntas, como: ¿Se podrá alimentar a la humanidad saludablemente y sostenible con el medio ambiente? El objetivo número 12 de los 17 ODS, pretende Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Adicionalment...

Full description

Autores:
Ocampo Vélez, Jennifer Andrea
Correa Sacco, Jorge Enrique
González Ovalle, Rossemberg Alexander
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11688
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11688
Palabra clave:
Cultivo acuapónico
Hábitos de consumo
Alimentación saludable
Productos orgánicos
Tilapia
Lechuga orgánica
Alimentos naturales
Desarrollo sostenible
Proyectos de desarrollo agrícola
Hábitos alimenticios
Comportamiento del consumidor
Aquaponic cultivation
Consumption habits
Healthy nutrition
Organic products
Tilapia
Organic lettuce
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El futuro de la alimentación enfrenta incertidumbres que suscitan importantes preguntas, como: ¿Se podrá alimentar a la humanidad saludablemente y sostenible con el medio ambiente? El objetivo número 12 de los 17 ODS, pretende Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Adicionalmente, la humanidad es más consciente de su alimentación e incrementa el consumo de productos orgánicos, saludables, sostenibles con el medio ambiente y a precios accesibles. La acuaponía, es una alternativa de cultivos ecológicamente sostenible, que consiste en combinar piscicultura y la hidroponía, sin el uso de fertilizantes químicos. Así las cosas y con el objetivo de caracterizar los hábitos y actitudes de consumo de productos orgánicos que determinen el interés de los potenciales clientes para la compra de tilapia y lechuga orgánica obtenida en cultivos acuapónicos, se realizó una investigación exploratoria a través de entrevistas a potenciales consumidores finales en las ciudades de Bogotá y Cartagena