Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.

En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos en...

Full description

Autores:
Morón Barros, Jaime Rafael
Peña Méndez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2440
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Unidad de Negocio
Fidelizacion - Clientes
Administración estratégica
Industria de la construcción
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
VIVIENDAS-REMODELACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Customer Service
Business Unit
Loyalty - Customers
Strategic management
Construction industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_00c263baeb0b6fd56471922976728510
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2440
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Proposed Business Unit Postgarantias Contructora Colpatria
title Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
spellingShingle Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
Servicio al Cliente
Unidad de Negocio
Fidelizacion - Clientes
Administración estratégica
Industria de la construcción
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
VIVIENDAS-REMODELACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Customer Service
Business Unit
Loyalty - Customers
Strategic management
Construction industry
title_short Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
title_full Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
title_fullStr Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
title_full_unstemmed Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
title_sort Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
dc.creator.fl_str_mv Morón Barros, Jaime Rafael
Peña Méndez, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cáceres Guzmán, Omar Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morón Barros, Jaime Rafael
Peña Méndez, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al Cliente
Unidad de Negocio
Fidelizacion - Clientes
Administración estratégica
Industria de la construcción
topic Servicio al Cliente
Unidad de Negocio
Fidelizacion - Clientes
Administración estratégica
Industria de la construcción
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
VIVIENDAS-REMODELACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Customer Service
Business Unit
Loyalty - Customers
Strategic management
Construction industry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
VIVIENDAS-REMODELACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Customer Service
Business Unit
Loyalty - Customers
Strategic management
Construction industry
description En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos encontrados en las entrevistas realizadas a 100 clientes Constructora Colpatria S.A. Se describe el negocio junto con los factores claves. En el capítulo tercero se identifican los factores requeridos para la implementación de la unidad de negocio, definiendo la estructura organizacional, mencionando cada uno de los cargos y perfiles requeridos de una forma detallada. Se menciona la infraestructura física y tecnológica requerida para poner en marcha el proyecto. Se enuncian estrategias y los páramelos legales más relevantes que se deben tener en cuenta en la creación del proyecto. En el capítulo cuarto se realiza un análisis financiero, verificando su viabilidad financiera y generando una proyección a mediano plazo. Se detallan los modelos de negocio planteados con el fin de tomar la decisión más acertada para la compañía en estos momentos. Se presentan los modelos de diagnóstico y decisión utilizados para caracterizar y evolucionar el proyecto de Postgarantías. En el capítulo quinto se exponen las conclusiones encontradas a lo largo del desarrollo del trabajo.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-10-02T21:27:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-10-02T21:27:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-16
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-10-02
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/2440
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/2440
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3c78366-62f3-4a02-870d-657cec65789d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31ad79a9-843f-4d8c-ab52-3a918fdc93ab/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9c2afc87-86b2-41c4-98c9-3441a2151ba6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8564c95f-fa5d-4456-ad26-683346af5642/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a15dc007-e546-4673-83fa-b2b2816bc8c6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3247f81-1648-40be-886b-e2f1536308e5/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ec7fed6-6cdc-4c9f-90b3-fa1920d2dcd3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69fb2b7a-9aa7-449f-9940-d2312af8457e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/01cc1dc0-3b2d-4364-a3d6-f625e1d51f05/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d99c166-2aff-46a4-9cd3-12d568006a12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 750553d0bdcda69e7c9a6bcf195ad547
2717782afd35378f1d1ed2e20912bb0f
27d437fd70736c51b3d91008f6ead9a5
33720db73409a883c2ffc748d10159d9
641550ab0b9adf230ed3bbc35e655e89
b493c769658bd89a17d711af515d9900
67008e373bb93a8a3cc6b9edee91277e
78a65852946b3da564e6f67e84abeb88
5d84736353883051b75788db1aca878c
0c17306940eda6e37f3e6d54e8e7429b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098615024877568
spelling Cáceres Guzmán, Omar Antoniob6d05fe4-b80f-4de1-a0ef-0f61c0c21aba-1Morón Barros, Jaime Rafaeldb4a3bae-24d8-4c7a-a28f-8d1fcdb73715-1Peña Méndez, Luisa Fernandac286da01-2b19-4af7-8880-b808bffb0404-12012-10-02T21:27:09Z2012-10-02T21:27:09Z2012-07-162012-10-02En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos encontrados en las entrevistas realizadas a 100 clientes Constructora Colpatria S.A. Se describe el negocio junto con los factores claves. En el capítulo tercero se identifican los factores requeridos para la implementación de la unidad de negocio, definiendo la estructura organizacional, mencionando cada uno de los cargos y perfiles requeridos de una forma detallada. Se menciona la infraestructura física y tecnológica requerida para poner en marcha el proyecto. Se enuncian estrategias y los páramelos legales más relevantes que se deben tener en cuenta en la creación del proyecto. En el capítulo cuarto se realiza un análisis financiero, verificando su viabilidad financiera y generando una proyección a mediano plazo. Se detallan los modelos de negocio planteados con el fin de tomar la decisión más acertada para la compañía en estos momentos. Se presentan los modelos de diagnóstico y decisión utilizados para caracterizar y evolucionar el proyecto de Postgarantías. En el capítulo quinto se exponen las conclusiones encontradas a lo largo del desarrollo del trabajo.In the first chapter refers to various theories present models and tools, which provide for an organization is a market leader. In the second chapter is an analysis of the environment. Generate additional market a comprehensive analysis, reporting the findings from interviews with 100 clients Constructora Colpatria S.A. It describes the business along with the key factors. In the third chapter identifies the factors required for the implementation of the business unit, defining the organizational structure, mentioning the positions and profiles required at a detailed level. It mentions the physical and technological infrastructure required to implement the project. Sets out strategies and most relevant legal parameters to be taken into account in creating the project. In the fourth chapter takes a financial analysis, financial viability checking and generating a medium-term. Details the business models posed in order to make the best decision for the company right now. We present the diagnostic and decision models used to characterize and develop the draft Postgarantías. In the fifth chapter presents the findings found during the development work.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2440spaUniversidad EANFacultad de Administración Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al ClienteUnidad de NegocioFidelizacion - ClientesAdministración estratégicaIndustria de la construcciónSERVICIO AL CLIENTEMERCADEO DE SERVICIOSVIVIENDAS-REMODELACIONINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONCustomer ServiceBusiness UnitLoyalty - CustomersStrategic managementConstruction industryPropuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.Proposed Business Unit Postgarantias Contructora ColpatriaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTEXTMoronJaime2012.pdf.txtExtracted texttext/plain199164https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3c78366-62f3-4a02-870d-657cec65789d/download750553d0bdcda69e7c9a6bcf195ad547MD51MoronJaime2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain4706https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31ad79a9-843f-4d8c-ab52-3a918fdc93ab/download2717782afd35378f1d1ed2e20912bb0fMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9c2afc87-86b2-41c4-98c9-3441a2151ba6/download27d437fd70736c51b3d91008f6ead9a5MD53license_textapplication/octet-stream20327https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8564c95f-fa5d-4456-ad26-683346af5642/download33720db73409a883c2ffc748d10159d9MD54license_rdfapplication/octet-stream22597https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a15dc007-e546-4673-83fa-b2b2816bc8c6/download641550ab0b9adf230ed3bbc35e655e89MD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3247f81-1648-40be-886b-e2f1536308e5/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56ORIGINALMoronJaime2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2125230https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ec7fed6-6cdc-4c9f-90b3-fa1920d2dcd3/download67008e373bb93a8a3cc6b9edee91277eMD57MoronJaime2012_Anexos.pdfAnexoapplication/pdf755680https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69fb2b7a-9aa7-449f-9940-d2312af8457e/download78a65852946b3da564e6f67e84abeb88MD58THUMBNAILMoronJaime2012.pdf.jpgMoronJaime2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4663https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/01cc1dc0-3b2d-4364-a3d6-f625e1d51f05/download5d84736353883051b75788db1aca878cMD59MoronJaime2012_Anexos.pdf.jpgMoronJaime2012_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8408https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d99c166-2aff-46a4-9cd3-12d568006a12/download0c17306940eda6e37f3e6d54e8e7429bMD51010882/2440oai:ean.repositoriodigital.com:10882/24402021-09-13 10:41:48.02http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com