Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.
En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos en...
- Autores:
-
Morón Barros, Jaime Rafael
Peña Méndez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/2440
- Palabra clave:
- Servicio al Cliente
Unidad de Negocio
Fidelizacion - Clientes
Administración estratégica
Industria de la construcción
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
VIVIENDAS-REMODELACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Customer Service
Business Unit
Loyalty - Customers
Strategic management
Construction industry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_00c263baeb0b6fd56471922976728510 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2440 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Proposed Business Unit Postgarantias Contructora Colpatria |
title |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. |
spellingShingle |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. Servicio al Cliente Unidad de Negocio Fidelizacion - Clientes Administración estratégica Industria de la construcción SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO DE SERVICIOS VIVIENDAS-REMODELACION INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Customer Service Business Unit Loyalty - Customers Strategic management Construction industry |
title_short |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. |
title_full |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. |
title_fullStr |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. |
title_full_unstemmed |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. |
title_sort |
Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Morón Barros, Jaime Rafael Peña Méndez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cáceres Guzmán, Omar Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morón Barros, Jaime Rafael Peña Méndez, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al Cliente Unidad de Negocio Fidelizacion - Clientes Administración estratégica Industria de la construcción |
topic |
Servicio al Cliente Unidad de Negocio Fidelizacion - Clientes Administración estratégica Industria de la construcción SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO DE SERVICIOS VIVIENDAS-REMODELACION INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Customer Service Business Unit Loyalty - Customers Strategic management Construction industry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO DE SERVICIOS VIVIENDAS-REMODELACION INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Customer Service Business Unit Loyalty - Customers Strategic management Construction industry |
description |
En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos encontrados en las entrevistas realizadas a 100 clientes Constructora Colpatria S.A. Se describe el negocio junto con los factores claves. En el capítulo tercero se identifican los factores requeridos para la implementación de la unidad de negocio, definiendo la estructura organizacional, mencionando cada uno de los cargos y perfiles requeridos de una forma detallada. Se menciona la infraestructura física y tecnológica requerida para poner en marcha el proyecto. Se enuncian estrategias y los páramelos legales más relevantes que se deben tener en cuenta en la creación del proyecto. En el capítulo cuarto se realiza un análisis financiero, verificando su viabilidad financiera y generando una proyección a mediano plazo. Se detallan los modelos de negocio planteados con el fin de tomar la decisión más acertada para la compañía en estos momentos. Se presentan los modelos de diagnóstico y decisión utilizados para caracterizar y evolucionar el proyecto de Postgarantías. En el capítulo quinto se exponen las conclusiones encontradas a lo largo del desarrollo del trabajo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-10-02T21:27:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-10-02T21:27:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-16 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-10-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/2440 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/2440 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3c78366-62f3-4a02-870d-657cec65789d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31ad79a9-843f-4d8c-ab52-3a918fdc93ab/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9c2afc87-86b2-41c4-98c9-3441a2151ba6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8564c95f-fa5d-4456-ad26-683346af5642/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a15dc007-e546-4673-83fa-b2b2816bc8c6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3247f81-1648-40be-886b-e2f1536308e5/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ec7fed6-6cdc-4c9f-90b3-fa1920d2dcd3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69fb2b7a-9aa7-449f-9940-d2312af8457e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/01cc1dc0-3b2d-4364-a3d6-f625e1d51f05/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d99c166-2aff-46a4-9cd3-12d568006a12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
750553d0bdcda69e7c9a6bcf195ad547 2717782afd35378f1d1ed2e20912bb0f 27d437fd70736c51b3d91008f6ead9a5 33720db73409a883c2ffc748d10159d9 641550ab0b9adf230ed3bbc35e655e89 b493c769658bd89a17d711af515d9900 67008e373bb93a8a3cc6b9edee91277e 78a65852946b3da564e6f67e84abeb88 5d84736353883051b75788db1aca878c 0c17306940eda6e37f3e6d54e8e7429b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098615024877568 |
spelling |
Cáceres Guzmán, Omar Antoniob6d05fe4-b80f-4de1-a0ef-0f61c0c21aba-1Morón Barros, Jaime Rafaeldb4a3bae-24d8-4c7a-a28f-8d1fcdb73715-1Peña Méndez, Luisa Fernandac286da01-2b19-4af7-8880-b808bffb0404-12012-10-02T21:27:09Z2012-10-02T21:27:09Z2012-07-162012-10-02En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos encontrados en las entrevistas realizadas a 100 clientes Constructora Colpatria S.A. Se describe el negocio junto con los factores claves. En el capítulo tercero se identifican los factores requeridos para la implementación de la unidad de negocio, definiendo la estructura organizacional, mencionando cada uno de los cargos y perfiles requeridos de una forma detallada. Se menciona la infraestructura física y tecnológica requerida para poner en marcha el proyecto. Se enuncian estrategias y los páramelos legales más relevantes que se deben tener en cuenta en la creación del proyecto. En el capítulo cuarto se realiza un análisis financiero, verificando su viabilidad financiera y generando una proyección a mediano plazo. Se detallan los modelos de negocio planteados con el fin de tomar la decisión más acertada para la compañía en estos momentos. Se presentan los modelos de diagnóstico y decisión utilizados para caracterizar y evolucionar el proyecto de Postgarantías. En el capítulo quinto se exponen las conclusiones encontradas a lo largo del desarrollo del trabajo.In the first chapter refers to various theories present models and tools, which provide for an organization is a market leader. In the second chapter is an analysis of the environment. Generate additional market a comprehensive analysis, reporting the findings from interviews with 100 clients Constructora Colpatria S.A. It describes the business along with the key factors. In the third chapter identifies the factors required for the implementation of the business unit, defining the organizational structure, mentioning the positions and profiles required at a detailed level. It mentions the physical and technological infrastructure required to implement the project. Sets out strategies and most relevant legal parameters to be taken into account in creating the project. In the fourth chapter takes a financial analysis, financial viability checking and generating a medium-term. Details the business models posed in order to make the best decision for the company right now. We present the diagnostic and decision models used to characterize and develop the draft Postgarantías. In the fifth chapter presents the findings found during the development work.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2440spaUniversidad EANFacultad de Administración Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al ClienteUnidad de NegocioFidelizacion - ClientesAdministración estratégicaIndustria de la construcciónSERVICIO AL CLIENTEMERCADEO DE SERVICIOSVIVIENDAS-REMODELACIONINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONCustomer ServiceBusiness UnitLoyalty - CustomersStrategic managementConstruction industryPropuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.Proposed Business Unit Postgarantias Contructora ColpatriaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTEXTMoronJaime2012.pdf.txtExtracted texttext/plain199164https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3c78366-62f3-4a02-870d-657cec65789d/download750553d0bdcda69e7c9a6bcf195ad547MD51MoronJaime2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain4706https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/31ad79a9-843f-4d8c-ab52-3a918fdc93ab/download2717782afd35378f1d1ed2e20912bb0fMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9c2afc87-86b2-41c4-98c9-3441a2151ba6/download27d437fd70736c51b3d91008f6ead9a5MD53license_textapplication/octet-stream20327https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8564c95f-fa5d-4456-ad26-683346af5642/download33720db73409a883c2ffc748d10159d9MD54license_rdfapplication/octet-stream22597https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a15dc007-e546-4673-83fa-b2b2816bc8c6/download641550ab0b9adf230ed3bbc35e655e89MD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3247f81-1648-40be-886b-e2f1536308e5/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56ORIGINALMoronJaime2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2125230https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ec7fed6-6cdc-4c9f-90b3-fa1920d2dcd3/download67008e373bb93a8a3cc6b9edee91277eMD57MoronJaime2012_Anexos.pdfAnexoapplication/pdf755680https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69fb2b7a-9aa7-449f-9940-d2312af8457e/download78a65852946b3da564e6f67e84abeb88MD58THUMBNAILMoronJaime2012.pdf.jpgMoronJaime2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4663https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/01cc1dc0-3b2d-4364-a3d6-f625e1d51f05/download5d84736353883051b75788db1aca878cMD59MoronJaime2012_Anexos.pdf.jpgMoronJaime2012_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8408https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d99c166-2aff-46a4-9cd3-12d568006a12/download0c17306940eda6e37f3e6d54e8e7429bMD51010882/2440oai:ean.repositoriodigital.com:10882/24402021-09-13 10:41:48.02http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |