Propuesta Unidad de Negocio Postgarantías Constructora Colpatria S.A.

En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos en...

Full description

Autores:
Morón Barros, Jaime Rafael
Peña Méndez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2440
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Unidad de Negocio
Fidelizacion - Clientes
Administración estratégica
Industria de la construcción
Customer Service
Business Unit
Loyalty - Customers
Strategic management
Construction industry
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO DE SERVICIOS
VIVIENDAS-REMODELACION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el primer capítulo se hace referencia diversas teorías que exponen modelos y herramientas, que aportan para que una organización sea líder en un mercado. En el capítulo segundo se realiza un análisis del entorno. Adicional de generar un análisis exhaustivo del mercado, informando los hallazgos encontrados en las entrevistas realizadas a 100 clientes Constructora Colpatria S.A. Se describe el negocio junto con los factores claves. En el capítulo tercero se identifican los factores requeridos para la implementación de la unidad de negocio, definiendo la estructura organizacional, mencionando cada uno de los cargos y perfiles requeridos de una forma detallada. Se menciona la infraestructura física y tecnológica requerida para poner en marcha el proyecto. Se enuncian estrategias y los páramelos legales más relevantes que se deben tener en cuenta en la creación del proyecto. En el capítulo cuarto se realiza un análisis financiero, verificando su viabilidad financiera y generando una proyección a mediano plazo. Se detallan los modelos de negocio planteados con el fin de tomar la decisión más acertada para la compañía en estos momentos. Se presentan los modelos de diagnóstico y decisión utilizados para caracterizar y evolucionar el proyecto de Postgarantías. En el capítulo quinto se exponen las conclusiones encontradas a lo largo del desarrollo del trabajo.