La influencia del estilo parental en las intenciones de compra en el consumidor infantil

La familia por ser parte de un sistema social responde a estándares sociales considerados “normales” según su entorno más próximo, ahora bien, la familia debe socializar y esta socialización con el entorno se da de manera bio-psico-social para todos sus integrantes, la forma en la cual se socializa...

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Autores:
Giraldo Pérez, Wilson
Otero Gómez, María Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11884
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11884
https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09
Palabra clave:
Child consumer
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description La familia por ser parte de un sistema social responde a estándares sociales considerados “normales” según su entorno más próximo, ahora bien, la familia debe socializar y esta socialización con el entorno se da de manera bio-psico-social para todos sus integrantes, la forma en la cual se socializa va a depender en gran medida a la crianza. Este artículo tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo parental con las intenciones de compra en infantes, a partir de aspectos como la comunicación y la influencia. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional, que contó con la participación de 90 niños y niñas residentes en una ciudad intermedia de Colombia, cuyos datos fueron procesados en el software SPSS. Los resultados de las correlaciones demuestran que en general la variable independiente estilo parental, tiene una relación positiva con la variable dependiente intención de compra de los menores. Cuando se realiza el análisis exclusivaente para el estilo autoritario, se presenta una correlación negativa. Se concluye que los niños que pertenecen a familias autoritarias tienen menores intenciones de compra debido a las reglas y prohibiciones impuestas a ellos.
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Los resultados de las correlaciones demuestran que en general la variable independiente estilo parental, tiene una relación positiva con la variable dependiente intención de compra de los menores. Cuando se realiza el análisis exclusivaente para el estilo autoritario, se presenta una correlación negativa. Se concluye que los niños que pertenecen a familias autoritarias tienen menores intenciones de compra debido a las reglas y prohibiciones impuestas a ellos.The family, being part of a social system, responds to social standards considered "normal" according to its closest environment. However, the family must socialize and this socialization with the environment occurs in a bio-psycho-social way for all its members, the way in which it is socialized will depend to a great extent on the upbringing. This article aims to analyze the relationships between parenting style and purchase intentions in infants, from aspects such as communication and influence. A correlational quantitative study was carried out, with the participation of 90 boys and girls residing in an intermediate city in Colombia, whose data was processed in the SPSS software. The results of the correlations show that, in general, the independent variable parental style has a positive relationship with the dependent variable purchase intention of minors. When the analysis is performed exclusively for the authoritarian style, a negative correlation is presented. It is concluded that children belonging to authoritarian families have lower purchase intentions due to the rules and prohibitions imposed on them.application/pdftext/htmlapplication/xmlspaUniversidad de la CostaWilson Giraldo Pérez, María Cristina Otero Gómez - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2488Child consumerParental stylePurchase intentionMarketingConsumidor infantilEstilo parentalIntención de compraMarketingLa influencia del estilo parental en las intenciones de compra en el consumidor infantilThe influence of parental style on purchasing intentions in the child consumerArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCAsociación Latinoamericana de Profesores de Medicina Familiar. 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