La influencia del estilo parental en las intenciones de compra en el consumidor infantil

La familia por ser parte de un sistema social responde a estándares sociales considerados “normales” según su entorno más próximo, ahora bien, la familia debe socializar y esta socialización con el entorno se da de manera bio-psico-social para todos sus integrantes, la forma en la cual se socializa...

Full description

Autores:
Giraldo Pérez, Wilson
Otero Gómez, María Cristina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11884
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11884
https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09
Palabra clave:
Child consumer
Parental style
Purchase intention
Marketing
Consumidor infantil
Estilo parental
Intención de compra
Marketing
Rights
openAccess
License
Wilson Giraldo Pérez, María Cristina Otero Gómez - 2019
Description
Summary:La familia por ser parte de un sistema social responde a estándares sociales considerados “normales” según su entorno más próximo, ahora bien, la familia debe socializar y esta socialización con el entorno se da de manera bio-psico-social para todos sus integrantes, la forma en la cual se socializa va a depender en gran medida a la crianza. Este artículo tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo parental con las intenciones de compra en infantes, a partir de aspectos como la comunicación y la influencia. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional, que contó con la participación de 90 niños y niñas residentes en una ciudad intermedia de Colombia, cuyos datos fueron procesados en el software SPSS. Los resultados de las correlaciones demuestran que en general la variable independiente estilo parental, tiene una relación positiva con la variable dependiente intención de compra de los menores. Cuando se realiza el análisis exclusivaente para el estilo autoritario, se presenta una correlación negativa. Se concluye que los niños que pertenecen a familias autoritarias tienen menores intenciones de compra debido a las reglas y prohibiciones impuestas a ellos.