Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico

El presente artículo se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad-Atlántico. Se abordó con un enfoque cualitativo, diseño no experi...

Full description

Autores:
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Polo Mercado, Shirly Sofia
Martinez Royert, Judith Cristina
Ariza Colpas, Paola Patricia
Rosas, Ennis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2262
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2262
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Trabajo colaborativo
estrategia didáctica
desarrollo del pensamiento crítico
Collaborative work
didactic strategy
critical thinking development
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente artículo se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad-Atlántico. Se abordó con un enfoque cualitativo, diseño no experimental de campo y transeccional descriptivo. La muestra de estudio fue de 30 docentes y 160 estudiantes. Los resultados obtenidos de este estudio apuntaron a describir la forma como el trabajo colaborativo en tanto estrategia didáctica favorece el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.