Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico
El presente artículo se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad-Atlántico. Se abordó con un enfoque cualitativo, diseño no experi...
- Autores:
-
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Polo Mercado, Shirly Sofia
Martinez Royert, Judith Cristina
Ariza Colpas, Paola Patricia
Rosas, Ennis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2262
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2262
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Trabajo colaborativo
estrategia didáctica
desarrollo del pensamiento crítico
Collaborative work
didactic strategy
critical thinking development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente artículo se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Soledad-Atlántico. Se abordó con un enfoque cualitativo, diseño no experimental de campo y transeccional descriptivo. La muestra de estudio fue de 30 docentes y 160 estudiantes. Los resultados obtenidos de este estudio apuntaron a describir la forma como el trabajo colaborativo en tanto estrategia didáctica favorece el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. |
---|