Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del Colegio José Eusebio Caro de Barranquilla, Atlántico, este estudio se realizó...

Full description

Autores:
Escorcia caballero, Liyith Paola
Díaz Montoya, Laura Lorena
Del Valle Parra, Kelly Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9098
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Gamificación
Didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Gamification
Didactics
Teaching
Learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del Colegio José Eusebio Caro de Barranquilla, Atlántico, este estudio se realizó desde un enfoque epistemológico racionalista-deductivo, paradigma complementario y enfoque investigativo mixto. Las técnicas utilizadas fueron, guía de observación, pre-test y pos-test; arrojando que, existe la necesidad de implementar y desarrollar plataformas y modelos virtuales que permitan estudiar y profundizar desde la gamificación la enseñanza–aprendizaje del idioma inglés, con la intención de mejorar los índices sintéticos de esta área a nivel educativo.