Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del Colegio José Eusebio Caro de Barranquilla, Atlántico, este estudio se realizó...
- Autores:
-
Escorcia caballero, Liyith Paola
Díaz Montoya, Laura Lorena
Del Valle Parra, Kelly Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9098
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/9098
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Gamificación
Didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Gamification
Didactics
Teaching
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito desarrollar estrategias didácticas de gamificación para el fortalecimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes del grado primero A del Colegio José Eusebio Caro de Barranquilla, Atlántico, este estudio se realizó desde un enfoque epistemológico racionalista-deductivo, paradigma complementario y enfoque investigativo mixto. Las técnicas utilizadas fueron, guía de observación, pre-test y pos-test; arrojando que, existe la necesidad de implementar y desarrollar plataformas y modelos virtuales que permitan estudiar y profundizar desde la gamificación la enseñanza–aprendizaje del idioma inglés, con la intención de mejorar los índices sintéticos de esta área a nivel educativo. |
---|