Álgebra temprana como herramienta de análisis y comprensión de problemas aritméticos en primaria

En el presente estudió, se evaluó el efecto de una secuencia instruccional, basada en Instrucción de Ampliación de Esquemas (Fuchs, Fuchs, Prentice, Hamlett, Finelli & Courey, 2004) sobre el desempeño en la solución de problemas que admiten tanto una solución algebraica como aritmética y...

Full description

Autores:
Medrano, Ana
Flores-Macías, Rosa Del Carmen
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11106
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11106
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.01
Palabra clave:
Solución de problemas; transferencia; algebra temprana; representación
Word-problem solution; transfer; early algebra; representation
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018