Mejora en el tiempo de atención de requerimientos comerciales a través de la automatización del proceso. Una revisión de la literatura.

Las empresas a nivel mundial reconocen que al ofrecer largos tiempos de espera hacia las solicitudes de sus clientes estos se sienten insatisfechos, lo que conlleva a bajos índices de ventas disminuir la red de clientes por falta de recomendaciones positivas. En este artículo se analizará la optimiz...

Full description

Autores:
Armenta Zalamea, Jean Carlos
Carmona, Camila
Del Gallego, Julian
Garcia Acevedo, Jose Stiven
Marriaga, Jessied
Tejeda Peña, Jaime Hernan
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10012
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10012
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Insatisfacción
Cliente
Área comercial
Vendedor
Tecnología avanzada
E-commerce
Tiempo de respuesta
Bases de datos
Satisfacción
ERP
Dissatisfaction
Client
Commercial area
Seller
Advanced technology
Ecommerce
Response time
Databases
Satisfaction
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las empresas a nivel mundial reconocen que al ofrecer largos tiempos de espera hacia las solicitudes de sus clientes estos se sienten insatisfechos, lo que conlleva a bajos índices de ventas disminuir la red de clientes por falta de recomendaciones positivas. En este artículo se analizará la optimización de los tiempos de atención de requerimientos comerciales por medio de la automatización del proceso comercial utilizando tecnología e-commerce, a través de una revisión bibliográfica y cienciometría de artículos de investigación encontrados en distintas bases de datos como SCOPUS, GOOGLE ACADEMICO y SCIENCE DIRECT, empleando palabras claves como: “satisfacción”; e “e-commerce” y se seleccionaron aquellos artículos más relevantes al tema de investigación. En los resultados encontrados se halló que la implementación de una herramienta que automatice un proceso comercial brinda la posibilidad de mejorar la relación con los clientes y se obtendrían beneficios económicos a favor de la empresa.