Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1
La mala convivencia que se vive en las instituciones educativas se ha convertido en un factor perturbador de la convivencia escolar; se considera que es necesario intervenir para lograr un cambio significativo dentro de las aulas de clase. El presente artículo tiene como objetivo mejorar la conviven...
- Autores:
-
Robayo Puentes, Georgina
Gil-Rodríguez, Dairo
Guillén-Villamil, Dionisia
Vizcaíno-Camacho, Margoth
Manjarrés-Bolaño, Sandy
Londoño-Barraza, Sixta
Barrios-Acosta, Vialnellys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11222
- Palabra clave:
- convivencia escolar, lectura, investigación como estrategia pedagógica (IEP)
school coexistence, reading, research as a pedagogical strategy (IEP)
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | La mala convivencia que se vive en las instituciones educativas se ha convertido en un factor perturbador de la convivencia escolar; se considera que es necesario intervenir para lograr un cambio significativo dentro de las aulas de clase. El presente artículo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar utilizando la lectura mediante la investigación como estrategia pedagógica (IEP); Se realizó un estudio de tipo cualitativo bajo el modelo de investigación descriptivo, se utilizó una población conformada por treinta y ocho (38) estudiantes de cuarto (4) grado de primaria de la institución educativa Tercera Mixta, sede José Antonio Galán. Durante el proceso investigativo, se aplicaron técnicas e instrumentos tales como la observación directa, diarios de campo; La investigación logro captar la atención de los estudiantes reduciendo la mala convivencia dentro y fuera del aula de clase y aumentando el aprovechamiento del tiempo libre utilizando como estrategia la lectura fortaleciendo la investigación. |
---|