Fortalecimiento del pensamiento crítico de los estudiantes en el área de química. Facultad de ingeniería sanitaria y ambiental. Corporación Universitaria de la Costa
Orgánica, Físico-Química Sanitaria, Química Sanitaria I, Química Sanitaria II y Procesos Biológicos. La investigación se realizó con un enfoque socio-crítico, haciendo uso del método etnográfico para estudiar el fenómeno. Se utilizaron la encuesta, la entrevista y la revisión bibliográfica como inst...
- Autores:
-
Álvarez Jaramillo, Johnny Enrique
Herrera Herrera, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13196
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13196
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Proceso de aprendizaje
Pensamiento crítico
Estrategías pedagógicas
Competencias comunicativas
Modelo pedagógico
Constructivismo
Evaluación y aprendizaje significativo.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Orgánica, Físico-Química Sanitaria, Química Sanitaria I, Química Sanitaria II y Procesos Biológicos. La investigación se realizó con un enfoque socio-crítico, haciendo uso del método etnográfico para estudiar el fenómeno. Se utilizaron la encuesta, la entrevista y la revisión bibliográfica como instrumentos para recoger la información requerida. Dichos instrumentos se analizaron y valoraron con base en unas categorías generales de trabajo, que se plantearon al inicio de la investigación y que sirvieron para diagnosticar la problemática que se estudió. Finalmente, a partir del análisis de los instrumentos se obtuvieron unas conclusiones que se usaron como punto de partida para proponer unas estrategias, resumidas en un plan de acción con actividades a corto y mediano plazo, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico a través de la enseñanza de la química. |
---|