Metacomprensión y desarrollo cognitivo en la autorregulación del aprendizaje del adolescente

Introducción: Los procesos mentales son fundamentales en el aprendizaje de los adolescentes, siendo relevante el desarrollo de la cognición y la metacognición para mejorar su autorregulación, específicamente en la modalidad metacomprensiva y sus componentes: Planificación, Monitoreo, Evaluación y Co...

Full description

Autores:
Suárez-Rojas , Myriam-Soraya
Hernandez-Ballestas, Maira-Alejandra
Orozco-Gutiérrez, Marbeli
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11407
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11407
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.15.1.2024.4675
Palabra clave:
Metacomprensión; cognición; aprendizaje; adolescentes
Metacomprehension; cognition; learning; adolescents
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2024