Metacomprensión y desarrollo cognitivo en la autorregulación del aprendizaje del adolescente
Introducción: Los procesos mentales son fundamentales en el aprendizaje de los adolescentes, siendo relevante el desarrollo de la cognición y la metacognición para mejorar su autorregulación, específicamente en la modalidad metacomprensiva y sus componentes: Planificación, Monitoreo, Evaluación y Co...
- Autores:
-
Suárez-Rojas , Myriam-Soraya
Hernandez-Ballestas, Maira-Alejandra
Orozco-Gutiérrez, Marbeli
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11407
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11407
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.15.1.2024.4675
- Palabra clave:
- Metacomprensión; cognición; aprendizaje; adolescentes
Metacomprehension; cognition; learning; adolescents
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2024