Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero

El objetivo del artículo fue evaluar la calidad del servicio como posible inductor de valor económico en los establecimientos hoteleros del Municipio de Riohacha, La Guajira, en el período 2009-2013. La investigación se fundamentó en el análisis descriptivo de diversos enfoques teóricos, diseño no e...

Full description

Autores:
Sierra Ortiz, Karen Nahyr
Ortiz Rojas, Angela
Sierra, Erick Johan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2355
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2355
https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.07
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Calidad del servicio
Valor económico
Sector hotelero
Gestión de valor
Municipio Riohacha La Goajira-Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo del artículo fue evaluar la calidad del servicio como posible inductor de valor económico en los establecimientos hoteleros del Municipio de Riohacha, La Guajira, en el período 2009-2013. La investigación se fundamentó en el análisis descriptivo de diversos enfoques teóricos, diseño no experimental. Para el método, se consideró el uso de técnicas a través de un estudio correlacional. Se aplicó un cuestionario con escala ordinal tipo Likert a 95 turistas. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva entre las variables calidad del servicio y generación de valor en el sector de estudio. Se concluye, que esta variable es fundamental en toda la cadena de prestación del servicio. Con respecto de las inversiones que los gerentes realizan en los hoteles, se determina que estas redundan en la generación de valor económico.