Aplicación de la publicidad como herramienta para la promoción de conductas pro ambientales: una revisión sistemática

Desde hace muchos años, la publicidad ha sido empleada como herramienta para generar conductas de compra y consumo de bienes y servicios. Sin embargo, su uso en la generación de conductas proambientales está siendo implementado desde hace pocas décadas. Por tal razón, desde la línea de investigación...

Full description

Autores:
Herrera-Mendoza, Ketty
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6970
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6970
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Publicidad
Compra y consumo de bienes y servicios
Desarrollo sostenible
Publicidad persuasiva
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Desde hace muchos años, la publicidad ha sido empleada como herramienta para generar conductas de compra y consumo de bienes y servicios. Sin embargo, su uso en la generación de conductas proambientales está siendo implementado desde hace pocas décadas. Por tal razón, desde la línea de investigación en desarrollo sostenible surge la presente propuesta de investigación, que tiene como fin revisar los principales estudios sobre la aplicación de la publicidad persuasiva como herramienta para la promoción de conductas proambientales. Para lograr tal fin se seguirá una metodología de tipo cualitativa, específicamente revisión sistemática, donde se revisarán revistas de alto impacto a partir de los criterios de búsqueda establecidos.