Análisis de la relación entre las variables que influencian el proceso de toma de decisión, la elección y la adhesión a la carrera de publicidad en una universidad de Bogotá (Colombia)

Entendiendo la elección de una carrera profesional como un proceso de consumo, en el cual elegimos un servicio educativo y una institución que lo ofrece, el objetivo principal de este proyecto fue analizar la relación entre las variables que influyen el proceso de toma de decisión, elección de la In...

Full description

Autores:
Marroquín Ciendua, Fernando
Sandoval Escobar, Marithza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11046
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11046
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/976
Palabra clave:
Proceso de toma de decisión
elección de la carrera
adhesión a la carrera
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Decision-making process, major programs selection, major programs retention rates, students as consumers, educational marketing, student attrition.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2013
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description Entendiendo la elección de una carrera profesional como un proceso de consumo, en el cual elegimos un servicio educativo y una institución que lo ofrece, el objetivo principal de este proyecto fue analizar la relación entre las variables que influyen el proceso de toma de decisión, elección de la Institución y el proceso de adhesión a la carrera de publicidad en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Se desarrolló un estudio mixto con un componente cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional abordado mediante encuestas estructuradas a estudiantes activos y desertores. Igualmente, se incluyó un componente exploratorio con metodología cualitativa abordada a través de entrevistas semi-estructuradas. Los principales hallazgos permiten identificar la incidencia de factores sociodemográficos, psicográficos,académicos, funcionales y experienciales, en los niveles de deserción y adherencia de los estudiantes del programa de publicidad y frente a la Institución Universitaria en la cual se encuentran matriculados.
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Los principales hallazgos permiten identificar la incidencia de factores sociodemográficos, psicográficos,académicos, funcionales y experienciales, en los niveles de deserción y adherencia de los estudiantes del programa de publicidad y frente a la Institución Universitaria en la cual se encuentran matriculados.application/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/976Proceso de toma de decisiónelección de la carreraadhesión a la carreraconsumidor estudiantilmercadeo educativodeserción estudiantil.Decision-making process, major programs selection, major programs retention rates, students as consumers, educational marketing, student attrition.Análisis de la relación entre las variables que influencian el proceso de toma de decisión, la elección y la adhesión a la carrera de publicidad en una universidad de Bogotá (Colombia)Analysis of the relation between variables influencing the process of decison-making for selecting the major of advertising and student’s retention in a university from Bogotá (Colombia)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación SociedadArens, W. 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