Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza–aprendizaje

El presente artículo se enfoca en la identificación acerca del uso de las aplicaciones y redes sociales en los procesos metodológicos y pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, en cuanto al desarrollo de habilidades, actitudes y saberes de los estudiantes de los grados nueve y once y los docentes en la...

Full description

Autores:
Rico-Hernández, Righy
Cervantes-Arévalo, Jhonny
Bossa-Taborda, Yeison
Pomarico-Mier, Licedt
Argote-Salgado, Miguel
Pertuz–Cañas, Luis
Herrera-Castillo, Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2195
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2195
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.84
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
App
Redes sociales
enseñanza
aprendizaje
saber
social networks
teaching
learning
to know
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo se enfoca en la identificación acerca del uso de las aplicaciones y redes sociales en los procesos metodológicos y pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, en cuanto al desarrollo de habilidades, actitudes y saberes de los estudiantes de los grados nueve y once y los docentes en la IED Euclides Lizarazo, de acuerdo a los postulados sobre uso de las TIC en educación, motivación y comunicación a través del uso de las TIC en el aula (López & al, 2011; Hernández, 2014; Ortiz A. &., 2017; Boza & Tirado Ramón & Guzmán, 2010). Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 14 estudiantes de los grados noveno y once y 10 educadores. Dentro de los hallazgos encontrados, la influencia en el desempeño académico, la necesidad en la formación de docentes en herramientas digitales, como fomento pedagógico para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes.