Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo an...
- Autores:
-
Araujo Correa, Milena Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1345
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1345
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Análisis de mercado
Market analysis
Comercializadora
Marketer
Mercadeo
Marketing
Investigación
Investigation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_daf2142e83d64828f0aab289f1bf6e00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1345 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla |
title |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla Análisis de mercado Market analysis Comercializadora Marketer Mercadeo Marketing Investigación Investigation |
title_short |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla |
title_full |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla |
title_sort |
Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Araujo Correa, Milena Karina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quevedo Cabana, Gustavo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Araujo Correa, Milena Karina |
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv |
Hurtado Delgado, Esther Sofía |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Análisis de mercado Market analysis Comercializadora Marketer Mercadeo Marketing Investigación Investigation |
topic |
Análisis de mercado Market analysis Comercializadora Marketer Mercadeo Marketing Investigación Investigation |
description |
El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo anterior se fortalece en el hecho de que en un alto porcentaje este mercado se compone por las percepciones del paciente o afiliado al régimen Subsidiado; este no decide la compra de medicamentos en el mismo punto de venta, inclinándose de manera significativa hacia el servicio y el modelo de atención de la EPS o el operador logístico le puede brindar. El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-02-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-19T21:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-19T21:21:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1345 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Hurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1345 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acevedo, Perry. (2002). La venta Farmacéutica. Ed. Panamericana. Bogotá, Colombia. Ávila Juan Carlos. Medición y Control de Riesgos Financieros en Empresas del Sector Real. Trabajo de grado para optar el titulo de Contador Público. Pontificia Universidad Javeriana, 2005. García, Gabriel. (2012). Gerente de Sumercar S.A. Información suministrada directamente por el Gerente. Barranquilla. López, Iván Darío. (2004). Sistema Integrado de Gestión de Recursos Financieros en Cartera para las empresas Sociales del Estado, ESE, Prestadora de servicios de salud, presentado en la Universidad Nacional de Colombia, para optar por el titulo de Magister en Administración. Montes, Aurelia. (2005) La administración del departamento de crédito y cobranza en empresas farmacéuticas. Tesis para obtener el grado de Magíster en Administración, Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Moyer, McGuigan, Kretlow. (2000). Administración Financiera Contemporánea. Séptima. Edición Internacional Thomson Editores. Porter, Michael. (1985). Teoría de la cadena de valor de Michael Porter. Competitive Advantage. Los Ángeles. Estados Unidos. QUIÑONES, Fernando. (2009). Curso "Empresa, como sobrevivir en tiempos de crisis." Ed. Paidós. Bogotá, Colombia. SABINO, Carlos. (1991) Diccionario de Economía y Finanzas. Ed. Panapo. S.A., Caracas. Venezuela- <http://paginas.ufm.edu/Sabino/DIC-E.htm>. Saldivia, Santa Josefina. (2005). Propuesta administrativa para la optimización del sistema de crédito y cobranza de la distribuidora CM los llanos ubicada en Calabozo Estado Guarico. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Gerencia y Finanzas de los Negocios. Universidad de Yacambu. . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6ec73fc6-b084-4fdb-bc9b-cecc68a7fb75/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/15d3a518-85d5-473a-9330-f3798787da74/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bcd2c593-1b9c-46b6-a36d-d3d7262b3405/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4bb9d507-81b0-4a7f-8514-4482d7266026/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f144391f81f900cd431f2361bb35c8e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60f51c136ef74f54d72f3d217437dd80 060eb4fb7b481092737b14bae8ab23af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760851574587392 |
spelling |
Quevedo Cabana, GustavoAraujo Correa, Milena KarinaHurtado Delgado, Esther Sofía2018-11-19T21:21:08Z2018-11-19T21:21:08Z2012-02-01Hurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345https://hdl.handle.net/11323/1345Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo anterior se fortalece en el hecho de que en un alto porcentaje este mercado se compone por las percepciones del paciente o afiliado al régimen Subsidiado; este no decide la compra de medicamentos en el mismo punto de venta, inclinándose de manera significativa hacia el servicio y el modelo de atención de la EPS o el operador logístico le puede brindar. El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarialThis paper aims to have a clearly practical, to facilitate their application to reality that requires the company SUMECAR SA, noting the strategic importance of the marketing plan for the company and achieve such positioning at the city of Barranquilla. This is strengthened by the fact that a high percentage of this market consists of patient perceptions or affiliated to the subsidized, this does not decide to buy medicines at the point of sale, leaning significantly toward service and care model of EPS or logistics operator can provide. Marketing Plan as such, it is helpful for managers and generally anyone who in some form of management within an organization as well as for professionals or students who hope to further knowledge of this key instrument in strategic analysis of business manageAraujo Correa, Milena Karina-883397f0-89a1-40a9-a51c-d391e13385d2-0spaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de mercadoMarket analysisComercializadoraMarketerMercadeoMarketingInvestigaciónInvestigationPlan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcevedo, Perry. (2002). La venta Farmacéutica. Ed. Panamericana. Bogotá, Colombia.Ávila Juan Carlos. Medición y Control de Riesgos Financieros en Empresas del Sector Real. Trabajo de grado para optar el titulo de Contador Público. Pontificia Universidad Javeriana, 2005.García, Gabriel. (2012). Gerente de Sumercar S.A. Información suministrada directamente por el Gerente. Barranquilla.López, Iván Darío. (2004). Sistema Integrado de Gestión de Recursos Financieros en Cartera para las empresas Sociales del Estado, ESE, Prestadora de servicios de salud, presentado en la Universidad Nacional de Colombia, para optar por el titulo de Magister en Administración.Montes, Aurelia. (2005) La administración del departamento de crédito y cobranza en empresas farmacéuticas. Tesis para obtener el grado de Magíster en Administración, Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.Moyer, McGuigan, Kretlow. (2000). Administración Financiera Contemporánea. Séptima. Edición Internacional Thomson Editores.Porter, Michael. (1985). Teoría de la cadena de valor de Michael Porter. Competitive Advantage. Los Ángeles. Estados Unidos.QUIÑONES, Fernando. (2009). Curso "Empresa, como sobrevivir en tiempos de crisis." Ed. Paidós. Bogotá, Colombia.SABINO, Carlos. (1991) Diccionario de Economía y Finanzas. Ed. Panapo. S.A., Caracas. Venezuela-<http://paginas.ufm.edu/Sabino/DIC-E.htm>.Saldivia, Santa Josefina. (2005). Propuesta administrativa para la optimización del sistema de crédito y cobranza de la distribuidora CM los llanos ubicada en Calabozo Estado Guarico. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Gerencia y Finanzas de los Negocios. Universidad de Yacambu. .PublicationORIGINALTESIS SUMECAR.pdfTESIS SUMECAR.pdfapplication/pdf1658046https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6ec73fc6-b084-4fdb-bc9b-cecc68a7fb75/download3f144391f81f900cd431f2361bb35c8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/15d3a518-85d5-473a-9330-f3798787da74/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTESIS SUMECAR.pdf.jpgTESIS SUMECAR.pdf.jpgimage/jpeg31093https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bcd2c593-1b9c-46b6-a36d-d3d7262b3405/download60f51c136ef74f54d72f3d217437dd80MD54TEXTTESIS SUMECAR.pdf.txtTESIS SUMECAR.pdf.txttext/plain111517https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4bb9d507-81b0-4a7f-8514-4482d7266026/download060eb4fb7b481092737b14bae8ab23afMD5511323/1345oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13452024-09-17 14:11:06.181open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |