Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla

El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo an...

Full description

Autores:
Araujo Correa, Milena Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1345
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Análisis de mercado
Market analysis
Comercializadora
Marketer
Mercadeo
Marketing
Investigación
Investigation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_daf2142e83d64828f0aab289f1bf6e00
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1345
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
title Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
spellingShingle Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
Análisis de mercado
Market analysis
Comercializadora
Marketer
Mercadeo
Marketing
Investigación
Investigation
title_short Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
title_full Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
title_fullStr Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
title_sort Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Araujo Correa, Milena Karina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quevedo Cabana, Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Araujo Correa, Milena Karina
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv Hurtado Delgado, Esther Sofía
dc.subject.eng.fl_str_mv Análisis de mercado
Market analysis
Comercializadora
Marketer
Mercadeo
Marketing
Investigación
Investigation
topic Análisis de mercado
Market analysis
Comercializadora
Marketer
Mercadeo
Marketing
Investigación
Investigation
description El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo anterior se fortalece en el hecho de que en un alto porcentaje este mercado se compone por las percepciones del paciente o afiliado al régimen Subsidiado; este no decide la compra de medicamentos en el mismo punto de venta, inclinándose de manera significativa hacia el servicio y el modelo de atención de la EPS o el operador logístico le puede brindar. El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarial
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-02-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-19T21:21:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-19T21:21:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/1345
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Hurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url http://hdl.handle.net/11323/1345
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, Perry. (2002). La venta Farmacéutica. Ed. Panamericana. Bogotá, Colombia.
Ávila Juan Carlos. Medición y Control de Riesgos Financieros en Empresas del Sector Real. Trabajo de grado para optar el titulo de Contador Público. Pontificia Universidad Javeriana, 2005.
García, Gabriel. (2012). Gerente de Sumercar S.A. Información suministrada directamente por el Gerente. Barranquilla.
López, Iván Darío. (2004). Sistema Integrado de Gestión de Recursos Financieros en Cartera para las empresas Sociales del Estado, ESE, Prestadora de servicios de salud, presentado en la Universidad Nacional de Colombia, para optar por el titulo de Magister en Administración.
Montes, Aurelia. (2005) La administración del departamento de crédito y cobranza en empresas farmacéuticas. Tesis para obtener el grado de Magíster en Administración, Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.
Moyer, McGuigan, Kretlow. (2000). Administración Financiera Contemporánea. Séptima. Edición Internacional Thomson Editores.
Porter, Michael. (1985). Teoría de la cadena de valor de Michael Porter. Competitive Advantage. Los Ángeles. Estados Unidos.
QUIÑONES, Fernando. (2009). Curso "Empresa, como sobrevivir en tiempos de crisis." Ed. Paidós. Bogotá, Colombia.
SABINO, Carlos. (1991) Diccionario de Economía y Finanzas. Ed. Panapo. S.A., Caracas. Venezuela-
<http://paginas.ufm.edu/Sabino/DIC-E.htm>.
Saldivia, Santa Josefina. (2005). Propuesta administrativa para la optimización del sistema de crédito y cobranza de la distribuidora CM los llanos ubicada en Calabozo Estado Guarico. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Gerencia y Finanzas de los Negocios. Universidad de Yacambu. .
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/1/TESIS%20SUMECAR.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/4/TESIS%20SUMECAR.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/5/TESIS%20SUMECAR.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f144391f81f900cd431f2361bb35c8e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60f51c136ef74f54d72f3d217437dd80
060eb4fb7b481092737b14bae8ab23af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400187507343360
spelling Quevedo Cabana, Gustavo3c66d8f2b407b3881d982b78556fc8b5-1Araujo Correa, Milena Karinaac55c258272a34470a56abb84eacc3cbHurtado Delgado, Esther Sofía2018-11-19T21:21:08Z2018-11-19T21:21:08Z2012-02-01Hurtado, E.; Quevedo, G.; Araujo, M.; (2012). Plan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Pogrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1345http://hdl.handle.net/11323/1345Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que necesita la empresa SUMECAR S.A, haciendo ver la importancia estratégica del plan de Marketing para la compañía y por tal lograr su posicionamiento en la ciudad de Barranquilla. Lo anterior se fortalece en el hecho de que en un alto porcentaje este mercado se compone por las percepciones del paciente o afiliado al régimen Subsidiado; este no decide la compra de medicamentos en el mismo punto de venta, inclinándose de manera significativa hacia el servicio y el modelo de atención de la EPS o el operador logístico le puede brindar. El Plan de Marketing como tal, es de gran ayuda para directivos y en general cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que esperamos profundizar en los conocimientos de este instrumento clave en el análisis estratégico de la gestión empresarialThis paper aims to have a clearly practical, to facilitate their application to reality that requires the company SUMECAR SA, noting the strategic importance of the marketing plan for the company and achieve such positioning at the city of Barranquilla. This is strengthened by the fact that a high percentage of this market consists of patient perceptions or affiliated to the subsidized, this does not decide to buy medicines at the point of sale, leaning significantly toward service and care model of EPS or logistics operator can provide. Marketing Plan as such, it is helpful for managers and generally anyone who in some form of management within an organization as well as for professionals or students who hope to further knowledge of this key instrument in strategic analysis of business managespaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de mercadoMarket analysisComercializadoraMarketerMercadeoMarketingInvestigaciónInvestigationPlan de mercadeo para la apertura de la empresa Sumecar S.A. en la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcevedo, Perry. (2002). La venta Farmacéutica. Ed. Panamericana. Bogotá, Colombia.Ávila Juan Carlos. Medición y Control de Riesgos Financieros en Empresas del Sector Real. Trabajo de grado para optar el titulo de Contador Público. Pontificia Universidad Javeriana, 2005.García, Gabriel. (2012). Gerente de Sumercar S.A. Información suministrada directamente por el Gerente. Barranquilla.López, Iván Darío. (2004). Sistema Integrado de Gestión de Recursos Financieros en Cartera para las empresas Sociales del Estado, ESE, Prestadora de servicios de salud, presentado en la Universidad Nacional de Colombia, para optar por el titulo de Magister en Administración.Montes, Aurelia. (2005) La administración del departamento de crédito y cobranza en empresas farmacéuticas. Tesis para obtener el grado de Magíster en Administración, Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.Moyer, McGuigan, Kretlow. (2000). Administración Financiera Contemporánea. Séptima. Edición Internacional Thomson Editores.Porter, Michael. (1985). Teoría de la cadena de valor de Michael Porter. Competitive Advantage. Los Ángeles. Estados Unidos.QUIÑONES, Fernando. (2009). Curso "Empresa, como sobrevivir en tiempos de crisis." Ed. Paidós. Bogotá, Colombia.SABINO, Carlos. (1991) Diccionario de Economía y Finanzas. Ed. Panapo. S.A., Caracas. Venezuela-<http://paginas.ufm.edu/Sabino/DIC-E.htm>.Saldivia, Santa Josefina. (2005). Propuesta administrativa para la optimización del sistema de crédito y cobranza de la distribuidora CM los llanos ubicada en Calabozo Estado Guarico. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster en Gerencia y Finanzas de los Negocios. Universidad de Yacambu. .ORIGINALTESIS SUMECAR.pdfTESIS SUMECAR.pdfapplication/pdf1658046https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/1/TESIS%20SUMECAR.pdf3f144391f81f900cd431f2361bb35c8eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTESIS SUMECAR.pdf.jpgTESIS SUMECAR.pdf.jpgimage/jpeg31093https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/4/TESIS%20SUMECAR.pdf.jpg60f51c136ef74f54d72f3d217437dd80MD54open accessTEXTTESIS SUMECAR.pdf.txtTESIS SUMECAR.pdf.txttext/plain111517https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1345/5/TESIS%20SUMECAR.pdf.txt060eb4fb7b481092737b14bae8ab23afMD55open access11323/1345oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13452023-12-14 16:27:41.635open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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