Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar

Se examina la relación entre formas de administrar conflicto y estilos de convivencia escolar (CE) en dos liceos públicos chilenos. Se hipotetiza que el tipo de administración implementado incidirá en la forma y características de la CE. Mediante microetnografías y análisis de contenido, distinguimo...

Full description

Autores:
Ascorra, Paula
Vásquez, Paula
Passalacqua, Nicolás
Carrasco, Claudia
López, Verónica
Núñez, Carmen Gloria
Álvarez Figueroa, Maria Francisca
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11098
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11098
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.02
Palabra clave:
Administración del conflicto; convivencia escolar; autoritarismo; democracia
Conflict management; school coexistence; authoritarism; democracy
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2017