Enseñanza problémica de las matemáticas y la dificultad de su aplicabilidad en las diversas asignaturas del programa de análisis y programación de computadores de la corporación de artes y ciencias (CIAC)

Tesis de grado para optar el título de especialistas en Estudios Pedagógicos, que propone el desarrollo e implementación de estrategias metodológicas y pedagógicas para el aprendizaje de las matemáticas como soporte vital para el desarrollo de software y aplicaciones de calidad para los estudiantes...

Full description

Autores:
Barrios Díaz, Claudia
Ruiz Botero, Wilmer
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13063
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Aprender
Aprendizaje
Aprendizaje Activo
Aprendizaje Memorístico
Aprendizaje por Descubrimiento
Aprendizaje Problémico
Aprendizaje Significativo
Apropiación
Aptitud
Articulación
Asimilación
Axiología
Atención
Ciencia
Cognición
Cognocistividad
Competencia
Comprensión
Conductismo
Conocimiento
Conocimiento Científico
Conocimiento Previo
Conocimiento Transversal
Constructivismo
Contenido
Contexto
Creatividad
Currículo
Deducción
Destreza
Diagnostico
Diagnostico Educacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Tesis de grado para optar el título de especialistas en Estudios Pedagógicos, que propone el desarrollo e implementación de estrategias metodológicas y pedagógicas para el aprendizaje de las matemáticas como soporte vital para el desarrollo de software y aplicaciones de calidad para los estudiantes de Análisis y programación de Computadores de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias (CIAC). La investigación permitió determinar aspectos importantes de disociación de algunos contenidos del área de matemáticas con otras asignaturas del área de programación y desarrollo de software, además coloca de manifiesto la importancia que tiene el socializar con toda la comunidad educativa el uso de las nuevas tecnologías de la información, donde es relevante mencionar la herramienta Moodle, como apoyo metodológico y pedagógico del aprendizaje autónomo, la cual le permite al docente realizar un seguimiento a través del aula virtual y aula extendida los temas que desarrolla en cada una de sus clases y contribuye a los lineamientos establecidos por el sistema de créditos exigidos por el ministerio de Educación Nacional(MEN). Para esto se propone una metodología que se plasma en la propuesta del presente trabajo investigativo.