Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe

Este trabajo tiene como objetivo caracterizar los hábitos de consumo cinematográfico de los jóvenes pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación Social (AFACOM) en la región Caribe y explorar cómo las redes sociales influyen en estos hábitos. Par...

Full description

Autores:
De Lima Vélez, Valeria María
Pertuz Ariza, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10441
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10441
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
El cine
Redes sociales
Marketing cinematográfico
Hábitos
Consumo de masas
Film
Social media
Film marketing
Habits
Mass consumption
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_c7c6036b3999f2f2cb698b106a29e5f9
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10441
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
title Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
spellingShingle Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
El cine
Redes sociales
Marketing cinematográfico
Hábitos
Consumo de masas
Film
Social media
Film marketing
Habits
Mass consumption
title_short Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
title_full Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
title_fullStr Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
title_full_unstemmed Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
title_sort Caracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región Caribe
dc.creator.fl_str_mv De Lima Vélez, Valeria María
Pertuz Ariza, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murillo Rincón, Yair Alfonso
QUINTERO LEÓN, MARGARITA
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De Lima Vélez, Valeria María
Pertuz Ariza, Diana Marcela
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gómez Imitola, Deybeth Joset
Ortiz Záccaro, Zulma
Franco Varela, Ramiro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv El cine
Redes sociales
Marketing cinematográfico
Hábitos
Consumo de masas
topic El cine
Redes sociales
Marketing cinematográfico
Hábitos
Consumo de masas
Film
Social media
Film marketing
Habits
Mass consumption
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Film
Social media
Film marketing
Habits
Mass consumption
description Este trabajo tiene como objetivo caracterizar los hábitos de consumo cinematográfico de los jóvenes pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación Social (AFACOM) en la región Caribe y explorar cómo las redes sociales influyen en estos hábitos. Para ello, se utilizó un instrumento del tipo encuesta con 200 participantes de las diferentes universidades para identificar los hábitos de consumo cinematográfico de los jóvenes y analizar la relación entre las redes sociales y el consumo de cine en ellos. Además, se usó un segundo instrumento de tipo analítica de datos para examinar la publicidad en Instagram y TikTok de las plataformas de streaming Netflix, Disney+ y HBO Max y analizar qué tan activos se encuentran los fans del cine en estos canales de redes sociales. Este estudio es relevante en la medida en que las redes sociales han cambiado significativamente en la última década, lo que implica que los estudios productores deben investigar previamente dónde se encuentra el público objetivo de sus producciones para poder desarrollar estrategias de comunicación basadas en el uso de múltiples espacios digitales para llegar a la mayor audiencia posible. Como resultado, se encontró que, a través de estas plataformas, los jóvenes pueden interactuar con otros usuarios, conocer opiniones y recomendaciones sobre películas y series, descubrir nuevas producciones y estar al tanto de lo que está en tendencia. Aunque los jóvenes siguen cuentas dedicadas al cine, prefieren abstenerse de participar activamente en la conversación en línea. Sin embargo, un alto porcentaje de los participantes en un estudio dijeron haber visto películas gracias a publicidad en redes sociales. En resumen, las redes sociales son un espacio importante para el consumo y descubrimiento de cine, pero no el único.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-01T16:19:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-01T16:19:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/10441
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/10441
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anderson, K. (2010). Film as a reflection of society: interracial marriage and Stanley Kramer’s Guess Who’s Coming to Dinner in late 1960s America. Studies by Undergraduate Researchers at Guelph, 4, 23-29. https://doi.org/10.21083/surg.v4i1.1105
Andrades, F. (14 de mayo de 2013). La ley HADOPI contra las descargas quedará derogada en Francia. El Diario. https://www.eldiario.es/tecnologia/diario-turing/hadopi-descargas-quedara-derogadafrancia_1_5674256.html
Arias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta. Edición. FIDIAS G. ARIAS ODÓN.
Aspe, V., López, A. (1999). Hacia un desarrollo humano: valores, actitudes y hábitos. Limusa.
Benito García, J. M. (2014). El nuevo escenario del mercado audiovisual: un análisis prospectivo de un sector en crecimiento. Revista Mediterránea De Comunicación, 5(1), 123–135. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.09
Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Alianza Editorial.
Castro, A. (2018). Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción. Ventana Indiscreta, (019), 4-9. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2018.n019.2065
Clear, J. (2019). Hábitos Atómicos. Editorial Planeta Mexicana S.A. de C.V.
Congreso de la República de Colombia. (12 de julio de 2018) Por la cual se modifica la Ley 23 de 1982 y se establecen otras disposiciones en materia de Derecho de Autor y derechos conexos. [Ley 1915 de 2018]. DO: 50.652
Congreso de la República de Colombia. (12 de octubre de 2011). Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. [Ley 1480 de 2011]. DO: 48.220
Congreso de la República de Colombia. (2 de julio de 2003). Ley de cine. [Ley 814 de 2003] DO: 45.237
Congreso de la República de Colombia. (28 de enero de 1982) Ley sobre Derechos de Autor. [Ley 23 de 1982]. DO: 35.949
De Lucas Sánchez, D. (2014). El Marketing Cinematográfico. Universidad Pontificia Comillas. [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Comillas]. Repositorio.comillas https://bit.ly/409k3ye
Del Rio, O. (2011). El Proceso de Investigación: Etapas y Planificación. Editorial GEDISA. (1), 67-94. https://doi.org/10.13140/2.1.2570.0166
Flores, J.J; Morán, J.J & Rodríguez, J.J. (2009). Las redes sociales. Universidad de San Martín de Porres – USMP. (1). http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf
Gavilán D., Martínez-Navarro G. y Fernández-Lores S. (2018). Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 551-565. https://doi.org/10.5209/ESMP.59966
Gil, Á. R. (2014). Generación digital: patrones de consumo de Internet, cultura juvenil y cambio social. Revista de Juventud, (88), 201-221. https://www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-14.pdf
Golán, M. L. (2016). Las redes sociales el boca a boca digital para la promoción cinematográfica. Xescom. (pp.360-375) https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6073871
Goyeneche-Gómez, E. (2012). Las relaciones entre cine, cultura e historia: una perspectiva de investigación audiovisual. Palabra Clave, 15(3), 387-414 http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v15n3/v15n3a03.pdf
Harvey, D. (1998). La condición de la posmodernidad. Amorrortu Editores.
Hern, A. (2 de octubre del 2021). Se suponía que la transmisión detenía la piratería. Ahora es más fácil que nunca. The guardian. https://www.theguardian.com/film/2021/oct/02/streaming-wassupposed-to-stop-piracy-now-it-is-easier-than-ever
Hernández Pérez, Juan Francisco y Martínez Díaz, Miguel Ángel. (2016). Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching sobre los jóvenes universitarios. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (13), 201-221. DOI. http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.13.11
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6a. ed. --.). México D.F.: McGraw-Hill. https://bit.ly/3UH0mwn
Herrero Curiel E. (2019). Eiroa, Matilde y Barranquero, Alejandro (2017): ’Métodos de investigación en la comunicación y sus medios’. Editorial Síntesis, 25(3), 209. https://doi.org/10.5209/esmp.67012
Krauss, J., Nann, S., Simon, D., Fischbach, K., & Gloor, P., (2008) Predicting Movie Success and Academy Awards through Sentiment and Social Network Analysis. ECIS 2008 Proceedings. 116. https://aisel.aisnet.org/ecis2008/116
López, P. L. (2004). Población, Muestra y Muestreo. Punto Cero, 9(8), 69–74. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 02762004000100012&lng=es&nrm=iso
López-Vidales N. y Gómez Rubio L. (2014). Nuevos hábitos de los jóvenes españoles y tendencias de futuro en el consumo de radio y televisión. Historia y Comunicación Social, 19, 327-340. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45031
Matamoros, D. (2009). Distribución y marketing cinematográfico. Manual de primeros auxilios. Edicions Universitat Barcelona.
Matei, A. (2019). Las nuevas tendencias de consumo de películas, de la segmentación a la personalización. Universidad de Salamanca, Centro de Estudios Brasileños, 2, 497–510. https://www.researchgate.net/publication/350783815_Las_nuevas_tendencias_de_consumo_de_ peliculas_de_la_segmentacion_a_la_personalizacion
Matei, A. (2020). Aproximación Al Estudio De Las Tendencias De Consumo De Cine En Los Jóvenes Universitarios. Journal of cultural and creative industries, 1(1), 1-13. https://doi.org/10.21134/jcci.v1i1.362
Matei, A. (2021). Análisis crítico del consumo de cine por parte de los jóvenes universitarios en la era multipantalla. Ediciones de la Diputación de Salamanca, 41(1), 621–631. https://www.researchgate.net/publication/355928610_Analisis_critico_del_consumo_de_cine_po r_parte_de_los_jovenes_universitarios_en_la_era_multipantalla
Matei, A. (2021). Caso de estudio sobre el nuevo tipo de consumidor cinematográfico: el fenómeno binge-watching. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura Visual, 8(1), pp. 27–36. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v8.2493
Merayo, M. C. (2014). Jóvenes, ficción televisiva y videojuegos: espectáculo, tensión y entretenimiento. Tendencias generales de consumo. Injuve, 106, 77–91. http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista106_5-jovenes-ficciontelevisiva-y-videojuegos.pdf
Molina, G., & Toledo, R. (2014). Desafíos del diseño social en condiciones de contingencia [Tesis de licenciatura, Universidad del Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/3659/1/10335.PDF
Morales, J. F., Moya, M., Gaviria, E. & Cuadrado, I. (2007). Psicología social. McGraw-Hill USA, 25(2), 3-31. https://docs.moodle.org/all/es/images_es/6/6a/psoc_morales_moya_definicion_de_psicologia_so cial.pdf
Neira, E. (2013). El espectador social. Las redes sociales en la promoción cinematográfica. Editorial Uoc.
Neira, E. (2020). Streaming Wars: La nueva televisión. Libros Cúpula.
Neira, E., Linares, R., & Herbera, J. (2015). Marketing cinematográfico: Cómo promocionar una película en el entorno digital. Editorial Uoc.
Neme, S., & Rodríguez-González, L. (2013). Consumo simbólico: una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 6(2), 27-33. https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.6203
Netflix is killing content piracy. (26 de febrero del 2019). Scoop Media. https://www.scoop.co.nz/stories/BU1902/S00685/netflix-is-killing-content-piracy.htm
Ompi. (1981). Forum mundial de la OMPI sobre la pirateria de las grabaciones sonoras y audiovisuales: Ginebra, 25 a 27 de marzo de 1981.
Palomar, R. L. (2008). El uso del marketing cinematográfico en la industria del cine español [Tesis de doctorado, Universidad Rey Juan Carlos]. Burjcdigital. https://burjcdigital.urjc.es/bitstream/handle/10115/5025/marketingcine.pdf?sequence=1
Palomar, R. L., López, J. H., & Borrajo, E. N. (2015). Marketing cinematográfico: Cómo promocionar una película en el entorno digital. Editorial UOC, S.L.
Páramo, P. (Ed.). (2011). La Investigación en Ciencias Sociales: Estrategias de Investigación. Universidad Piloto. (1), 169-178. http://www.jstor.org/stable/j.ctt18d84kk
Pardo, P. (31 de octubre del 2018). Los jóvenes europeos prefieren las redes y la prensa online para informarse. El Mundo. https://www.elmundo.es/television/2018/10/31/5bd8acbae5fdeaa2388b45e2.html
Quispe, J., & Sánchez, G. (2011). Encuestas y entrevistas en investigación científica. Rev. Act. Clin. Med, 10, 490–494. http://www.revistasbolivianas.ciencia.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2304- 37682011000700009&lng=es&nrm=iso
Ramos, C. A. (2015). Los Paradigmas De La Investigación Científica. Unife, 23(1), 9–17. http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2015_1/Carlos_Ramos.pdf
Ricoy Lorenzo, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1), 11- 22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf
Rifkin, J. (1996). The end of work: Decline of the global labor force and the dawn of the post-market era. Warner Books.
Rodríguez Díaz S. (2012). Consumismo y Sociedad: Una visión crítica del "homo consumens". Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 34(2), 189-210. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2012.v34.n2.40739
Sabadías, A. V. (1995). Estadística descriptiva e inferencial. Universidad de Castilla - La Mancha.
Sabino, C. A. (1996). El Proceso de investigacion. Lumen Books/Sites Books.
Sarduy Domínguez, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33(3), 0. https://www.redalyc.org/pdf/214/21433320.pdf
Sell Trujillo, L., Martínez-Pecino, R., & Loscertales, F. (2014). El cine como herramienta educativa para abordar la violencia en las aulas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (45), 111-124. https://www.redalyc.org/pdf/368/36831300008.pdf
Sweeney, E. (13 de diciembre del 2018). Digital represents 14% of movie ad budgets but drives 46% of revenue, study finds. Marketing Dive. https://www.marketingdive.com/news/digital-represents14-of-movie-ad-budgets-but-drives-46-of-revenue-study/544253/
Vázquez, R. (29 de mayo de 2014). Cine, redes sociales y viralidad. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/cine-redes-sociales-y-viralidad/
Vilchis, M., & Romero, L. (2021). El consumo cultural en la era digital, estudio de caso: Tik Tok durante la pandemia COVID-19. UAEMEX, 1, 179–188. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/112851/Desafíos%20del%20diseño%20soci al.pdf?sequence=1
Víllen, S. J. (2020). La promoción cinematográfica en las redes sociales: un enfoque desde los directores de cine español. IROCAMM, 2(3), 96–108. https://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/N2_V3_2020/Film_promotion_in_Villen_IROCA MM_jul20_separata.pdf
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Región Caribe
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Medios Digitales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/960d62d3-eacc-41b5-96ae-c23f9ed4d48c/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/78219de0-5d0e-4967-a12a-9ed816f223b4/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/56944374-a44c-4fec-aaf3-c52cba22d174/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2dea33c2-7efa-4396-be17-4289fb98fbbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43f3a373b240d368492da669b6778562
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
dc64851c033d19cabc6c5319e6aa5af3
a4f9ed47ce80ff99cfb17d67b79af858
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760684055134208
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murillo Rincón, Yair AlfonsoQUINTERO LEÓN, MARGARITADe Lima Vélez, Valeria MaríaPertuz Ariza, Diana MarcelaGómez Imitola, Deybeth JosetOrtiz Záccaro, ZulmaFranco Varela, Ramiro2023-09-01T16:19:03Z2023-09-01T16:19:03Z2023https://hdl.handle.net/11323/10441Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este trabajo tiene como objetivo caracterizar los hábitos de consumo cinematográfico de los jóvenes pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación Social (AFACOM) en la región Caribe y explorar cómo las redes sociales influyen en estos hábitos. Para ello, se utilizó un instrumento del tipo encuesta con 200 participantes de las diferentes universidades para identificar los hábitos de consumo cinematográfico de los jóvenes y analizar la relación entre las redes sociales y el consumo de cine en ellos. Además, se usó un segundo instrumento de tipo analítica de datos para examinar la publicidad en Instagram y TikTok de las plataformas de streaming Netflix, Disney+ y HBO Max y analizar qué tan activos se encuentran los fans del cine en estos canales de redes sociales. Este estudio es relevante en la medida en que las redes sociales han cambiado significativamente en la última década, lo que implica que los estudios productores deben investigar previamente dónde se encuentra el público objetivo de sus producciones para poder desarrollar estrategias de comunicación basadas en el uso de múltiples espacios digitales para llegar a la mayor audiencia posible. Como resultado, se encontró que, a través de estas plataformas, los jóvenes pueden interactuar con otros usuarios, conocer opiniones y recomendaciones sobre películas y series, descubrir nuevas producciones y estar al tanto de lo que está en tendencia. Aunque los jóvenes siguen cuentas dedicadas al cine, prefieren abstenerse de participar activamente en la conversación en línea. Sin embargo, un alto porcentaje de los participantes en un estudio dijeron haber visto películas gracias a publicidad en redes sociales. En resumen, las redes sociales son un espacio importante para el consumo y descubrimiento de cine, pero no el único.This study aims to characterize the film consumption habits of young people belonging to the Colombian Association of Faculties and Programs of Social Communication (AFACOM) in the Caribbean region and explore how social media influences these habits. To do so, a survey instrument with 200 participants from the different universities was used to identify the film consumption habits of young people and analyze the relationship between social media and film consumption in them. In addition, a second data analytics instrument was used to examine the advertising on Instagram and TikTok of the streaming platforms Netflix, Disney+, and HBO Max and analyze how active film fans are on these social media channels. This study is relevant insofar as social media has significantly changed in the last decade, which implies that production studios must investigate where their target audience is located to develop communication strategies based on the use of multiple digital spaces to reach the largest possible audience. As a result, it was found that through these platforms, young people can interact with other users, learn opinions and recommendations about films and series, discover new productions, and stay up to date on what is trending. Although young people follow accounts dedicated to film, they prefer to refrain from actively participating in the online conversation. However, a high percentage of participants in the study said they have seen movies thanks to social media advertising. In summary, social media is an important space for film consumption and discovery, but not the only one.Lista de Tablas y Figuras 7 -- Introducción 8 -- Capítulo I 10 -- Planteamiento del problema 10 -- Pregunta problema 12 -- Preguntas auxiliares 12 -- Justificación 12 -- Objetivos 15 -- Delimitación 15 -- Capítulo II 17 -- Marco Teórico 17 -- Antecedentes de investigación 17 -- Marco teórico conceptual 20 -- Marco legal 24 -- Operacionalización de las variables 28 -- Cuadro de operacionalización de variables 31 -- Capítulo III 32 -- Metodología 32 -- Tipo de investigación 32 -- Población, muestra y muestreo 33 -- Técnicas e instrumentos para la recolección de datos 35 -- Técnicas para el procesamiento de resultados 38 -- Capitulo IV 40 -- Resultados 40 -- Presentación e interpretación de resultados 40 -- Técnica 1. 40 -- Técnica 2. 67 -- Conclusiones 74 -- Recomendaciones 80 -- Referencias 82 -- Anexos 89Profesional en Comunicación Social y Medios DigitalesPregrado82 Páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaComunicación Social y Medios DigitalesCaracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM –Región CaribeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionRegión CaribeAnderson, K. (2010). Film as a reflection of society: interracial marriage and Stanley Kramer’s Guess Who’s Coming to Dinner in late 1960s America. Studies by Undergraduate Researchers at Guelph, 4, 23-29. https://doi.org/10.21083/surg.v4i1.1105Andrades, F. (14 de mayo de 2013). La ley HADOPI contra las descargas quedará derogada en Francia. El Diario. https://www.eldiario.es/tecnologia/diario-turing/hadopi-descargas-quedara-derogadafrancia_1_5674256.htmlArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 6ta. Edición. FIDIAS G. ARIAS ODÓN.Aspe, V., López, A. (1999). Hacia un desarrollo humano: valores, actitudes y hábitos. Limusa.Benito García, J. M. (2014). El nuevo escenario del mercado audiovisual: un análisis prospectivo de un sector en crecimiento. Revista Mediterránea De Comunicación, 5(1), 123–135. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.09Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Alianza Editorial.Castro, A. (2018). Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción. Ventana Indiscreta, (019), 4-9. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2018.n019.2065Clear, J. (2019). Hábitos Atómicos. Editorial Planeta Mexicana S.A. de C.V.Congreso de la República de Colombia. (12 de julio de 2018) Por la cual se modifica la Ley 23 de 1982 y se establecen otras disposiciones en materia de Derecho de Autor y derechos conexos. [Ley 1915 de 2018]. DO: 50.652Congreso de la República de Colombia. (12 de octubre de 2011). Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. [Ley 1480 de 2011]. DO: 48.220Congreso de la República de Colombia. (2 de julio de 2003). Ley de cine. [Ley 814 de 2003] DO: 45.237Congreso de la República de Colombia. (28 de enero de 1982) Ley sobre Derechos de Autor. [Ley 23 de 1982]. DO: 35.949De Lucas Sánchez, D. (2014). El Marketing Cinematográfico. Universidad Pontificia Comillas. [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Comillas]. Repositorio.comillas https://bit.ly/409k3yeDel Rio, O. (2011). El Proceso de Investigación: Etapas y Planificación. Editorial GEDISA. (1), 67-94. https://doi.org/10.13140/2.1.2570.0166Flores, J.J; Morán, J.J & Rodríguez, J.J. (2009). Las redes sociales. Universidad de San Martín de Porres – USMP. (1). http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdfGavilán D., Martínez-Navarro G. y Fernández-Lores S. (2018). Influencia social en las comunidades de cine: filmaffinity como caso de estudio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 551-565. https://doi.org/10.5209/ESMP.59966Gil, Á. R. (2014). Generación digital: patrones de consumo de Internet, cultura juvenil y cambio social. Revista de Juventud, (88), 201-221. https://www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-14.pdfGolán, M. L. (2016). Las redes sociales el boca a boca digital para la promoción cinematográfica. Xescom. (pp.360-375) https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6073871Goyeneche-Gómez, E. (2012). Las relaciones entre cine, cultura e historia: una perspectiva de investigación audiovisual. Palabra Clave, 15(3), 387-414 http://www.scielo.org.co/pdf/pacla/v15n3/v15n3a03.pdfHarvey, D. (1998). La condición de la posmodernidad. Amorrortu Editores.Hern, A. (2 de octubre del 2021). Se suponía que la transmisión detenía la piratería. Ahora es más fácil que nunca. The guardian. https://www.theguardian.com/film/2021/oct/02/streaming-wassupposed-to-stop-piracy-now-it-is-easier-than-everHernández Pérez, Juan Francisco y Martínez Díaz, Miguel Ángel. (2016). Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching sobre los jóvenes universitarios. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (13), 201-221. DOI. http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2017.13.11Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6a. ed. --.). México D.F.: McGraw-Hill. https://bit.ly/3UH0mwnHerrero Curiel E. (2019). Eiroa, Matilde y Barranquero, Alejandro (2017): ’Métodos de investigación en la comunicación y sus medios’. Editorial Síntesis, 25(3), 209. https://doi.org/10.5209/esmp.67012Krauss, J., Nann, S., Simon, D., Fischbach, K., & Gloor, P., (2008) Predicting Movie Success and Academy Awards through Sentiment and Social Network Analysis. ECIS 2008 Proceedings. 116. https://aisel.aisnet.org/ecis2008/116López, P. L. (2004). Población, Muestra y Muestreo. Punto Cero, 9(8), 69–74. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815- 02762004000100012&lng=es&nrm=isoLópez-Vidales N. y Gómez Rubio L. (2014). Nuevos hábitos de los jóvenes españoles y tendencias de futuro en el consumo de radio y televisión. Historia y Comunicación Social, 19, 327-340. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45031Matamoros, D. (2009). Distribución y marketing cinematográfico. Manual de primeros auxilios. Edicions Universitat Barcelona.Matei, A. (2019). Las nuevas tendencias de consumo de películas, de la segmentación a la personalización. Universidad de Salamanca, Centro de Estudios Brasileños, 2, 497–510. https://www.researchgate.net/publication/350783815_Las_nuevas_tendencias_de_consumo_de_ peliculas_de_la_segmentacion_a_la_personalizacionMatei, A. (2020). Aproximación Al Estudio De Las Tendencias De Consumo De Cine En Los Jóvenes Universitarios. Journal of cultural and creative industries, 1(1), 1-13. https://doi.org/10.21134/jcci.v1i1.362Matei, A. (2021). Análisis crítico del consumo de cine por parte de los jóvenes universitarios en la era multipantalla. Ediciones de la Diputación de Salamanca, 41(1), 621–631. https://www.researchgate.net/publication/355928610_Analisis_critico_del_consumo_de_cine_po r_parte_de_los_jovenes_universitarios_en_la_era_multipantallaMatei, A. (2021). Caso de estudio sobre el nuevo tipo de consumidor cinematográfico: el fenómeno binge-watching. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura Visual, 8(1), pp. 27–36. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v8.2493Merayo, M. C. (2014). Jóvenes, ficción televisiva y videojuegos: espectáculo, tensión y entretenimiento. Tendencias generales de consumo. Injuve, 106, 77–91. http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista106_5-jovenes-ficciontelevisiva-y-videojuegos.pdfMolina, G., & Toledo, R. (2014). Desafíos del diseño social en condiciones de contingencia [Tesis de licenciatura, Universidad del Azuay]. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/3659/1/10335.PDFMorales, J. F., Moya, M., Gaviria, E. & Cuadrado, I. (2007). Psicología social. McGraw-Hill USA, 25(2), 3-31. https://docs.moodle.org/all/es/images_es/6/6a/psoc_morales_moya_definicion_de_psicologia_so cial.pdfNeira, E. (2013). El espectador social. Las redes sociales en la promoción cinematográfica. Editorial Uoc.Neira, E. (2020). Streaming Wars: La nueva televisión. Libros Cúpula.Neira, E., Linares, R., & Herbera, J. (2015). Marketing cinematográfico: Cómo promocionar una película en el entorno digital. Editorial Uoc.Neme, S., & Rodríguez-González, L. (2013). Consumo simbólico: una perspectiva sociocultural en la comprensión del comportamiento del consumidor. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 6(2), 27-33. https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.6203Netflix is killing content piracy. (26 de febrero del 2019). Scoop Media. https://www.scoop.co.nz/stories/BU1902/S00685/netflix-is-killing-content-piracy.htmOmpi. (1981). Forum mundial de la OMPI sobre la pirateria de las grabaciones sonoras y audiovisuales: Ginebra, 25 a 27 de marzo de 1981.Palomar, R. L. (2008). El uso del marketing cinematográfico en la industria del cine español [Tesis de doctorado, Universidad Rey Juan Carlos]. Burjcdigital. https://burjcdigital.urjc.es/bitstream/handle/10115/5025/marketingcine.pdf?sequence=1Palomar, R. L., López, J. H., & Borrajo, E. N. (2015). Marketing cinematográfico: Cómo promocionar una película en el entorno digital. Editorial UOC, S.L.Páramo, P. (Ed.). (2011). La Investigación en Ciencias Sociales: Estrategias de Investigación. Universidad Piloto. (1), 169-178. http://www.jstor.org/stable/j.ctt18d84kkPardo, P. (31 de octubre del 2018). Los jóvenes europeos prefieren las redes y la prensa online para informarse. El Mundo. https://www.elmundo.es/television/2018/10/31/5bd8acbae5fdeaa2388b45e2.htmlQuispe, J., & Sánchez, G. (2011). Encuestas y entrevistas en investigación científica. Rev. Act. Clin. Med, 10, 490–494. http://www.revistasbolivianas.ciencia.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2304- 37682011000700009&lng=es&nrm=isoRamos, C. A. (2015). Los Paradigmas De La Investigación Científica. Unife, 23(1), 9–17. http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2015_1/Carlos_Ramos.pdfRicoy Lorenzo, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1), 11- 22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdfRifkin, J. (1996). The end of work: Decline of the global labor force and the dawn of the post-market era. Warner Books.Rodríguez Díaz S. (2012). Consumismo y Sociedad: Una visión crítica del "homo consumens". Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 34(2), 189-210. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2012.v34.n2.40739Sabadías, A. V. (1995). Estadística descriptiva e inferencial. Universidad de Castilla - La Mancha.Sabino, C. A. (1996). El Proceso de investigacion. Lumen Books/Sites Books.Sarduy Domínguez, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33(3), 0. https://www.redalyc.org/pdf/214/21433320.pdfSell Trujillo, L., Martínez-Pecino, R., & Loscertales, F. (2014). El cine como herramienta educativa para abordar la violencia en las aulas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (45), 111-124. https://www.redalyc.org/pdf/368/36831300008.pdfSweeney, E. (13 de diciembre del 2018). Digital represents 14% of movie ad budgets but drives 46% of revenue, study finds. Marketing Dive. https://www.marketingdive.com/news/digital-represents14-of-movie-ad-budgets-but-drives-46-of-revenue-study/544253/Vázquez, R. (29 de mayo de 2014). Cine, redes sociales y viralidad. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/cine-redes-sociales-y-viralidad/Vilchis, M., & Romero, L. (2021). El consumo cultural en la era digital, estudio de caso: Tik Tok durante la pandemia COVID-19. UAEMEX, 1, 179–188. http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/112851/Desafíos%20del%20diseño%20soci al.pdf?sequence=1Víllen, S. J. (2020). La promoción cinematográfica en las redes sociales: un enfoque desde los directores de cine español. IROCAMM, 2(3), 96–108. https://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/N2_V3_2020/Film_promotion_in_Villen_IROCA MM_jul20_separata.pdfEl cineRedes socialesMarketing cinematográficoHábitosConsumo de masasFilmSocial mediaFilm marketingHabitsMass consumptionPublicationORIGINALCaracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM – Región Caribe (3) (1).pdfCaracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM – Región Caribe (3) (1).pdfTesisapplication/pdf918676https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/960d62d3-eacc-41b5-96ae-c23f9ed4d48c/download43f3a373b240d368492da669b6778562MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/78219de0-5d0e-4967-a12a-9ed816f223b4/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTCaracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM – Región Caribe (3) (1).pdf.txtCaracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM – Región Caribe (3) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain147914https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/56944374-a44c-4fec-aaf3-c52cba22d174/downloaddc64851c033d19cabc6c5319e6aa5af3MD53THUMBNAILCaracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM – Región Caribe (3) (1).pdf.jpgCaracterización de los hábitos de consumo de cine en los jóvenes pertenecientes a las universidades de la AFACOM – Región Caribe (3) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6954https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2dea33c2-7efa-4396-be17-4289fb98fbbe/downloada4f9ed47ce80ff99cfb17d67b79af858MD5411323/10441oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/104412024-09-16 16:48:05.447https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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