La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018

La presente investigación busca conocer si con el advenimiento de las TIC y el uso masivo de las redes sociales, la participación política y la opinión pública en Colombia y en Latino América han aumentado o por el contrario ha disminuido entre la población de adultos jóvenes, adultos maduros y aque...

Full description

Autores:
Acevedo Merlano, Álvaro
Chamorro Muñoz, Alicia
Quintero Leon, Margarita
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6987
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6987
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
TIC
Redes sociales
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_c3e347addd1eb5e40d28b8f2494cf6c3
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6987
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Estado del arte del proyecto
title La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
spellingShingle La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
TIC
Redes sociales
title_short La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
title_full La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
title_fullStr La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
title_full_unstemmed La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
title_sort La comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Merlano, Álvaro
Chamorro Muñoz, Alicia
Quintero Leon, Margarita
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acevedo Merlano, Álvaro
Chamorro Muñoz, Alicia
Quintero Leon, Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv TIC
Redes sociales
topic TIC
Redes sociales
description La presente investigación busca conocer si con el advenimiento de las TIC y el uso masivo de las redes sociales, la participación política y la opinión pública en Colombia y en Latino América han aumentado o por el contrario ha disminuido entre la población de adultos jóvenes, adultos maduros y aquellos que antaño llenaban las plazas de cada ciudad. La investigación busca conocer si existe una participación en política mayor o menor a partir del uso de las redes sociales, así como el grado de importancia de la opinión política en las redes para cambiar y transformar el destino de las sociedades. También se quiere establecer si acontecimientos como la llamada primavera árabe y otros similares fueron impulsados por la voluntad de los jóvenes a través de las redes sociales, o si por el contrario detrás hay hilos invisibles y mediaciones que detonaron y desataron esas realidades a través de la televisión y la radio. En consecuencia, se busca conocer qué mediación cultural es realmente la que determina una opinión política y cuáles son las herramientas que la permiten y en qué grado frente a las demás. Para ello la investigación consultará los más reputados estudiosos académicos de la política en Latinoamérica, a expertos en estudiar las redes sociales, la política y las TIC.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-24T19:41:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-24T19:41:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6987
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6987
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, A., Chaux, J. & Rodríguez, U. (2016). Las relaciones de pareja en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG). Athenea digital: Revista de pensamiento e investigación social, 16(3) 131-165. Doi https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1641
Arcila, C., López, M., Pena, J. (2017): “El efecto condicional indirecto de la expectativa de rendimiento en el uso de Facebook, Google+, Instagram y Twitter por jóvenes”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 590 a 607. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/072paper/1181/31es.html DOI: 10.4185/RLCS-2017-1181
Casero, A., Miquel, S., Alonso, L. (2016). “El potencial dialógico de Twitter en campaña electoral. El caso de PSOE y Podemos en España”. En: Iberian conference on information systems and technologies (Cisti), 15-18 de junio. https://doi.org/10.1109/CISTI.2016.7521592
ComScore (2018). Estado de Social Media en América Latina 2018. Recuperado de: https://www.comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Presentaciones-y-libros-blancos/2018/Estado-de-Social-Media-en-America-Lat ina-2018
Departamento Nacional de Estadistica (2017). Indicadores basicos de tenencia y uso de tecnologias de la informacion ycomunicacion TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad.
Jiménez Ariaz, G., Ortiz Severiche, W., Pérez Gómez, E., Romo Boneth, E., & Crespo Arévalo, L. (2018). Pertinencia de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 57-63. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/97
Levy, Pierre, (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Editorial Anthropos. Universidad Autonoma Metropolitana Iztapalapa. Mexico.
Orozco Goomez, Guillermo, (2002). Mediaciones tecnologicas y des- ordenamientos comunicacionales.
Maturana, Humberto, (1998) Emociones y lenguaje en educacion y politica. Dolmen. TM Editores. Colombia.
Narváez-Mercado, B., Matzumoto-Benitez, N., Mira-Olano, L., & Zúñiga-Bolívar, A. (2019). Los derechos e inclusión de las víctimas del conflicto armado vs. las obligaciones Estado colombiano / The rights and inclusion of the victims of the armed conflict vs. the obligations of the Colombian State JURÍDICAS CUC, 15(1), 321-352. DOI: https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019.13
Pabón-Arrieta, J. (2018). Notas acerca de la Democracia en Norberto Bobbio / Notes about democracy according to Bobbio. JURÍDICAS CUC, 14(1), 9-28. https://doi.org/10.17981/juridcuc.14.1.2018.01
Castells, Manuel, (1999). La era de la informacion, Editorial Siglo XXI. Madrid, Espana.
De Moraes, Denis, (2011). La cruzada de los medios en America Latina. Gobiernos progresistas y politicas de comunicacion.
Departamento Nacional de Estadistica (2017). Indicadores basicos de tenencia y uso de tecnologias de la informacion y comunicacion – TIC en hogares y personas de 5 y mas anos de edad. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_2017_v2.pdf
Trillos Pacheco, J. J., & Ballesteros Valencia, H. (2015). Comunicación política, relaciones de poder y opinión pública en la Red. Barranquilla: Educosta. p.p. 8 - 12
Trillos P. Juan José, (2014). La red: escenario para la fragmentación del poder y la política en América Latina. En. La comunicación política y la democracia en América Latina. p.p. 87-104. Editorial Gedisa. Madrid, España.
Trillos P. Juan José, (2015). La comunicación contemporánea en el circuito de la opinión pública y las relaciones de poder en la Red. En Trillos Pacheco, J. J., & Ballesteros Valencia, H. (2015).
Comunicación política, relaciones de poder y opinión pública en la Red. Barranquilla: Educosta. Tunez, M. y Sixto, J. (2011). Redes sociales, politica y Compromiso 2.0: La comunicacion de los diputados espanoles en Facebook. Revista Latina de Comunicacion Social, 66. Recuperado de: http://www.revistalatinacs.org/11/art/930_Santiago/RLCS_art931.pdf
Trejos Rosero, L., Badillo Sarmiento, R., & Irreño Quijano, Y. (2019). El caribe colombiano: entre la construcción de paz y la persistencia del conflicto. Colombian Caribbean Region: between peacebuilding and the persistence of conflict. JURÍDICAS CUC, 15(1), 9-46. https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019.01
Hernández, M., & Buitrago, R. (2017). Role of the organizational synaesthete in the management of assertive communication. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 61-76. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.05
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/1/LA%20COMUNICACIO%cc%81N%20POLI%cc%81TICA%20EN%20LA%20ESFERA%20PU%cc%81BLICA%20DIGITAL%20CASO%20CANDIDATOS%20PRESIDENCIALES%20DE%20COLOMBIA%202018.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/4/LA%20COMUNICACIO%cc%81N%20POLI%cc%81TICA%20EN%20LA%20ESFERA%20PU%cc%81BLICA%20DIGITAL%20CASO%20CANDIDATOS%20PRESIDENCIALES%20DE%20COLOMBIA%202018.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/5/LA%20COMUNICACIO%cc%81N%20POLI%cc%81TICA%20EN%20LA%20ESFERA%20PU%cc%81BLICA%20DIGITAL%20CASO%20CANDIDATOS%20PRESIDENCIALES%20DE%20COLOMBIA%202018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f964461ffeb0606c7786519ecfd26f4
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad
aaeb53d0bf5ab58b8adf9b73bc234342
a130f1fe6ab1d5cb11434e4bf59ced3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400011452481536
spelling Acevedo Merlano, Álvarod9239cbbf56a78f3826b268d94f5c2e2Chamorro Muñoz, Alicia30d72f88e3c57e8b21ae0c79a0f09cd0Quintero Leon, Margarita76847933a84ef911ede311cc2b7a9a512020-08-24T19:41:47Z2020-08-24T19:41:47Z2020https://hdl.handle.net/11323/6987Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La presente investigación busca conocer si con el advenimiento de las TIC y el uso masivo de las redes sociales, la participación política y la opinión pública en Colombia y en Latino América han aumentado o por el contrario ha disminuido entre la población de adultos jóvenes, adultos maduros y aquellos que antaño llenaban las plazas de cada ciudad. La investigación busca conocer si existe una participación en política mayor o menor a partir del uso de las redes sociales, así como el grado de importancia de la opinión política en las redes para cambiar y transformar el destino de las sociedades. También se quiere establecer si acontecimientos como la llamada primavera árabe y otros similares fueron impulsados por la voluntad de los jóvenes a través de las redes sociales, o si por el contrario detrás hay hilos invisibles y mediaciones que detonaron y desataron esas realidades a través de la televisión y la radio. En consecuencia, se busca conocer qué mediación cultural es realmente la que determina una opinión política y cuáles son las herramientas que la permiten y en qué grado frente a las demás. Para ello la investigación consultará los más reputados estudiosos académicos de la política en Latinoamérica, a expertos en estudiar las redes sociales, la política y las TIC.spaCorporación Universidad de la CostaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TICRedes socialesLa comunicación política en la esfera pública digital. Caso candidatos presidenciales de Colombia 2018Estado del arte del proyectoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcevedo, A., Chaux, J. & Rodríguez, U. (2016). Las relaciones de pareja en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG). Athenea digital: Revista de pensamiento e investigación social, 16(3) 131-165. Doi https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1641Arcila, C., López, M., Pena, J. (2017): “El efecto condicional indirecto de la expectativa de rendimiento en el uso de Facebook, Google+, Instagram y Twitter por jóvenes”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 590 a 607. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/072paper/1181/31es.html DOI: 10.4185/RLCS-2017-1181Casero, A., Miquel, S., Alonso, L. (2016). “El potencial dialógico de Twitter en campaña electoral. El caso de PSOE y Podemos en España”. En: Iberian conference on information systems and technologies (Cisti), 15-18 de junio. https://doi.org/10.1109/CISTI.2016.7521592ComScore (2018). Estado de Social Media en América Latina 2018. Recuperado de: https://www.comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Presentaciones-y-libros-blancos/2018/Estado-de-Social-Media-en-America-Lat ina-2018Departamento Nacional de Estadistica (2017). Indicadores basicos de tenencia y uso de tecnologias de la informacion ycomunicacion TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad.Jiménez Ariaz, G., Ortiz Severiche, W., Pérez Gómez, E., Romo Boneth, E., & Crespo Arévalo, L. (2018). Pertinencia de las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 57-63. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/97Levy, Pierre, (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Editorial Anthropos. Universidad Autonoma Metropolitana Iztapalapa. Mexico.Orozco Goomez, Guillermo, (2002). Mediaciones tecnologicas y des- ordenamientos comunicacionales.Maturana, Humberto, (1998) Emociones y lenguaje en educacion y politica. Dolmen. TM Editores. Colombia.Narváez-Mercado, B., Matzumoto-Benitez, N., Mira-Olano, L., & Zúñiga-Bolívar, A. (2019). Los derechos e inclusión de las víctimas del conflicto armado vs. las obligaciones Estado colombiano / The rights and inclusion of the victims of the armed conflict vs. the obligations of the Colombian State JURÍDICAS CUC, 15(1), 321-352. DOI: https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019.13Pabón-Arrieta, J. (2018). Notas acerca de la Democracia en Norberto Bobbio / Notes about democracy according to Bobbio. JURÍDICAS CUC, 14(1), 9-28. https://doi.org/10.17981/juridcuc.14.1.2018.01Castells, Manuel, (1999). La era de la informacion, Editorial Siglo XXI. Madrid, Espana.De Moraes, Denis, (2011). La cruzada de los medios en America Latina. Gobiernos progresistas y politicas de comunicacion.Departamento Nacional de Estadistica (2017). Indicadores basicos de tenencia y uso de tecnologias de la informacion y comunicacion – TIC en hogares y personas de 5 y mas anos de edad. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_2017_v2.pdfTrillos Pacheco, J. J., & Ballesteros Valencia, H. (2015). Comunicación política, relaciones de poder y opinión pública en la Red. Barranquilla: Educosta. p.p. 8 - 12Trillos P. Juan José, (2014). La red: escenario para la fragmentación del poder y la política en América Latina. En. La comunicación política y la democracia en América Latina. p.p. 87-104. Editorial Gedisa. Madrid, España.Trillos P. Juan José, (2015). La comunicación contemporánea en el circuito de la opinión pública y las relaciones de poder en la Red. En Trillos Pacheco, J. J., & Ballesteros Valencia, H. (2015).Comunicación política, relaciones de poder y opinión pública en la Red. Barranquilla: Educosta. Tunez, M. y Sixto, J. (2011). Redes sociales, politica y Compromiso 2.0: La comunicacion de los diputados espanoles en Facebook. Revista Latina de Comunicacion Social, 66. Recuperado de: http://www.revistalatinacs.org/11/art/930_Santiago/RLCS_art931.pdfTrejos Rosero, L., Badillo Sarmiento, R., & Irreño Quijano, Y. (2019). El caribe colombiano: entre la construcción de paz y la persistencia del conflicto. Colombian Caribbean Region: between peacebuilding and the persistence of conflict. JURÍDICAS CUC, 15(1), 9-46. https://doi.org/10.17981/juridcuc.15.1.2019.01Hernández, M., & Buitrago, R. (2017). Role of the organizational synaesthete in the management of assertive communication. ECONÓMICAS CUC, 38(2), 61-76. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.2.2017.05ORIGINALLA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdfLA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdfapplication/pdf377977https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/1/LA%20COMUNICACIO%cc%81N%20POLI%cc%81TICA%20EN%20LA%20ESFERA%20PU%cc%81BLICA%20DIGITAL%20CASO%20CANDIDATOS%20PRESIDENCIALES%20DE%20COLOMBIA%202018.pdf2f964461ffeb0606c7786519ecfd26f4MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/3/license.txte30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD53open accessTHUMBNAILLA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdf.jpgLA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdf.jpgimage/jpeg72089https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/4/LA%20COMUNICACIO%cc%81N%20POLI%cc%81TICA%20EN%20LA%20ESFERA%20PU%cc%81BLICA%20DIGITAL%20CASO%20CANDIDATOS%20PRESIDENCIALES%20DE%20COLOMBIA%202018.pdf.jpgaaeb53d0bf5ab58b8adf9b73bc234342MD54open accessTEXTLA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdf.txtLA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA ESFERA PÚBLICA DIGITAL CASO CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA 2018.pdf.txttext/plain15265https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/6987/5/LA%20COMUNICACIO%cc%81N%20POLI%cc%81TICA%20EN%20LA%20ESFERA%20PU%cc%81BLICA%20DIGITAL%20CASO%20CANDIDATOS%20PRESIDENCIALES%20DE%20COLOMBIA%202018.pdf.txta130f1fe6ab1d5cb11434e4bf59ced3fMD55open access11323/6987oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/69872023-12-14 11:29:41.793CC0 1.0 Universal|||http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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