Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla

Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capa...

Full description

Autores:
Montes Arcieri, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1254
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Perfiles comerciales
Commercial profiles
Marketing humano
Human Marketing
Capacitación
Training
Consultores de negocio
Business consultants
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_bf3bade38fcd35c47a79cfe55c749b5e
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1254
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
title Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
spellingShingle Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
Perfiles comerciales
Commercial profiles
Marketing humano
Human Marketing
Capacitación
Training
Consultores de negocio
Business consultants
title_short Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
title_full Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
title_fullStr Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
title_sort Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Montes Arcieri, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montes Arcieri, Ricardo
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv Ortiz Prieto, Carlos
Torres Silva, Alexandra
dc.subject.eng.fl_str_mv Perfiles comerciales
Commercial profiles
Marketing humano
Human Marketing
Capacitación
Training
Consultores de negocio
Business consultants
topic Perfiles comerciales
Commercial profiles
Marketing humano
Human Marketing
Capacitación
Training
Consultores de negocio
Business consultants
description Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capacitación y entrenamiento que parte de la experiencia del equipo académico; buscando ser un apoyo importante para todos los canales de distribución existentes, estas capacitaciones se dirigirían a las personas directamente involucradas en estos procesos como son los asesores comerciales, las mercaderistas, las degustadoras, los agentes de servicios y los diversos perfiles afines en el área de ventas y marketing. Uno de los objetivos del Marketing Humano es que genera la oportunidad de contar con un espacio ideal para la capacitación de personal comercial y las empresas necesitan que su capital humano cuente con información de calidad y dinamice sus competencias al máximo para así aumentar su rentabilidad. Teniendo en cuenta estos conceptos, se puede determinar lo importancia de una buena formación de perfiles comerciales, para el trabajo en áreas específicas como es la misión de Marketing Humano, formar capital humano altamente capacitado, no solo con el conocimiento teórico, también en el conocimiento práctico y al mismo tiempo funcionar como un filtro para las empresas a la hora de realizar sus procesos de reclutamiento y selección de personal de los perfiles comerciales.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-17T16:59:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-17T16:59:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ortiz, C.; Torres, A.; Montes, R. (2012). Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1254
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/1254
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Ortiz, C.; Torres, A.; Montes, R. (2012). Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1254
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url http://hdl.handle.net/11323/1254
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Toda información y datos específicos fueron obtenidos de páginas Web y documentos publicados por el ministerio de educación, SENA y DANE.
Pagina Web Ministerio de Educación de Colombia
http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-236469.html
http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234971.html
http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234976.html
http://www.sena.edu.co/Portal/Portafolio+Programas+Estrat%C3%A9gicos/Redes+de+entidades+de+formaci%C3%B3n+para+el+trabajo/
http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DDS/Pobreza/En_Que_Vamos/FORMACION.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercados
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/1/72196998.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/4/72196998.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/5/72196998.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 827ffec8e113e1ebb8206aad56eed122
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7c3c130d03c66cde0619c7d0010bdac
3ab6ff5d22e5e8656f01860ccebb97af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400171552210944
spelling Montes Arcieri, Ricardo916291db3e24b3585a5d4248bec8728fOrtiz Prieto, CarlosTorres Silva, Alexandra2018-11-17T16:59:26Z2018-11-17T16:59:26Z2012-07-24Ortiz, C.; Torres, A.; Montes, R. (2012). Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/1254http://hdl.handle.net/11323/1254Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capacitación y entrenamiento que parte de la experiencia del equipo académico; buscando ser un apoyo importante para todos los canales de distribución existentes, estas capacitaciones se dirigirían a las personas directamente involucradas en estos procesos como son los asesores comerciales, las mercaderistas, las degustadoras, los agentes de servicios y los diversos perfiles afines en el área de ventas y marketing. Uno de los objetivos del Marketing Humano es que genera la oportunidad de contar con un espacio ideal para la capacitación de personal comercial y las empresas necesitan que su capital humano cuente con información de calidad y dinamice sus competencias al máximo para así aumentar su rentabilidad. Teniendo en cuenta estos conceptos, se puede determinar lo importancia de una buena formación de perfiles comerciales, para el trabajo en áreas específicas como es la misión de Marketing Humano, formar capital humano altamente capacitado, no solo con el conocimiento teórico, también en el conocimiento práctico y al mismo tiempo funcionar como un filtro para las empresas a la hora de realizar sus procesos de reclutamiento y selección de personal de los perfiles comerciales.On the main objective of Human Marketing, awareness of the real importance of fieldwork and contact is made directly with the client, it can be noted that currently there is a need to create training centers that have the primary purpose of and training part of the academic team experience; looking to be an important support for all existing distribution channels, this training would be targeted to those directly involved in these processes such as business consultants, the marketers, the tastemakers, the service agents and various related profiles in the area of sales and marketing. One goal of the Human Marketing is generating the opportunity to have an ideal space for training sales staff and companies need to tell their human capital with quality information and invigorate their skills to the maximum in order to increase their profitability. Given these concepts, you can determine what importance of good training business profiles, for work in specific areas such as the mission of Human Marketing, training highly skilled human capital, not only theoretical knowledge, also in knowledge practical and at the same time act as a filter for companies when making their recruitment and selection of commercial profiles.spaCorporación Universidad de la CostaEspecialización en Gerencia de MercadosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perfiles comercialesCommercial profilesMarketing humanoHuman MarketingCapacitaciónTrainingConsultores de negocioBusiness consultantsPlan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionToda información y datos específicos fueron obtenidos de páginas Web y documentos publicados por el ministerio de educación, SENA y DANE.Pagina Web Ministerio de Educación de Colombiahttp://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-236469.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234971.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-234976.htmlhttp://www.sena.edu.co/Portal/Portafolio+Programas+Estrat%C3%A9gicos/Redes+de+entidades+de+formaci%C3%B3n+para+el+trabajo/http://www.dnp.gov.co/Portals/0/archivos/documentos/DDS/Pobreza/En_Que_Vamos/FORMACION.pdfORIGINAL72196998.pdf72196998.pdfapplication/pdf645820https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/1/72196998.pdf827ffec8e113e1ebb8206aad56eed122MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL72196998.pdf.jpg72196998.pdf.jpgimage/jpeg32513https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/4/72196998.pdf.jpga7c3c130d03c66cde0619c7d0010bdacMD54open accessTEXT72196998.pdf.txt72196998.pdf.txttext/plain88496https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1254/5/72196998.pdf.txt3ab6ff5d22e5e8656f01860ccebb97afMD55open access11323/1254oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12542023-12-14 15:53:46.855open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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