Plan estratégico de creación de empresa para la formación de perfiles comerciales con énfasis en marketing y ventas con herramientas de formación práctica a nivel personal y corporativo, servicios de Benchmarking para resolución de PQR “Marketing humano” en la ciudad de Barranquilla

Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capa...

Full description

Autores:
Montes Arcieri, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1254
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Perfiles comerciales
Commercial profiles
Marketing humano
Human Marketing
Capacitación
Training
Consultores de negocio
Business consultants
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Tomando como objetivo principal del Marketing Humano, la concientización de la real importancia del trabajo de campo y del contacto que se realiza directamente con el cliente, se puede notar que en la actualidad existe la necesidad de crear centros de formación que tengan como fin primordial la capacitación y entrenamiento que parte de la experiencia del equipo académico; buscando ser un apoyo importante para todos los canales de distribución existentes, estas capacitaciones se dirigirían a las personas directamente involucradas en estos procesos como son los asesores comerciales, las mercaderistas, las degustadoras, los agentes de servicios y los diversos perfiles afines en el área de ventas y marketing. Uno de los objetivos del Marketing Humano es que genera la oportunidad de contar con un espacio ideal para la capacitación de personal comercial y las empresas necesitan que su capital humano cuente con información de calidad y dinamice sus competencias al máximo para así aumentar su rentabilidad. Teniendo en cuenta estos conceptos, se puede determinar lo importancia de una buena formación de perfiles comerciales, para el trabajo en áreas específicas como es la misión de Marketing Humano, formar capital humano altamente capacitado, no solo con el conocimiento teórico, también en el conocimiento práctico y al mismo tiempo funcionar como un filtro para las empresas a la hora de realizar sus procesos de reclutamiento y selección de personal de los perfiles comerciales.