La Investigación como Herramienta Didáctica para el desarrollo de Habilidades Prosociales

Este proyecto se llevó a cabo con el objeto de establecer habilidades pro sociales desarrollan estudiantes con edades que oscilan entre los nueve y once años, del grado 6°1 y 6°2 de la IED san Juan Bautista de El Retén Magdalena, sede principal. Mediante una metodología cuantitativa, se hace un segu...

Full description

Autores:
Pertuz Mejía, María
Varela De La Hoz, Genit
Chacón Miranda, Angélica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2048
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.13
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Asertividad
comunicación efectiva
sinergia
habilidades sociales
Investigación
Assertiveness
effective communication
synergy
social skills
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto se llevó a cabo con el objeto de establecer habilidades pro sociales desarrollan estudiantes con edades que oscilan entre los nueve y once años, del grado 6°1 y 6°2 de la IED san Juan Bautista de El Retén Magdalena, sede principal. Mediante una metodología cuantitativa, se hace un seguimiento a un grupo muestra que participa en un proceso de investigación, mediante el proyecto “Me enamoro de mi municipio: El Retén tierra de tradiciones”. Las técnicas de recolección de la información fue una encuesta tipo Likert. Como conclusión se puede afirmar que los estudiantes van adquiriendo habilidades sociales en la medida que participan en este tipo de proyectos donde tienen la posibilidad de interactuar con otros, trabajando en equipo.