Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (HMT)

Este artículo evidencia cómo a partir de la implementación didáctica de la Hipotemetacomprensión textual (HMT), se pudo potencializar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del grado octavo dos de la institución educativa “Cristóbal Colón” del municipio de Morroa – Su...

Full description

Autores:
García Figueroa, Hernando Alberto
Arrieta Carrascal, Adolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11083
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11083
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1102
Palabra clave:
Hipotemetacomprensión; intervención; estrategia; pensamiento crítico; habilidades; didáctica
Metacognitive; mediation; strategy; critical thinking; skills; didactic
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022