Escenarios simulados como estrategia pedagógica para la formación de estudiantes conciliadores dela facultad de derecho de la Corporación Universitaria de la Costa.
Toda democracia se basa en una adecuada gestión de los procesos conciliadores que hacen posible alcanzar la solidez de las instituciones y la organización de un Estado eficiente y pacífico. Conciliar sin embargo, no es una actitud innata del hombre, sino que debe ser producto de un aprendizaje exige...
- Autores:
-
Jaramillo Cárcamo, Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1029
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1029
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Escenarios simulados
Conciliación
Mecanismos alternos de solución de conflictos
Observación
Aprender haciendo
Simulated scenarios
Conciliation
Alternative mechanisms of conflict resolution
Observation
Learning by doing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Toda democracia se basa en una adecuada gestión de los procesos conciliadores que hacen posible alcanzar la solidez de las instituciones y la organización de un Estado eficiente y pacífico. Conciliar sin embargo, no es una actitud innata del hombre, sino que debe ser producto de un aprendizaje exigente. La situación convulsionada que vive el país exige que desde las aulas universitarias se genere la formación de profesionales conciliadores que a partir de los diversos ambientes profesionales fomenten el espíritu conciliador que haga posible la convivencia pacífica. Por esta razón este trabajo se plantea como objetivo principal Implementar estrategias pedagógicas para la formación de estudiantes conciliadores en la facultad de Derecho de la Universidad de la Costa. Siguiendo una pedagogía constructivista que fomenta el aprender haciendo, el trabajo emplea la estrategia de los escenarios simulados, en los que se promueve el debate de las ideas para buscar solución a muchos problemas sociales. Así los estudiantes pueden adquirir las destrezas necesarias para la transformación de una sociedad que necesita urgentemente aprender a conciliar sus diferencias. |
---|