Aprendizajes de las matemáticas mediados por juegos interactivos en scratch en la IEDGVCS
Con este trabajo de investigación se pretende ofrecer una estrategia para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en las niñas y niños del grado sexto de la IED Gerardo Valencia Cano, ubicado en San Zenón, departamento del Magdalena, mediando el conocimiento con el uso de la...
- Autores:
-
Acuña Medina, Nelson
León-Arias, Marlene
López–Palomino, Luis
Villar–Navarro, Carmelo
Mulford–León, Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8216
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8216
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.03
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Operaciones básicas de matemáticas
mediación del aprendizaje
las TIC
juegos
Scratch
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Con este trabajo de investigación se pretende ofrecer una estrategia para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en las niñas y niños del grado sexto de la IED Gerardo Valencia Cano, ubicado en San Zenón, departamento del Magdalena, mediando el conocimiento con el uso de las Tecnologías de información y comunicación (TIC). Son las herramientas tecnológicas las que suelen manejarse de forma fácil por los alum-nos y esa condición se debe aprovechar para motivarlos. Con el diseño de actividades interactivas se pudo evidenciar que los estudiantes realizaron operaciones básicas mediante el lenguaje de programación Scratch, logrando desarrollar su creatividad, solucionado problemas de manera interactiva, lo cual favoreció el trabajo con sus pares y propició la motivación hacia la adquisición de cono-cimientos necesarios como lo son las matemáticas. |
---|