La práctica pedagógica en el aula y su incidencia en la comprensión lectora

El primer capitulo corresponde a la introducción, se explica a la problemática, encontrada en los estudiantes del Instituto Oficial de Bachillerato de Soledad, refiriéndose al proceso lector como son: falta de hábitos hacia la lectora, esto llevó a la investigadora a plantear interrogantes y propone...

Full description

Autores:
Ruiz de la Rosa, Luisa Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13560
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13560
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Ambiente
Estrategias
Interacción
Investigación
ludica
Metodología
Motivación
Plan de acción
Proceso lector
Proceso pedagógico
Saber
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El primer capitulo corresponde a la introducción, se explica a la problemática, encontrada en los estudiantes del Instituto Oficial de Bachillerato de Soledad, refiriéndose al proceso lector como son: falta de hábitos hacia la lectora, esto llevó a la investigadora a plantear interrogantes y proponer objetivos todo enmarcado dentro de unos marcos teóricos que sirvió de base en todo este trabajo de investigación, se puede comentar que esta problemática encontrada es uno de los objetos de atención por parte de las instituciones que conforman la red de Prolectura entre las que se destacan: Las CERLAC a nivel de América Latina y Colcultura, Fundalectura y otras entidades a nivel nacional. Al encontrar estas falencias lleva a la investigadora a plantear acciones, lo cual permite mejorar en el estudiante esta problemática y conseguir una transformación en sus habilidades comunicativas, lo que le ayudará a conseguir una mejor calidad de vida.