Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora
Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende a través de entrenamiento del docente en el uso de estrategias de enseñanzas, desde el aprendizaje significativo, favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primer grado. Para ello se identifican las estr...
- Autores:
-
Franco Montenegro, Mónica Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11008
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11008
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/934
- Palabra clave:
- Estrategia de enseñanza
aprendizaje significativo
comprensión lectora.
Teaching strategy, significant learning, reading comprehension.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2011
Summary: | Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende a través de entrenamiento del docente en el uso de estrategias de enseñanzas, desde el aprendizaje significativo, favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primer grado. Para ello se identifican las estrategias de enseñanza desde el aprendizaje significativo que utiliza el docente, con base en esta información se estructura un Seminario-Taller del tema y por último se verifica el uso de estas estrategias de enseñanza. Desde el paradigma Dialéctico-Crítico se utilizan técnicas como entrevistas semiestructuradas, observación y escala Lickert. En la fase actual del proceso investigativo se están ejecutando las obser vaciones posteriores al Seminario-Taller titulado: Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora. |
---|