Laboratorio Ludo-Matemático, Herramienta Potenciadora del Pensamiento Geométrico-Métrico en Preescolar
El aprendizaje de las matemáticas al inicio de la vida escolar, resulta un reto para el educador, por la complejidad que los contenidos tienen, razón. El objetivo del presente estudio fue identificar los conocimientos que los estudiantes tienen sobre las matemáticas para crear un laboratorio ludo-ma...
- Autores:
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Pérez-Pisciotti, Ana
Torres-Ospino, Miladys
Torres-Rojas, Maura
Rojas-De Sánchez, Nancy
Bastidas-Miranda, Neris
Vilardy-Torres, Amín
Rivas-Alvarado, Daniris
Martínez-Chimenty, Leonardo
Ríos-Colorados, Martha
Rojas-Martínez, Mireya
Rangel-Campo, Oriana
Cadena-Caro, Raquel
Oliveros Oliveros, Yohana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2152
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2152
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.62
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Laboratorio de Matemáticas
Pensamiento Geométrico Métrico
Lúdica
saber
escuela
Mathematics Laboratory
Metric Geometric Thought
Playful to know
school
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El aprendizaje de las matemáticas al inicio de la vida escolar, resulta un reto para el educador, por la complejidad que los contenidos tienen, razón. El objetivo del presente estudio fue identificar los conocimientos que los estudiantes tienen sobre las matemáticas para crear un laboratorio ludo-matemático sustentado en el uso de tics como herramienta potenciadora del pensamiento geométrico-métrico en preescolar. La investigación se sustenta desde la mirada cualitativa, y se trabajó con los maestros de la sede Camilo Torres de algarrobal, del Municipio del Banco Magdalena. Como instrumento de recolección de la información se realizó una entrevista estructurada. Los resultados permiten mostrar que los estudiantes en sus primeros años escolares se les dificultan el aprendizaje de las matemáticas, sin embargo, tiene conocimientos básicos. En cuanto a la motivación y participación se encuentra que le es de mayor motivación aprender si los espacios son interactivos y recreativos. |
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