“Estrategias pedagógicas cualificadoras de procesos lectores en los estudiantes de quinto “c” grado de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo”

El trabajo investigativo que se presenta a continuación surge como consecuencia del bajo rendimiento académico y de las grandes dificultades que se observaron en los procesos y actividades de aprendizaje de las diferentes áreas y asignaturas de los estudiantes de quinto grado “C” de básica primaria...

Full description

Autores:
García Hernández, Gabriel Gustavo
Candanoza Candanoza, Ingrid de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6058
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6058
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Lectura
Aprendizaje
Comprensión lectora
Proceso lector
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El trabajo investigativo que se presenta a continuación surge como consecuencia del bajo rendimiento académico y de las grandes dificultades que se observaron en los procesos y actividades de aprendizaje de las diferentes áreas y asignaturas de los estudiantes de quinto grado “C” de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Juan XXIII de Malambo. Se pudo apreciar que estas dificultades tienen generalmente como origen las deficiencias en los procesos de comprensión lectora, lo cual se muestra como un obstáculo para la construcción de conocimiento por parte de los estudiantes.