Estrategias para la disminución de costos logísticos enla importación de una empresa comercializadora de productos alimenticios
Este artículo busca promover algunas estrategias que permitan un mejor control y disminución de los costos logísticos en las importaciones de productos alimenticios (carnes blancas, carnes rojas y productos veganos). Teniendo como base de análisis el diagrama de Ishikawa, desarrollado por Kaoru Ishi...
- Autores:
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Cabrales-González, Andrés
Caicedo-Rosado, Angie
Castañeda Arellano, Rolando
Romo-Esquea, Kate
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10009
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10009
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Logística
Transporte
Costo
Tiempo
Distribución
Operación
Importación
Mercancía
Almacenamiento
Comercio internacional
Cadenas logísticas
Optimización
Embalaje
Cadena de suministro
Logistics
Transportation
Cost
Weather
Distribution
Operation
Import
Commodity
Storage
International trade
Logistics chains
Optimization
Packaging
Supply chain
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Este artículo busca promover algunas estrategias que permitan un mejor control y disminución de los costos logísticos en las importaciones de productos alimenticios (carnes blancas, carnes rojas y productos veganos). Teniendo como base de análisis el diagrama de Ishikawa, desarrollado por Kaoru Ishikawa. El cual permitió realizar una evaluación de las áreas involucradas en la importación de dichos productos las cuales generan cuellos de botellas que afectan los procesos operativos. Para esta investigación se utilizó una metodología de tipo elemental que agregue valor a la cadena de distribución, teniendo en cuenta; beneficios fiscales, negociación del valor de la mercancía, despachos de aduanas en zonas secundarias, automatización de procesos y contratación de un comercio con el objetivo de obtener mejoras en los procesos de transporte y distribución de la mercancía de contenedores en los puertos, minimizando costos y optimizando tiempos de entregas entre operaciones. |
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