El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
En la última década se ha despertado una noble o necesaria conciencia hacia los temas de Responsabilidad Social; diferentes empresas y organismos están dirigiendo sus recursos hacia este postulado. Si revisamos la oferta publicitaria y de comunicaciones de las multinacionales, están enfocadas a acci...
- Autores:
-
Jiménez Díaz, Joseduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11531
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11531
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164
- Palabra clave:
- Juntas de Acción Comunal (JAC)
responsabilidad social
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gerencia de sí mismo
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En la última década se ha despertado una noble o necesaria conciencia hacia los temas de Responsabilidad Social; diferentes empresas y organismos están dirigiendo sus recursos hacia este postulado. Si revisamos la oferta publicitaria y de comunicaciones de las multinacionales, están enfocadas a acciones de orden social, estableciendo una creativa sinergia con el marketing, dándole peso y contenido a los mensajes que a diario se transmiten por los diversos medios. En consonancia, se propende desde la Academia a la formación de personas no solo como usuarios, consumidores o clientes, cada vez más pensantes, que exijan de las empresas mayor compromiso por las causas sociales, lograr nuevos hábitos de consumo, evitar los excesos en todos los órdenes, no participando directa o indirectamente de la cadena del uso y abuso de los recursos, distinguiéndose como ciudadanos sustentables, que puedan desde su comunidad producir bienes o desarrollar servicios como organismos autosustentables, a partir de las Juntas de Acción Comunal. |
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En consonancia, se propende desde la Academia a la formación de personas no solo como usuarios, consumidores o clientes, cada vez más pensantes, que exijan de las empresas mayor compromiso por las causas sociales, lograr nuevos hábitos de consumo, evitar los excesos en todos los órdenes, no participando directa o indirectamente de la cadena del uso y abuso de los recursos, distinguiéndose como ciudadanos sustentables, que puedan desde su comunidad producir bienes o desarrollar servicios como organismos autosustentables, a partir de las Juntas de Acción Comunal.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164Juntas de Acción Comunal (JAC)responsabilidad socialciudadanos sustentablesgerencia de sí mismomotivación y proyecto de vidaEl mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de BarranquillaEl mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de BarranquillaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCAlonso Vásquez, M. (2006). Marketing social corporativo. Recuperado de: www.eumed.net/libros/2006/mav/Fernández de Rota y Monter, J. A. (2000). Interpretación antropológica y economía. En: Antropología, Horizontes Interpretativos. Granada, España C. Lisón-Tolosana (ed.). Fundación Empresa y Sociedad. Recuperado de: www.empresaysociedad.orgHernández Rodríguez, D. (2008). La Responsabilidad Social empresarial en el contexto de la Contabilidad Social. En: Económicas CUC. Volumen 29, Número 29/Enero - Diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.Jassir Ufre, E. (2009). Marketing places. Barranquilla: Editorial Universitaria de la Costa.Jiménez Díaz, J. (2010). “Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de Marketing” En: Colombia 2010. Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa.Manual de balance social (2001). Organización Internacional del Trabajo - OIT, Asociación Nacional de Industriales - ANDI, Cámara Junior de Colombia. 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Bucaramanga: Corcas Editores Ltda.Sánchez Otero, M. (2008). “Una mirada al emprendimiento en universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa”. En: Económicas CUC, volumen 29 / Número 29 / enero - diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.Sen, A. (s.f.) Orígenes del enfoque de Desarrollo Humano. Recuperado de: http://hdr.undp.org/es/desarrollohumano/origenes/184175132https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1164/901Núm. 1 , Año 2011 : Enero - DiciembrePublicationOREORE.xmltext/xml2683https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1acbb67e-a212-4df2-b0a3-b0a641890a54/download2bd389a18e55fdf9f577567bca369cd3MD5111323/11531oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/115312024-09-17 11:06:38.387https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |