El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla

En la última década se ha despertado una noble o necesaria conciencia hacia los temas de Responsabilidad Social; diferentes empresas y organismos están dirigiendo sus recursos hacia este postulado. Si revisamos la oferta publicitaria y de comunicaciones de las multinacionales, están enfocadas a acci...

Full description

Autores:
Jiménez Díaz, Joseduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11531
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164
Palabra clave:
Juntas de Acción Comunal (JAC)
responsabilidad social
ciudadanos sustentables
gerencia de sí mismo
motivación y proyecto de vida
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RCUC2_a2b65e3eb233fd0081da6ea65f79ed8f
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11531
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
dc.title.translated.eng.fl_str_mv El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
title El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
spellingShingle El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
Juntas de Acción Comunal (JAC)
responsabilidad social
ciudadanos sustentables
gerencia de sí mismo
motivación y proyecto de vida
title_short El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
title_full El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
title_fullStr El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
title_full_unstemmed El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
title_sort El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Díaz, Joseduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez Díaz, Joseduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Juntas de Acción Comunal (JAC)
responsabilidad social
ciudadanos sustentables
gerencia de sí mismo
motivación y proyecto de vida
topic Juntas de Acción Comunal (JAC)
responsabilidad social
ciudadanos sustentables
gerencia de sí mismo
motivación y proyecto de vida
description En la última década se ha despertado una noble o necesaria conciencia hacia los temas de Responsabilidad Social; diferentes empresas y organismos están dirigiendo sus recursos hacia este postulado. Si revisamos la oferta publicitaria y de comunicaciones de las multinacionales, están enfocadas a acciones de orden social, estableciendo una creativa sinergia con el marketing, dándole peso y contenido a los mensajes que a diario se transmiten por los diversos medios. En consonancia, se propende desde la Academia a la formación de personas no solo como usuarios, consumidores o clientes, cada vez más pensantes, que exijan de las empresas mayor compromiso por las causas sociales, lograr nuevos hábitos de consumo, evitar los excesos en todos los órdenes, no participando directa o indirectamente de la cadena del uso y abuso de los recursos, distinguiéndose como ciudadanos sustentables, que puedan desde su comunidad producir bienes o desarrollar servicios como organismos autosustentables, a partir de las Juntas de Acción Comunal.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-22 00:00:00
2024-04-09T20:01:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-22 00:00:00
2024-04-09T20:01:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-22
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/11531
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-3860
identifier_str_mv 0120-3932
2382-3860
url https://hdl.handle.net/11323/11531
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Económicas CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso Vásquez, M. (2006). Marketing social corporativo. Recuperado de: www.eumed.net/libros/2006/mav/
Fernández de Rota y Monter, J. A. (2000). Interpretación antropológica y economía. En: Antropología, Horizontes Interpretativos. Granada, España C. Lisón-Tolosana (ed.). Fundación Empresa y Sociedad. Recuperado de: www.empresaysociedad.org
Hernández Rodríguez, D. (2008). La Responsabilidad Social empresarial en el contexto de la Contabilidad Social. En: Económicas CUC. Volumen 29, Número 29/Enero - Diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.
Jassir Ufre, E. (2009). Marketing places. Barranquilla: Editorial Universitaria de la Costa.
Jiménez Díaz, J. (2010). “Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de Marketing” En: Colombia 2010. Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa.
Manual de balance social (2001). Organización Internacional del Trabajo - OIT, Asociación Nacional de Industriales - ANDI, Cámara Junior de Colombia. Medellín, Colombia: Gráficas Pajón.
Muñoz, Molina, Y. (2001). El mercadeo social en Colombia. Medellín: Fondo Editorial EAFIT.
Parra Santamaría, A. (2010). Mito y Realidad de la Responsabilidad Social Corporativa en Colombia. Barranquilla: Editorial Universitaria de la Costa - Educosta.
Pérez, L. (2004). Marketing social. México: Pearson, Prentice Hall. Quevedo Cabana, G. (2008). La pequeña y mediana empresa colombiana ante los nuevos retos. En: Económicas CUC, volumen 29 / Número 29 / enero- diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.
Rocha, C., Moreno, E. & Molina, I. (2006). Redes comunicativas para la construcción del desarrollo. Recuperado de: http://www.alaic.net/alaic30/ponencias/cartas/Com_popular/ponenciasG15_10Molina.pdf
Salinas Gómez, O., & Herrera Meza, B. (Comps.) (2009). Conferencia ASCOLFA 2009. Encuentro Internacional de Investigación en Administración. Responsabilidad Social de la Administración en el mundo. Bucaramanga: Corcas Editores Ltda.
Sánchez Otero, M. (2008). “Una mirada al emprendimiento en universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa”. En: Económicas CUC, volumen 29 / Número 29 / enero - diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.
Sen, A. (s.f.) Orígenes del enfoque de Desarrollo Humano. Recuperado de: http://hdr.undp.org/es/desarrollohumano/origenes/
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 184
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 175
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 32
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1164/901
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2011 : Enero - Diciembre
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1acbb67e-a212-4df2-b0a3-b0a641890a54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bd389a18e55fdf9f577567bca369cd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760778422779904
spelling Jiménez Díaz, Joseduardo2014-07-22 00:00:002024-04-09T20:01:44Z2014-07-22 00:00:002024-04-09T20:01:44Z2014-07-220120-3932https://hdl.handle.net/11323/11531https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/11642382-3860En la última década se ha despertado una noble o necesaria conciencia hacia los temas de Responsabilidad Social; diferentes empresas y organismos están dirigiendo sus recursos hacia este postulado. Si revisamos la oferta publicitaria y de comunicaciones de las multinacionales, están enfocadas a acciones de orden social, estableciendo una creativa sinergia con el marketing, dándole peso y contenido a los mensajes que a diario se transmiten por los diversos medios. En consonancia, se propende desde la Academia a la formación de personas no solo como usuarios, consumidores o clientes, cada vez más pensantes, que exijan de las empresas mayor compromiso por las causas sociales, lograr nuevos hábitos de consumo, evitar los excesos en todos los órdenes, no participando directa o indirectamente de la cadena del uso y abuso de los recursos, distinguiéndose como ciudadanos sustentables, que puedan desde su comunidad producir bienes o desarrollar servicios como organismos autosustentables, a partir de las Juntas de Acción Comunal.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164Juntas de Acción Comunal (JAC)responsabilidad socialciudadanos sustentablesgerencia de sí mismomotivación y proyecto de vidaEl mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de BarranquillaEl mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de BarranquillaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCAlonso Vásquez, M. (2006). Marketing social corporativo. Recuperado de: www.eumed.net/libros/2006/mav/Fernández de Rota y Monter, J. A. (2000). Interpretación antropológica y economía. En: Antropología, Horizontes Interpretativos. Granada, España C. Lisón-Tolosana (ed.). Fundación Empresa y Sociedad. Recuperado de: www.empresaysociedad.orgHernández Rodríguez, D. (2008). La Responsabilidad Social empresarial en el contexto de la Contabilidad Social. En: Económicas CUC. Volumen 29, Número 29/Enero - Diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.Jassir Ufre, E. (2009). Marketing places. Barranquilla: Editorial Universitaria de la Costa.Jiménez Díaz, J. (2010). “Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de Marketing” En: Colombia 2010. Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa.Manual de balance social (2001). Organización Internacional del Trabajo - OIT, Asociación Nacional de Industriales - ANDI, Cámara Junior de Colombia. Medellín, Colombia: Gráficas Pajón.Muñoz, Molina, Y. (2001). El mercadeo social en Colombia. Medellín: Fondo Editorial EAFIT.Parra Santamaría, A. (2010). Mito y Realidad de la Responsabilidad Social Corporativa en Colombia. Barranquilla: Editorial Universitaria de la Costa - Educosta.Pérez, L. (2004). Marketing social. México: Pearson, Prentice Hall. Quevedo Cabana, G. (2008). La pequeña y mediana empresa colombiana ante los nuevos retos. En: Económicas CUC, volumen 29 / Número 29 / enero- diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.Rocha, C., Moreno, E. & Molina, I. (2006). Redes comunicativas para la construcción del desarrollo. Recuperado de: http://www.alaic.net/alaic30/ponencias/cartas/Com_popular/ponenciasG15_10Molina.pdfSalinas Gómez, O., & Herrera Meza, B. (Comps.) (2009). Conferencia ASCOLFA 2009. Encuentro Internacional de Investigación en Administración. Responsabilidad Social de la Administración en el mundo. Bucaramanga: Corcas Editores Ltda.Sánchez Otero, M. (2008). “Una mirada al emprendimiento en universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa”. En: Económicas CUC, volumen 29 / Número 29 / enero - diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.Sen, A. (s.f.) Orígenes del enfoque de Desarrollo Humano. Recuperado de: http://hdr.undp.org/es/desarrollohumano/origenes/184175132https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1164/901Núm. 1 , Año 2011 : Enero - DiciembrePublicationOREORE.xmltext/xml2683https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1acbb67e-a212-4df2-b0a3-b0a641890a54/download2bd389a18e55fdf9f577567bca369cd3MD5111323/11531oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/115312024-09-17 11:06:38.387https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co