Confianza en decisiones sobre productos de conveniencia y de comparación
El propósito del presente estudio es analizar como interactúan los constructos: confianza en la marca, lealtad en la marca y valor percibido, en la decisión de compra de productos de conveniencia y productos de comparación. Los constructos en este estudio fueron evaluados utilizando escalas de medid...
- Autores:
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Concha Velásquez, José Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Lealtad
Valor
Productos de conveniencia
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El propósito del presente estudio es analizar como interactúan los constructos: confianza en la marca, lealtad en la marca y valor percibido, en la decisión de compra de productos de conveniencia y productos de comparación. Los constructos en este estudio fueron evaluados utilizando escalas de medidas desarrolladas en anteriores investigaciones. Se demuestra que dichos elementos actúan de igual manera cuando se trata de productos de conveniencia y de comparación. Los resultados muestran una fuerte relación entre las variables, explicando como la confianza de marca y el valor influyen positivamente sobre la lealtad en la compra de los consumidores al momento de tomar su decisión en el caso de productos de conveniencia y de comparación. |
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Concha Velásquez, José Roberto2019-02-28T22:38:22Z2019-02-28T22:38:22Z2016-07-01Concha Velásquez, J. (2016). Confianza en decisiones sobre productos de conveniencia y de comparación. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 37(1), 81-96. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.1.2016.040120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/27782382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El propósito del presente estudio es analizar como interactúan los constructos: confianza en la marca, lealtad en la marca y valor percibido, en la decisión de compra de productos de conveniencia y productos de comparación. Los constructos en este estudio fueron evaluados utilizando escalas de medidas desarrolladas en anteriores investigaciones. Se demuestra que dichos elementos actúan de igual manera cuando se trata de productos de conveniencia y de comparación. Los resultados muestran una fuerte relación entre las variables, explicando como la confianza de marca y el valor influyen positivamente sobre la lealtad en la compra de los consumidores al momento de tomar su decisión en el caso de productos de conveniencia y de comparación.The purpose of this research study is to present a discussion of the interaction among the following constructs: brand trust, brand loyalty, and perceived value in making decisions regarding the purchase of convenience products (shampoo) and shopping products (lap top computers). The constructs in review in this study were evaluated using rating scales developed in previous research studies. It is reveals that these factors work the same way when it comes to convenience and shopping products. The findings show that there is a strong relationship between variables and explain how brand trust and value have a positive influence on consumers’ purchase loyalty when making a decision about convenience and shopping products.Concha Velásquez, José Roberto-f429c9f4-8407-4862-bcaa-71dbd80650df-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 37, Núm. 1 (2016)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCAbraheem, A. (2012). The Effect of Brand Trust and Perceived Value in Building Brand Loyalty. International Research. Journal of Finance and Economics, 85. 111-126. Ballester-Delgado, E. y Aleman-Munuera, J. (2001). Brand Trust in the context of consumer loyalty. European Journal of Marketing, 35(11/12).1238-1258. Bansal, H., Irving, P., y Taylor, S. (2004). A Three-Component Model of Customer Commitment to Service Providers. Journal of the Academy of Marketing Science, 32(3). 234–250. Bigne, E. y Blesa, A. (2003). Market orientation, trust and satisfaction in dyadic relationships: A manufacturer retailer analysis. International Journal of Retail & Distribution Management, 31(11). 574–590. Bloemer, J. y Kasper, H. (1995). The Complex Relationship between Consumer Satisfaction and Brand Loyalty. Journal of Economic Psychology, 16(2). 311-3 CONFIANZA EN DECISIONES SOBRE PRODUCTOS DE CONVENIENCIA Y DE COMPARACIÓN José Roberto Concha Velásquez 92 Cadogan, J. y Foster, B. (2000). Relationship Selling and Customer Loyalty: An Empirical Investigation. Marketing Intelligence and Planning, 18(4).185-199. Chaudhuri, A. y Holbrook, M. (2001). The chain of effects from brand trust and brand affect to brand performance: The role of brand loyalty. Journal of Marketing, 65(2). 81-93. Cronin, J., Brady, M., y Hult, G. (2000). Assessing the effects of quality, value, and customer satisfaction on consumer behavioral intentions in service environments. Journal of Retailing, 76(2). 193-218. Cunningham, R. (1956). Brand Loyalty, what, where, how much? Harvard Business Review, 34(1).116- 128. Fullerton, G. (2005). The Impact of Brand Commitment on Loyalty to Retail Service Brands. Canadian Journal of Administratiand Sciences, 22(2). 97-110. Gounaris, S., Dimitriadis, S. y Stathakopoulos, V. (2005). An examination of the effects of service quality and satisfaction on customers’ behavioral intentions in eshopping. Journal of services marketing, 24 (2). 142-156. Hair, J., Anderson, R., Tatham, R. y Black, W. (1998). Multivariate Data Analysis (5th Edition). Upper Saddle River: Prentice-Hall International. Hess, J. y Story, J. (2005). Trust-based commitment: Multidimensional consumer-brand relationships. Journal of Consumer Marketing, 22(6). 313-322. Kim, J., y Lee, H. (2008). Consumer product search and purchase behavior using various retail channels: The role of perceived usefulness. International Journal of Consumer Studies, 32(6). 619-627. Kline, R. (1998). Principles and Practice of Structural Equation Modeling. New York: The Guilford Press. 93 Económicas CUC 37: (1): Enero-Junio 2016, 79-94 Lam, S., Shankar, V., Erramilli, M., y Murthy, B. (2004). Customer value, satisfaction, loyalty, and switching costs: An illustration from a business to business service context. Journal of the Academy of Marketing Science, 32(3). 293-311. Mathwick, C., N. Malhotra, y E. Rigdon (2001). Experiential Value: Conceptualization, Measurement and Application in the Catalog and Internet Shopping Environment. Journal of Retailing, 77(1). 39-56. McDougall, G. y Levesque, T. (2000). Customer satisfaction with services: putting perceived value into the equation. Journal of Services Marketing, 14(5). 392-410. Morgan, R. y Hunt, S. (1994). The commitment-trust theory of relationship marketing. Journal of Marketing, 58(7). 20-38. Nunnally, J. y Bernstein, I. (1994). Psychometric Theory (3 ed.). New York: McGraw-Hill. Oliver, R. (1999). Whence consumer loyalty? 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CONFIANZA EN DECISIONES SOBRE PRODUCTOS DE CONVENIENCIA Y DE COMPARACIÓN José Roberto Concha Velásquez 94 Solomon, M., Bamossy, G., Askegaard, S. y Hogg, M. (2006). Consumer Behaviour: A European Perspective 3rd ed. Londres: Pearson Education. Zeithaml, V. (1988). 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